Las claves del diseño de los televisores Samsung QLED

tuexperto RecomenadadoCada vez tenemos televisores de mayor tamaño en nuestros salones. Lo cual hace que cada vez estos dispositivos sean más visibles, tengan más presencia. De ahí que la mayoría de fabricantes de televisores de gama alta cuiden al máximo sus diseños. Entre ellos está Samsung, que ya hace algunos años que aplicó el concepto de «Diseño en 360 grados». Es decir, que el televisor sea bonito tanto por delante como por detrás. Lejos quedan los años en los que la parte trasera del televisor no importaba porque no se veía. Ahora con los Samsung QLED de 2018 van un paso más allá.

Los televisores de este año refinan todavía más un diseño que ya era bueno el pasado año. Pero son dos los cambios que llaman más la atención respecto a sus predecesores. El primero la introducción del sistema Ambient Mode, que permite disfrutar del televisor incluso cuando está apagado. Y el segundo el nuevo cable de conexión invisible, que este año lleva incluso la alimentación del televisor. Vamos a conocer estas dos claves del diseño de los televisores Samsung QLED de 2018.

Ambient Mode: Adiós a la pantalla negra

Según un estudio, los televisores permanecen encendidos una media de cinco horas al día. Esto significa que los televisores están con la pantalla en negro más de 19 horas al día. Y teniendo en cuenta el gran espacio que ocupan, son muchas horas para tener un «cuadro» negro colgado en la pared o colocado sobre el mueble. De hecho, al están en negro es cuando vemos más fácilmente el polvo o las huellas de los dedos marcadas en la pantalla. Esto se acentúa en pantalla de gran tamaño.

claves del diseño de los televisores Samsung QLED ambient mode

Para evitarlo Samsung ha creado el sistema Ambient Mode. Este convierte la fea pantalla negra en una pantalla viva que muestra imágenes e información funcional.

Basta tomar una fotografía de la pared en la que está el televisor para que la app SmartThings se encargue de hacer coincidir el dibujo, el color y la textura de la pared con la imagen que mostrará la función Ambient Mode. Es decir, el televisor se convierte así en un elemento que participa en la decoración del hogar.

Los detalles de la foto, como el contraste y el brillo, se pueden ajustar y editar para que el resultado sea todavía más exacto. Además, podemos utilizar fotografías propias para que se muestren en la pantalla del televisor combinadas con el dibujo de la pared. Se consigue así el efecto decorativo que tendría una fotografía de gran tamaño enmarcada.

claves del diseño de los televisores Samsung QLED ambient mode cuadro

Ambient Mode detecta y tiene en cuenta cuáles son las condiciones del entorno, como la meteorología y la luminosidad, y adapta el contenido decorativo. Por ejemplo, la pantalla del televisor puede mostrar el amanecer a las seis de la mañana y reproducir el canto de los grillos por la noche. Y si llueve podremos incluso escuchar el sonido de la lluvia a través del Samsung QLED.

Pero este sistema no solo funciona como decoración. También nos permite convertir el televisor en un panel de información. Podremos acceder a información diaria, como el tiempo, la temperatura exterior o las noticias más importantes del día. Incluso podremos usarla de reproductor de música.

Sin retenciones y con un consumo de energía controlado

Quizás os preguntéis cuánto consume esta función, ya que, al fin y al cabo, el televisor permanece encendido. El dato exacto no lo tenemos, pero Samsung asegura que la función Ambient Mode hace una gestión inteligente de la energía. La aplicación SmartThings detecta la presencia de los móviles (a través de Bluetooth) y transmite esa información al televisor. Así pues, si no hay nadie en casa, Ambien Mode se apaga para ahorrar energía.

claves del diseño de los televisores Samsung QLED ambient mode música

Por otro lado, un sensor de atenuación automática ajusta el brillo y el color del televisor según la luz ambiente. Cuando la estancia está a oscuras y no hay nadie en ella Ambient Mode se apaga automáticamente para evitar el consumo innecesario de energía.

Además, la tecnología Quantum Dot inorgánica de los televisores Samsung QLED no causa que la pantalla se «queme o marque» cuando una misma imagen permanece fija durante mucho tiempo. Esto permite que Ambient Mode pueda estar activado tanto tiempo como deseemos sin afectar al televisor. Y si no te fías, Samsung ofrece una garantía de 10 años contra el marcado de panel.

Conexión invisible

Cada vez tenemos más dispositivos conectados al televisor. Varias videoconsolas, reproductores multimedia, decodificador de cable o satélite, reproductores Blu-Ray e incluso ordenadores. Esto hace que el número de cables alrededor del televisor crezca, quedando muy poco estético.

claves del diseño de los televisores Samsung QLED cable único

Para solucionarlo Samsung ideó hace algunos años el sistema One Connect. Se trata de una caja de conexiones exterior, que se une al televisor mediante un cable. El año pasado se consiguió que solo se conectara al televisor el cable que venía de esta caja externa y el cable de alimentación.

Pero este año Samsung ha ido un paso más allá y ha incorporado también la toma de corriente del televisor al cable único. Es decir, ahora solo tendremos un cable que sale del televisor. Se ha conseguido gracias a la tecnología óptica de alta velocidad SerDes. Así, el único cable que sale del televisor lleva a la vez datos, imagen, sonido y potencia eléctrica.

El cable único está fabricado con materiales transparentes para que se vea lo menos posible. Cuenta además con una longitud de 5 metros, permitiendo así colocar el One Connect en otro punto de la habitación. Pero si, por cualquier motivo, necesitamos que esté todavía más lejos, podemos adquirir este cable con hasta 15 metros de longitud.

claves del diseño de los televisores Samsung QLED One Connect

Por último, al llevar corriente eléctrica, Samsung ha tenido que desarrollar un avanzado sistema de seguridad. El cable único está hecho con un nuevo componente tecnológico, un circuito de protección que corta automáticamente la corriente en cuanto el usuario conecta o desconecta el cable.

Samsung ha logrado que la transmisión de potencia eléctrica resulte estable y segura, y está verificada y aprobada por la compañía internacional de pruebas y de certificaciones de seguridad Underwriters Laboratories (UL).

Estas son las dos claves principales del diseño de los nuevos Samsung QLED de 2018. Unos televisores que siguen avanzando en cuanto a diseño y características. ¿Hasta dónde llegaremos?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.