10 películas Blu-Ray para poner a prueba nuestro equipo de cine en casa

Hoy en día la tecnología nos permite disfrutar del cine en casa casi como si estuviéramos en una sala de cine comercial. Si tenemos un presupuesto alto, podremos incluir en nuestro equipo un proyector 4K UHD y sonido Dolby Atmos. Pero tras dejarse una cantidad importante de dinero, necesitamos que el contenido que vamos a ver saque partido de ese equipo técnico que tanto nos ha costado conseguir. Y aunque ahora tenemos muchas opciones, como Netflix y otros servicios de streaming, para conseguir la máxima calidad de imagen y sonido tendremos que recurrir a los discos Blu-Ray originales.

Pero, como ocurre en casi todo, no todos los Blu-Ray son iguales. Algunas productoras cuidan más el formato físico que otras. Así que para probar a fondo nuestro equipo tendremos que elegir películas con buena calidad de imagen y sonido. Ahora tenemos incluso la posibilidad de utilizar discos Blu-Ray con resolución 4K HDR y sonido Dolby Atmos. Eso si, para este último tendremos que utilizar la pista en versión original, ya que prácticamente ninguna productora utiliza este formato para la pista en castellano. Dicho esto, vamos a repasar 10 películas Blu-Ray que son ideales para probar nuestro sistema de cine en casa.

Mad Max. Furia en la Carretera

La última película de Mad Max se ha convertido en un disco indispensable para cualquiera que quiera probar la calidad de su cine en casa. La imagen del Blu-Ray es de absoluta referencia, siendo todavía mejor en la edición 4K HDR. Ofrece colores exuberantes, una nitidez sorprendente en todas las escenas y un negro intenso.

La banda sonora en versión original cuenta con sonido Dolby Atmos tanto en la versión Blu-Ray normal como en la 4K UHD. Y, si tienes un equipo capaz de trabajar con este formato, con Mad Max lo vas a disfrutar al máximo. La banda sonora de esta película es realmente espectacular. Los canales superiores están muy presentes y entran en acción solo cuando se les requiere. En definitiva, ofrece un sonido dinámico, con mucha fuerza, capaz de exprimir al máximo cualquier equipo de audio.

Gravity

Otra de las imprescindibles para los que nos gusta probar equipos de audio y vídeo. Le edición Blu-Ray de Gravity cuenta con una calidad de imagen realmente buena, con una enorme nitidez. Una imagen que gana todavía más si la vemos en 3D.

La pista en versión original del edición diamante ofrece sonido Dolby Atmos, siendo uno de los mejores montajes sonoros que podemos encontrar aún hoy en día. Los ingenieros de sonido de la película utilizaron nada menos que 128 canales distintos para posicionar el sonido. Y si no tenemos un equipo compatible, podemos disfrutar de la pista Dolby True HD 7.1, también en inglés.

Deadpool

Deadpool fue una de las primeras películas que se lanzó en Blu-Ray 4K UHD. Así que somos muchos las que la tenemos para hacer pruebas de nuestros equipos de cine en casa. La imagen, sin ser de referencia, mejora en colorimetría a la del Blu-Ray, mostrando unas tonalidades más cercanas a las que pudimos ver en el cine. El contraste que incluye la película es realmente bueno, potenciado por el HDR.

En cuanto al sonido, la pista en versión original es Dolby Atmos. Esta ofrece efectos en la parte superior que se combinan perfectamente con los otros canales de audio. De ese modo, podemos llegar a tener, además de los 7 canales del DTS-HD, otros 4 adicionales en el techo.

Passengers

Si tenéis un reproductor Blu-Ray 4K UHD tenéis que tener Passengers. Otra de mis películas favoritas para probar los televisores que nos llegan a Tuexperto. La imagen de este Blu-Ray es realmente impresionante, con colores vivos y sin saturación. Tiene un contraste muy bueno, potenciado por el HDR. La imagen cuenta con una definición excelente y las constantes escenas negras del espacio son una prueba de fuego para los televisores LED y OLED.

En cuanto al sonido, la versión original está en formato Dolby Atmos. Al igual que la imagen, el sonido es realmente impresionante. Los graves son contundentes y los efectos envolventes son constantes. Utiliza perfectamente tanto los canales del techo como los traseros y laterales. Una gozada para disfrutar de nuestro equipo de cine en casa.

John Wick: Pacto de Sangre

La segunda parte de esta sorprendente trilogía se ha convertido en otro de los Blu-Ray que todo amante de la calidad de imagen debe tener en su colección. El Blu-Ray de John Wick: Pacto de sangre ofrece una imagen de referencia, con una magnífica nitidez y una colorimetría espectacular.

En cuanto al sonido, tenemos una pista Dolby Atmos para la versión original y un sonido DTS-HD Master 7.1 en castellano, algo de agradecer. Aún así, como es lógico, la pista en Dolby Atmos es superior, con numerosos efectos moviéndose por la sala.

Fast & Furious 7

Y si queréis disfrutar de verdad de vuestro sistema de cine en casa de última generación, os tenéis que comprar Fast & Furious 7 en su versión UHD. La calidad de imagen que ofrece este disco es soberbia. Cuenta con una paleta de colores que solo los 10 bits puede ofrecer. El contraste es sensacional, al igual que su nitidez. Una imagen para vacilar de equipo con los amigos, sin duda.

Lo mismo ocurre con el sonido, una vez más, en versión original. Es de los pocos Blu-Ray que cuenta con sonido DTS:X, que ofrece una calidad tremenda. Los efectos de la parte superior son constantes y están perfectamente integrados con el resto de canales. Nuevamente, un sonido de referencia para exprimir al máximo nuestro sistema de audio.

Liga de la Justicia

Una de mis últimas adquisiciones. El Blu-Ray UHD de la Liga de la Justicia ofrece una calidad de imagen espectacular. Supera incluso a la del Blu-Ray, que ya es de auténtica referencia. Tenemos un gran contraste, que se ve potenciado por el HDR que, por cierto, es Dolby Vision. Si la probáis quizás os llame la atención el grano de la imagen, pero es marca de la casa de Zack Snyder.

El Blu-Ray UHD de Liga de la Justicia cuenta con una pista en inglés con sonido Dolby Atmos. El sonido general es correcto, con buenos efectos envolventes y diálogos claros. Quizás faltaría algo más de protagonismo en la canales superiores, pero en general el sonido cumple las expectativas.

Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna

Aunque la saga de películas de Transformers tienen muchos detractores, lo cierto es que a nivel técnico son de lo mejor que podemos encontrar en Blu-Ray. La calidad de imagen de esta tercera entrega es realmente impresionante. Cuenta con una imagen limpia, con mucho contraste, con colores intensos e imágenes brillantes y definidas.

A nivel sonoro tenemos una pista en versión original grabada en DTS-HD Master 7.1. Aunque es muy correcta, no es tan espectacular como la imagen. Aún así, tenemos unos diálogos claros y unos buenos efectos envolventes.

El Patriota UHD

Quizás os choque ver una película tan «antigua» en esta selección, pero Sony ha vuelto a demostrar porque es el rey del Blu-Ray. En mayo de este año se lanzó la edición UHD 4K de esta película de Mel Gibson y solo se pueden hablar maravillas de ella. La calidad de imagen es espectacular, superando por mucho a la presentada en el Blu-Ray original. Es muy nítida, con mucha resolución y con un HDR muy bien implementado.

En cuanto al sonido, la pista en versión original está grabada en Dolby Atmos. Tanto los canales superiores como los traseros se han implementado a la perfección, consiguiendo un efecto envolvente muy interesante. No os arrepentiréis de volver a ver esta película (siempre que os haya gustado claro).

X-Men: Apocalipsis UHD

Y acabamos nuestra selección con el Blu-Ray UHD de X-Men: Apocalipsis. Quizás esta no sea la mejor película de los X-Men (ni de lejos), pero técnicamente es casi impecable.

La imagen del UHD ofrece una calidad sobresaliente. Los colores, la nitidez, la definición, los contrastes son realmente buenos. El HDR está muy bien implementado, con una gran luminosidad.

En cuanto al sonido, la pista en versión original ofrece sonido Dolby Atmos. Y, al igual que la imagen, es realmente impresionante. Los altavoces de techo tienen una gran presencia y son constantes a lo largo de todo el film. Si has invertido en un equipo con Dolby Atmos, con esta película podrás lucirlo con tus visitas.

Y hasta aquí nuestra breve selección de 10 películas para poner a prueba nuestro equipo de cine en casa. Es una pena que el mercado español esté tan maltratado por parte de las productoras, ya que la mayoría de Blu-Ray ofrecen una pista Dolby Digital en nuestro idioma. En ocasiones hasta se trata de una pista con audio muy comprimido. Así que ya sabéis, para disfrutar de la mejor calidad de audio tendréis que practicar vuestro inglés.

Por otro lado, hemos seleccionado muchos discos Blu-Ray UHD porque suelen ofrecer mejor calidad de imagen que los Blu-Ray. Aunque, siendo sinceros, si el Blu-Ray UHD es bueno el disco Blu-Ray normal también suele serlo. Aún así, buscad siempre información por Internet para saber si vale la pena invertir en la versión 4K o no.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.