Los televisores Samsung QLED son oficialmente compatibles con HDR10+

Era una de las características más anunciadas de los nuevos televisores QLED de Samsung, pero ahora se ha hecho completamente oficial. El fabricante coreano ha recibido la certificación oficial del logotipo HDR10+ para sus televisores UHD y QLED Premium de 2018. El HDR10+ es un paso más allá de la tecnología HDR10 que incluyen la mayoría de televisores actuales. Se trata de una HDR con metadatos dinámicos, que proporciona una experiencia de visualización HDR de mayor calidad. Este sistema busca ofrecer imágenes impecables tal y como fueron originalmente concebidas por los creadores.

La tecnología HDR10+ ayuda a los televisores HDR a optimizar los niveles de brillo en cada escena mediante la incorporación de metadatos dinámicos. Esto se traduce en que los televisores pueden producir luces más brillantes y sombras más oscuras para una mayor profundidad y realismo en pantalla.

El HDR10+ es un estándar HDR libre, pero llega impulsado principalmente por Samsung y Amazon. Sin embargo, al estar libre de royalties o reglas de uso, cualquier empresa puede utilizarlo. Podríamos decir que se trata de la competencia del sistema Dolby Vision, aunque este último sí exige el pago para usarlo. Otros fabricantes que incluirán HDR10+ en sus equipos serán TP Vision, propietaria de la marca Philips, y Panasonic. Pero el ser compatible con este sistema no sirve de nada si no tenemos contenido.

Productoras y servicios que apoyan el HDR10+

televisores Samsung QLED reciben certificación HDR10+ contenido

Como decíamos, la incorporación de la tecnología HDR10+ en los televisores no sirve de nada si no tenemos contenido. Por eso, los fabricantes que han impulsado este sistema continúan buscando socios. Twentieth Century Fox es una de las grandes productoras que apoyaron el sistema desde el principio. Ahora es Warner Bros la que también ha anunciado que empezará a crear contenido en HDR10+. Los primeros títulos con este sistema llegarán a casa de los usuarios a finales de este año.

En Europa, Rakuten TV también está negociando con Samsung para proporcionar contenido premium en HDR10+. Recordemos que este servicio de VoD es uno de los principales proveedores de películas que incluye el sistema Smart TV de Samsung.

Según ha comentado Sidharth Jayant, Director de Producto Global de Rakuten TV, «los metadatos dinámicos añadidos a la señal HDR, combinados con el catálogo de nuevas versiones de 4K HDR que proporcionamos actualmente, confiamos en que Rakuten TV ofrecerá una experiencia cinematográfica inolvidable en casa». De momento tendremos que esperar para ver cómo se comporta el sistema HDR10+.

Más información | HDR10Plus.org

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.