Estas son las posibles especificaciones de los nuevos iPhone

La actualidad sobre los nuevos iPhone no cesa. Si ayer os enseñábamos dos vídeos con el posible diseño de los terminales, hoy os queremos hablar de algunas de sus características técnicas. Incluso podemos contaros el posible precio de los nuevos móviles de la manzana. La información ha salido TrendForce, una de las muchas empresas que se dedica a investigar el mercado de la telefonía móvil, entre otros. En un informe en el que explica que las ventas de los actuales iPhone han sido inferiores a lo esperado, también habla de los nuevos modelos. Y sí, nuevamente confirma que serán tres los iPhone que Apple presentará el mes que viene.

Según TrendForce, Apple vendió en 2017 alrededor de 216 millones de teléfonos. Sin embargo, la empresa asegura que tanto las ventas del iPhone 8 como las del iPhone X no han estado a la altura. La compañía habría conseguido mantener el volumen de ventas gracias a los modelos de años anteriores, como el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Para intentar llamar de nuevo al público, la empresa de la manzana pondrá en el mercado tres nuevos dispositivos este año.

Los tres nuevos iPhone incorporarán el sistema Face ID, dando por desahuciado definitivamente el lector de huellas. Además, dos de los tres modelos serán versiones premium con pantalla AMOLED. TrendForce incluso asegura que serán compatibles con el Apple Pencil. Según esta empresa, la compañía de la manzana tendría un volumen de producción estimado en torno a los 83~88 millones de unidades. Los nuevos iPhones conseguirían así una mayor cuota del volumen de ventas anual de la compañía en comparación con los tres modelos del año pasado.

Posibles características y precios

posibles especificaciones nuevos iPhone pantallas

Las predicciones de TrendForce no coinciden al 100% con otras que hemos visto hasta ahora. Según esta empresa, tendremos dos nuevos iPhone con pantalla AMOLED, uno de 5.8 pulgadas y otro de 6.5 pulgadas. Por otro lado, habrá una versión más económica con pantalla LCD de 6.1 pulgadas.

El modelo LCD contaría con 3 GB de memoria RAM y dos capacidades de almacenamiento, 64 y 256 GB. Los modelos premium tendrían 4 GB de memoria RAM y 64, 256 o 512 GB de almacenamiento interno. Como es lógico, también habrá una diferencia importante en el apartado fotográfico. Según explicaban rumores anteriores, el iPhone más económico tendrá un sistema de cámara simple. La cámara doble se reservará para los modelos más premium.

Por otro lado, desde TrendForce aseguran que Apple tendrá que ajustar los precios si quiere que sus nuevos dispositivos sean un éxito de ventas. Especialmente del modelo más económico, del que esperan tenga una cuota de producción de alrededor del 50% de los nuevos modelos. Dicho esto, el iPhone LCD podría lanzarse al mercado con un precio de entre 700 y 750 dólares.

En cuanto a los otros dos modelos, se espera que el iPhone de 5.8 pulgadas sea el sucesor directo del actual iPhone X. Este llegaría al mercado con una rebaja importante respecto al modelo actual, con un precio a partir de entre 900 y 950 dólares.

Por último, la versión con pantalla AMOLED de 6.5 pulgadas se convertiría en el tope de gama. Sería un modelo dirigido a los usuarios más exigentes, con gran pantalla e incluso Dual SIM. Su precio podría empezar en los 1.000 dólares, según TrendForce. De momento tendremos que esperar para confirmar toda esta información, pero todo apunta a que, efectivamente, tendremos tres nuevos iPhone este año.

Vía | TrendForce

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.