Facebook no está a la altura de las expectativas en sus resultados financieros

Los últimos datos fiscales de Facebook demuestran que la compañía no ha estado a la altura de las expectativas. El crecimiento del número de usuarios de la red parece haberse estancado, y las polémicas sobre su política de privacidad han pasado factura en los resultados económicos.

Las acciones de la compañía se han desplomado un 20% en esta semana.

Las previsiones de la Bolsa de Nueva York no se han cumplido para la compañía de Mark Zuckerberg, que parece haber llegado a su techo en cuestión de beneficios económicos y en número de usuarios, al menos en Estados Unidos.

Facebook sorprende con resultados económicos por debajo de las expectativas

En el último trimestre, el número de usuarios de la red social en Estados Unidos y Canadá se mantuvo estable (185 millones). A pesar de los esfuerzos de la compañía por mejorar la experiencia de usuario, ha habido pocos registros nuevos en estos meses: hablamos de solo 22 millones más a nivel mundial.

Analizando los datos de años anteriores, esta es la cifra más baja desde el año 2011. ¿Está Facebook entrando en una crisis insalvable?

Los especialistas tienen opiniones divididas: para algunos, estos resultados económicos no deberían sorprendernos, sobre todo si tenemos en cuenta que la percepción de esta red entre los usuarios ha empeorado mucho últimamente.

La preocupación principal de las personas registradas es, desde hace años, la privacidad. El escándalo más reciente, con Cambridge Analytica, puso de manifiesto el riesgo de exposición o venta de datos personales a terceros.

Por otra parte, es lógico que el crecimiento del número de usuarios se estanque: el número de habitantes del planeta con acceso a Internet sigue siendo limitado. Se calcula que unos 3.000 millones de personas pueden acceder a Facebook, y la red social ya cuenta con más de 2.200 millones registrados.

Los resultados pueden seguir empeorando

acciones facebook resultados económicos

Caída de las acciones de Facebook en Bolsa. Fuente: Business Insider.

David Wehner, director financiero de Facebook, ha explicado que los ingresos totales de la empresa pueden seguir bajando en los próximos meses y al menos hasta final de 2018.

La única solución para Facebook sería mejorar la plataforma y ofrecer un servicio más atractivo para sus usuarios, que se traduzca también en mayores ingresos para la empresa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.