hubblephone

El futuro es ahora. O, bueno, quizás comience en 2020, cuando llegue a las tiendas el nuevo y revolucionario, según dicen ellos, terminal de la empresa Turing Robotics. Antes de entrar en materia y comentar qué es lo que podremos ver en este supuesto terminal de diseño futurista que aterrizará en un par de años, será mejor que veamos un vídeo. Aquí está el concepto de este nuevo teléfono que alberga más de una sorpresa.

Curioso ¿verdad? El nuevo HubblePhone, como se ha venido a llamar, tendría más de una pantalla y podría girar hacia arriba y hacia el lado, como si de un espejo retrovisor se tratase. En concreto, la marca denomina al HubblePhone como un teléfono ‘multidimensional’, según hemos podido leer en Digital Trends, además de albergar varios sensores de cámara. Dispondremos de un sensor principal de gran tamaño en la parte superior del dispositivo y, al lado, una muesca o ‘notch’ al estilo del iPhone X que servirá tanto de cámara como para el reconocimiento facial. La marca ha asegurado que el sistema de cámaras del HubblePhone podrá llamar’ por teléfono a contactos simplemente diciéndole el nombre de un contacto.

La cámara principal del terminal tendría un zoom óptico de 15 aumentos y un software de edición de vídeo que ‘eclipsará a los que ya conocemos actualmente’, en palabras de la marca. Bajo la tapa, el HubblePhone incorporaría el próximo procesador Snapdragon 855, compatible con redes de tecnología 5G. No hay noticias, por parte de Qualcomm, el fabricante de Snapdragon, de que Turing Robotics estén trabajando codo con codo.

Hay más información acerca del HubblePhone, pero son todo palabras, aún no hay hechos. La empresa ha afirmado que el nuevo terminal será compatible con tecnología de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta. No obstante, no han afirmado nada acerca del sistema operativo que vendría a hacer funcionar el equipo. ¿Tendremos nuevo a la vista? ¿Optarían por Android? Nada sabemos y todo hay que tomárselo con bastante recelo y precaución. Todo son afirmaciones y rumores vertidas por una empresa con un pasado un tanto, digámoslo así, dudoso.

hubblephone 02

Turing Robotics es una empresa que anunciaba allá, por el mes de febrero, encontrarse en bancarrota. Y eso sin haber lanzado nunca ningún teléfono móvil. ¿Tenían ideas? Sí, por supuesto. Se supone que en 2015 iban a irrumpir en el mercado con su Turing Phone, un dispositivo que llegaría a alcanzar un precio de más de 800 dólares en una época en la que los gamas altas aún no habían alcanzado los 700 euros. Por poner un ejemplo, en abril de 2015 se lanzaba el Samsung Galaxy S6 por un precio de 695 euros. ¿El precio de este HubblePhone? 2.750 dólares, es decir, unos 2350 euros. ¿Quieres uno?

¿Una apuesta arriesgada? Sin duda. A finales de 2015, Turing Robotics convencía a un  buen puñado de clientes para hacer la reserva de este terminal con pantalla de casi 6 pulgadas y Snapdragon 830. Todo se fue al traste, comenzando por retrasos en la fabricación, cambios en las especificaciones del terminal y un nuevo sistema operativo. Turing Robotics comenzó a dejar de pagar el alquiler de la fábrica de su móvil y hasta luego. Si al final el HubblePhone no llegase a salir a la luz, las firmas de la competencia tienen, al menos, un concepto en el que fijarse para sus terminales venideros. ¿Tendremos móviles con pantallas giratorias en un futuro?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.