Lenovo podría ser el primero en vender un móvil con 5G

En estos momentos existe una lucha encarnizada por ver qué marca lanzará el primer teléfono móvil con tecnología 5G. Samsung, Huawei y LG han ido anunciado, progresivamente, que será alguno de sus terminales el primero que brinde al usuario la posibilidad de conectarse a redes 5G. A estas tres marcas tenemos que añadir, ahora, a Lenovo, que asimismo indica será el primero con móvil 5G en llegar a las tiendas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

La compañía de China no solo ha asegurado que será la primera en ofrecer a sus clientes el primer teléfono con tecnología 5G sino que, además, su interior albergará el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 855, que haría su debut en este modelo. Este procesador lleva fabricándose, en masa, desde el pasado mes de junio y son muchos los terminales que ansían tenerlo en su interior. El procesador Snapdragon es uno de los más usados en terminales Android, junto a los propios de Samsung (Exynos) o Huawei (Kirin) y el 855 será la última versión aparecer.

¿En qué consiste la tecnología 5G?

Llevan un tiempo los medios de comunicación afirmando que la llegada del 5G supondrá un antes y un después en el ámbito de las telecomunicaciones. A groso modo, podemos decir que la tecnología 5G promete velocidades de descarga entre 10 y 20 veces mayores que con la actual 4G, una conexión más estable y una cobertura mucho más amplia. Las operaciones que se lleven a cabo en Internet a través de datos en los teléfonos móviles serán prácticamente instantáneas, debido a la casi inexistente latencia en el envío y recepción de paquetes de datos. Esto supondrá un enorme beneficio en transacciones comerciales y juegos online que ya no dependerán de estar bajo una conexión WiFi.

internet de las cosas

El 5G además podría suponer el impulso definitivo de lo que se ha venido a llamar Internet de las Cosas, es decir, tenerlo todo conectado a una misma red y poder beneficiarte de múltiples servicios, por ejemplo, en la comodidad de tu hogar. Bombillas, frigoríficos, aire acondicionado, incluso cepillos de dientes eléctricos y básculas… El 5G hará posible que mucho más usuarios y objetos están conectados de manera simultánea, sin latencia ni caídas. ¿Te imaginas un mundo en el que todo esté interconectado y responda al instante? Pues con el 5G estamos más cerca de conseguirlo.

¿Qué novedades aportará el nuevo Snapdragon 855?

Con el nuevo Snapdragon 855, Qualcomm dará un salto cualitativo hasta situarse en los 7 nanómetros y vendrá acompañado del módem SDX50. Esto permitirá, específicamente, que los terminales que lo incorporen en su interior podrán conectarse a las nuevas redes 5G. Otra de las grandes novedades del procesador 855 de Snapdragon es que pasará de apellidarse ‘Mobile’ a ‘Fusion’, quizás con la mente puesta en el campo de los ordenadores. Aún no sabe sabe si el primer terminal en incorporar este nuevo Snapdragon 855 será de la marca Lenovo. Los últimos rumores al respecto aseguran que Qualcomm presente su nuevo procesador durante la celebración del Mobile World Congress de Barcelona en su edición de 2019.

¿Será Lenovo quien se lleve el gato al agua con el primer terminal con tecnología 5G? A lo largo de 2019 saldremos de dudas y seguro que, de aquí a que acabe el año, nuevos rumores saldrán a la luz. Seguiremos informando al respecto.

via | Phone Arena

 

Otras noticias sobre...