¿Hay algo que sea más molesto en Spotify que los anuncios? Estás escuchando tu disco favorito cuando, de repente, suena el anuncio de ese grupo de música que no soportas. Se alarga interminablemente hasta que, por fin, puedes regresar a música. Y todo por no pagar la cuota mensual de Spotify.
Pues bien, parece que hoy tenemos buenas noticias. Y es que el equipo de Spotify estaría probando una nueva función, que permitiría a los usuarios saltarse los anuncios de audio y vídeo aunque no paguen la suscripción.
Spotify ha iniciado una prueba piloto en la que participan algunos usuarios australianos. ¿Y en qué consiste exactamente? Estos podrán saltarse los anuncios siempre que quieran, aunque no hayan contratado la modalidad premium de Spotify.
No está claro si se podrán omitir todos los anuncios o si solo algunos. En cualquier caso, lo único que ocurrirá es que los anunciantes solo pagarán por aquellos anuncios que hayan sido escuchados al completo o por las visitas que se hayan producido después de haber hecho clic en los anuncios.
Saltarse anuncios sin necesidad de pagar
Spotify Premium parte de los 10 euros al mes. Con esta versión puedes acceder al catálogo de canciones de Spotify (estamos hablando de más de 35 millones de pistas), acceder a toda la música sin necesidad de conexión a Internet, puedes saltar las canciones que quieras y por último, prescindir de los molestos anuncios. Pero no todo el mundo está dispuesto a pagar una cuota de 10 euros, que seguramente tendrá que sumarse a otros muchos servicios de suscripción online.
La nueva opción, que de momento ha sido bautizada como Active Media, permitirá a los usuarios deshacerse de algunos anuncios. Cuando se produzca una pausa publicitaria, estos podrán elegir si quieren ver/escuchar el anuncio o si prefieren omitirlo.
¿Y qué dirán los anunciantes sobre esto? Si bien podrían encontrarse con reticencias, para las empresas esto también resultará provechoso. Porque gracias a la interacción con los usuarios, ahora sabrán qué anuncios interesan y qué otros no. Y esto también les servirá para orientar o dirigir mejor su publicidad en el futuro.
Este nuevo modelo publicitario de momento solo se ha hecho efectivo en Australia. Pero todo apunta a que si todo funciona como es debido, también pueda ser exportado al resto del mundo y por tanto, los usuarios españoles también puedan saltarse la publicidad gratis.