Dyson lanzará un robot aspirador con una altura más reducida

Dyson cuenta en su catálogo con algunos de los aspiradores más potentes y llamativos del mercado. Entre todos ellos destaca el Dyson 360 Eye, una aspiradora robotizada que incluye toda la tecnología del fabricante. Pues bien, según ha podido saber tuexperto.com de fuentes cercanas a la empresa, Dyson está preparando una nueva versión de su robot aspirador. Este nuevo modelo tendrá una altura más baja para poder meterse por debajo de casi cualquier mueble. De hecho, en algunas tiendas internacionales ya han empezado a retirar la publicidad del Dyson 360 Eye, lo cual es símbolo inequívoco de que el próximo modelo no tardará mucho en llegar.

Los aspiradores de la marca no pasan desapercibidos. El fabricante inglés tiene una forma de diseñar muy especial y, como hemos contado alguna vez, invierte mucho dinero en investigación y desarrollo. De ahí que sus productos estén considerados de gama muy alta. Y aunque su especialidad son los aspiradoras escoba, el año pasado lanzaron un robot aspirador con un diseño muy especial.

El Dyson 360 Eye destacó entre el resto de robots de limpieza por contar con «un ojo de 360 grados«. Tiene una cámara situada justo en el centro del robot, en su parte superior. Un gran angular u ojo de pez capaz de captar la imagen de todo el entorno, pudiendo así ubicarse en todo momento.

Además de esta avanzada cámara, y como no podía ser de otra forma, el Dyson 360 Eye destaca por la fuerza de su motor. Cuenta con la tecnologí­a ciclónica de la compañía y con el motor digital Dyson V2. Este último es capaz de moverse a 78.000 revoluciones por minuto, consiguiendo aspirar prácticamente cualquier tipo de partícula.

Nueva versión a la vista

Aunque es un robot aspirador muy compacto, lo cierto es que su altura puede ser un problema. Este robot es algo más alto que el de otras compañías, lo cual puede afectar a sus posibilidades para limpiar por debajo de los muebles.

Por eso, según hemos podido saber, Dyson está preparando un nuevo modelo de aspirador. La nueva versión del Dyson 360 Eye (si es que mantiene su nombre) tendrá menos altura, lo que le permitirá meterse por debajo de cualquier mueble. De momento no tenemos más datos sobre este modelo, pero suponemos que también llegará con un motor de succión mejorado.

Lo que sí sabemos es que el nuevo robot aspirador de Dyson podría ser presentado en diciembre. De hecho, como decíamos, algunas tiendas internacionales de la compañía ya han empezado a quitar la publicidad del modelo actual. Estaremos atentos para contaros las novedades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.