lenovo-thinkpad-p72

Lenovo está ampliando su catálogo de portátiles de alta gama y rendimiento, enfocados al mundo empresarial, con dos nuevas estaciones de trabajo o workstations. En esta ocasión nos vamos a quedar con el rey de la gama, el Lenovo ThinkPad P72, una workstation portátil con procesadores Intel Xeon. De su hermano más pequeño, el Lenovo ThinkPad P1, ya hemos dado buena cuenta en estas mismas páginas. Así que, si quieres saber qué podemos encontrar en este nuevo equipo de alto rendimiento, sigue leyendo a continuación.

Nueva workstation Lenovo ThinkPad 72 para uso empresarial

La nueva workstation Lenovo Thinkpad P72 dispone de una mayor pantalla que la de su hermano menor. Nos encontramos con un panel bastante llamativo de 17,3 pulgadas de tamaño. El usuario podrá elegir, al igual que ocurría con el Lenovo ThinkPad P1, entre dos resoluciones diferentes, Full HD con un brillo de 300 nits y 4K con un brillo de 400 nits.

Con respecto al apartado del procesador, tenemos diferentes versiones según el modelo que al final decidamos comprar. Comenzamos con procesadores Intel Core de octava generación hasta Intel Core Xeon. Por parte de la tarjeta gráfica, contaremos con una NVIDIA Quadro P5200 y memoria RAM de hasta 128 GB, repartidos en cuatro ranuras de 32 GB cada una. Además, en esta workstation, Lenovo te ofrece la posibilidad de insertar una memoria adicional Optane de 16 GB y un almacenamiento interno de hasta 16 TB.

Vamos a centrarnos ahora en el apartado de de la conectividad. El Lenovo ThinkPad P72 dispone de dos puertos Thunderbolt 3, tres puertos UBS tipo A, un puerto HDMI 2.0, un puerto Ethernet, Mini Display Port 1.4, un lector de tarjetas inteligente, un lector de tarjetas SD y una toma de audio para auriculares. La conectividad inalámbrica está proporcionada por WiFi AC y Bluetooth 5.0. Cuenta con una batería de 99 WHr y fuente de alimentación externa de 230 vatios.

Podremos disfrutar de la nueva estación de trabajo, Lenovo Thinkpad P72 a finales del mes de agosto a un precio de 1950 dólares, unos 1.700 euros al cambio.

Via | Digital Trends

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.