Canon PowerShot SX740 HS, cámara compacta con zoom óptico 40x

Si estás buscando una cámara compacta que te permita viajar ligero, pero que tenga calidad de imagen y un buen zoom, el nuevo lanzamiento de Canon te va a encantar. La Canon PowerShot SX740 HS es una cámara compacta con zoom óptico 40x y grabación de vídeo 4K UHD. Cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth para que podamos conectarla al móvil. Además, ofrece una serie de ajustes automáticos intuitivos, dirigidos a los usuarios que buscan sencillez y comodidad.

Cuando buscamos un zoom potente, siempre pensamos en los grandes y pesados teleobjetivos. Sin embargo, algunas cámaras compactas ofrecen un zoom óptico más que aceptable en un espacio muy comprimido. Es el caso de la nueva Canon PowerShot SX740 HS, que está equipada con un súper zoom óptico 40x (24-960 mm). Es capaz, además, de aumentar digitalmente el zoom óptico 40x hasta 80x.

lanzamiento Canon PowerShot SX740 HS zoom

Este zoom tan potente se combina con el más reciente procesador DIGIC 8 y con un sensor CMOS de 20,3 megapíxeles. Es el mismo procesador que incluyen las últimas cámaras de la compañía, como la Canon EOS M50.

La Canon PowerShot SX740 HS cuenta con un rápido sistema de enfoque automático, capaz de hacer ráfagas de hasta 10 fps. Por otro lado, está equipada con un sistema de estabilización óptica de 5 ejes y puede grabar vídeo con resolución 4K UHD. Incluso permite grabar secuencias a cámara rápida (time-lapse) en 4K (UHD), lo que resulta perfecto para luego extraer fotogramas en 4K (UHD) del vídeo 4K. Es decir, podremos tener imágenes de casi 8 megapíxeles de resolución.

Conectividad inalámbrica

lanzamiento Canon PowerShot SX740 HS conexión

Durante nuestros viajes es posible que queramos compartir las fotos más interesantes en nuestras redes sociales. Con una cámara sin una buena conectividad tendríamos que descargar las fotos de la tarjeta al ordenador y después subirlas a las redes o pasarlas al móvil para hacerlo.

Gracias a la conectividad inalámbrica de la Canon PowerShot SX740 HS no será necesario. La cámara se conecta sin problemas con dispositivos inteligentes, mediante la aplicación gratuita Canon Camera Connect. Las fotos y los vídeos pueden ser transferidos desde la cámara al móvil o la tableta de forma automática, para así poderlos luego subir a las redes sociales.

Además de transferir las imágenes, la conectividad WiFi y Bluetooth permanente permite marcar las fotos con datos de nuestra localización con GPS. Por otro lado, incorpora una pantalla LCD capaz de girar hasta 180 grados, lo cual nos facilitará la toma de selfies.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Canon PowerShot SX740 HS precio

En definitiva, estamos ante una cámara compacta pero muy avanzada. Su diseño nos permitirá llevarla en prácticamente cualquier bolsillo. El flash está escondido en la parte superior y la pantalla, como decíamos, es abatible. Además, la tenemos disponible en dos combinaciones de colores: toda negra o color plata combinado con una empuñadura en color marrón claro.

El potente procesador DIGIC 8 es capaz de gestionar muchos de los ajustes avanzados de la cámara para que el usuario solo se preocupe de apuntar y disparar. Además, el modo Auto Híbrido incluso permite crear un vídeo de los hitos más importantes del día con las fotos captadas. La cámara cuenta también con la función «Ayuda al Encuadre con Zoom», que ajusta automáticamente el zoom y enfoca en las caras para conseguir la mejor composición fotográfica. Todo ello junto con la posibilidad de grabar vídeo 4K UHD, algo que Canon ha añadido hace muy poco a sus cámaras.

La Canon PowerShot SX740 HS saldrá a la venta durante el mes de agosto de 2018 y ya está disponible para reservar en la web de Canon. Su precio es de 410 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.