Los caprichos de Amazon: una cadena de cines y un comparador de seguros

Tiene producciones propias y una plataforma en la que ofrecer contenidos. Ahora solo le falta tener un cine en propiedad. Bloomberg ha informado que Amazon, el gigante del comercio electrónico, está interesado en comprar una cadena de cines llamada Landmark Theatres, que consta de nada más y nada menos que 50 salas, en las que suelen proyectarse películas independientes y extranjeras.

No es una idea descabellada, pero Amazon no ha querido confirmar ni desmentir ninguna de estas informaciones. En los últimos tiempos, la compañía ha hecho algunos cambios organizativos importantes. ¿Su objetivo? Competir frente a frente contra Netflix, su principal rival. Por eso Amazon también está centrada en la producción de grandes películas que puedan atraer a mucho más público, dispuesto a darse de alta en Amazon Prime.

En cualquier caso, esta no sería la primera vez que Amazon decide salir del mundo virtual. La compañía ya tiene algunos establecimientos físicos, como por ejemplo una librería en Seattle, entre otras tiendas similares. También está planeando abrir tiendas Amazon Go y acaba de hacerse con la cadena de supermercados estadounidense Whole Foods, por 13,7 millones de dólares.

Sea como sea, tendremos que esperar a que Amazon se manifieste. Por ahora no está nada claro si adquirirá esta red de cines para exhibir producciones propias. Sea como sea, Amazon tiene un importante proyecto por delante: conseguir más clientes para su modalidad Amazon Prime y seguir produciendo contenidos interesantes, que no motiven el abandono de los usuarios. No hay que perder de vista que en algunos mercados, como por ejemplo el estadounidense, el precio de Amazon Prime se ha incrementado considerablemente.

Amazon también está pensando en un comparador de seguros

Amazon también está pensando en un comparador de seguros

Pero ojo, que el de las salas de cine no sería el único capricho que Amazon tendría entre ceja y ceja. Reuters ha informado hoy mismo de que Amazon podría estar considerando la posibilidad de presentar un comparador de precios de seguros para Reino Unido. Parece ser que el gigante habría estado preguntando a compañías de seguros europeas si estarían interesadas en ofrecer productos en un sitio web propio.

Amazon tampoco ha querido comentar nada sobre la posibilidad de lanzar un servicio de estas características. Pero los comparadores de precios de seguros, tanto del hogar como de coche, son una herramienta de lo más usada, no solo en Reino Unido, sino en otros muchos países, así que el proyecto de Amazon no suena, en absoluto, imposible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.