Los ordenadores portátiles han tenido que reinventarse para adaptarse a las necesidades de los usuarios. Ahora buscamos equipos versátiles, que nos permitan desde trabajar en modo «clásico» hasta utilizarlos como un cuaderno digital. Por ello son cada vez más los modelos convertibles que encontramos en el mercado. Modelos como el Lenovo Yoga 530, que hemos tenido ocasión de probar y que te mostramos en este vídeo.

Se trata de un portátil 2 en 1, con pantalla de 14 pulgadas y diseño ligero. Su superficie es de aluminio pulido y cuenta con una bisagra de 360 grados que nos permite cambiar del modo portátil al modo tableta. Tiene unas dimensiones de 328 × 229 × 17,6 milímetros, con un peso de solo 1,6 kg.

Pero su portabilidad no supone que tengamos que renunciar a un conjunto técnico potente. El Lenovo Yoga 530 incluye una pantalla táctil de 14 pulgadas con resolución de 1.366 × 768 píxeles o FHD, según modelo. En su interior tenemos procesadores Intel de 8ª generación, desde Intel Core i3 hasta Intel Core i7.

Acompañando al procesador podremos tener hasta 16 GB de memoria RAM DDR4. Para almacenaje contamos  con una unidad SSD PCIe de 128, 256 o 512 GB. Del apartado gráfico se encarga o una gráfica Intel integrada o una NVIDIA GeForce MX130 en los modelos de gama más alta. También vale la pena destacar la batería del Lenovo Yoga 530, que ofrece una autonomía de nada menso que hasta 10 horas de trabajo.

A pesar de su compacto tamaño, cuenta con una buena conectividad. Incluye un puerto USB de Tipo C, dos puertos USB 3.0, un puerto HDMI, un lector de tarjetas 4 en 1 y una toma de audio combinada. Además, a nivel inalámbrico, tenemos WiFi 802.11ac de doble banda.

Completa el conjunto técnico del Lenovo Yoga 530 una cámara HD con resolución 720p, altavoces Harman con Dolby Audio Premium, lector de huellas dactilares opcional y el sistema operativo Windows 10 Home.

Precio y disponibilidad

Los nuevos modelos del Lenovo Yoga 530 ya están a la venta con un precio que parte desde los 600 euros. Así que ya sabes, si buscas un portátil convertible con buena batería y un conjunto técnico de garantías, no dejes de echarle un vistazo.

Y si te ha gustado nuestro vídeo, no olvides suscribirte al canal de tuexperto.com en YouTube para no perderte nuestros próximos vídeos.

Así es el Lenovo Yoga 530, te lo contamos en vídeo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.