Se filtra la primera imagen de Star Wars: Episodio IX

Los fans de Star Wars están de enhorabuena. El director de fotografía de la próxima entrega de la trilogía actual, Dan Mindel, ha compartido una publicación en su cuenta de Instagram en la que se puede ver el set de rodaje. Con un escueto mensaje que reza “Luces espaciales… fuente de iluminación ambiental de una calidad inigualable… 6.000 vatios 6 focos o 3.000 vatios 3 focos!», el máximo responsable de imagen de la película ha mostrado una prueba de que Star Wars: Episodio IX ya está en marcha.

Eso sí, como siempre suele ocurrir no podemos ver demasiado. Tan solo una gran cantidad de focos colgados en el techo, paredes pintadas de verde y una especie de pequeños puentes ubicados el centro del plató. Hay que destacar sobre esto último que los mosaicos de los arcos son imágenes que ya se dejaron ver en la última entrega, Star Wars: Episodio VIII (Los Últimos Jedi). Para ser exactos en el último Templo Jedi en Ahch-To.

Star Wars

Lo cierto es que la puesta en marcha del episodio IX de Star Wars no empezó con muy buen pie. Colin Trevorrow, director de Jurassic World, dejó el timón de la película por diferencias con Disney y Lucasfilm. Poco después conocimos que J.J. Abrams será el encargado de dirigir este nuevo film con Chris Terrio muy de cerca como guionista. Este cambio repentino de última hora obligó a posponer el rodaje, que tenía que haber comenzado el pasado mes de febrero. Con esta publicación de Mindel en Instagram parece que ahora si que es una realidad. Star Wars: Episodio IX ya está tomando forma.

Si no hay noticias de última hora, la próxima película del universo galáctico se estrenará en diciembre de 2019, por lo que aún falta más de un año. Por ahora, el argumento de este nuevo episodio es toda una incógnita, aunque podría centrarse varios años después de lo acontecido en el episodio VIII. Esta entrega volverá a contar con actores de la talla de John Boyega, Oscar Isaac o Mark Hamill en el papel de Luke Skywalker. Estaremos muy pendientes a nuevas filtraciones o noticias para informaros puntualmente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.