Lenovo Mirage Solo y Lenovo Explorer, semejanzas y diferencias de la Realidad Virtual

La realidad virtual está empezando a llegar a nuestras vidas a pasos agigantados. Y Lenovo es una de las compañías que más fuerte ha apostado por esta tecnología. En su catálogo podemos encontrar dos modelos de gafas de realidad virtual: las Lenovo Mirage Solo y las Lenovo Explorer. Aunque pueden parecer similares, en realidad son bastante diferentes. Empezando por la tecnología que utilizan.

Por eso vamos a repasar las semejanzas y diferencias de las gafas de realidad virtual de Lenovo. Las Lenovo Mirage Solo utilizan la tecnología Daydream de Google, aunque no necesitan un móvil para funcionar. Por otro lado, las Lenovo Explorer están basadas en Windows Mixed Reality.

FICHA COMPARATIVA

Lenovo Mirage Solo Lenovo Explorer
Pantalla LCD de 5,5 pulgadas, resolución QHD (2560 x 1440 píxeles) Dos pantallas LCD de 2,89 pulgadas, resolución de 2880 x 1440 pí­xeles
Sistema operativo Daydream 2.0 Windows 10 Fall Creators Update
Dimensiones y peso 20,4 x 26,9 x 17,9 cm, 645 gramos 18,5 x 9,4 x 10,2 cm, 380 gramos
Sensores Sensor P, Giroscopio, Acelerómetro, Magnetómetro Dos cámaras de seguimiento de movimiento de dentro afuera, Proximidad, Giroscopio, Acelerómetro, Magnetómetro
Precio 400 euros 450 euros

 

Lenovo Mirage Solo

comparativa Lenovo Mirage Solo y Lenovo Explorer pantallas Mirage

La principal diferencia entre las Mirage Solo y las Explorer es la plataforma que incluyen. Las Lenovo Mirage Solo utilizan Daydream, la plataforma de realidad virtual de Google. Sin embargo, no necesitan conexión a dispositivos externos, ni siquiera un móvil.

Además, las gafas se pueden usar sin ningún tipo de cable. Esto nos permitirá movernos de un lado a otro sin riesgo a tropezarnos con los cables.

Otro detalle interesante es que las gafas cuentan con la tecnología WorldSense de Google, capaz de detectar el movimiento en el espacio sin usar sensores externos. Además, están equipadas con dos cámaras invertidas de seguimiento y sensores de proximidad integrados. Con ellos, el dispositivo detecta la posición de los objetos que tengamos cerca y mide la profundidad.

comparativa Lenovo Mirage Solo y Lenovo Explorer arriba Mirage

Podríamos decir que las Lenovo Mirage Solo son un móvil en forma de gafa. Tienen una pantalla de 5,5 pulgadas, con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles) y 75 Hz de frecuencia. También cuentan con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y 4 GB de memoria RAM. Además, para instalar aplicaciones tendremos 64 GB de almacenamiento interno.

Este potente conjunto técnico permite descargar e instalar todo tipo de aplicaciones y contenidos audiovisuales a través de la plataforma Daydream de Google. Las Lenovo Mirage Solo está a la venta con un precio de 400 euros.

Lenovo Explorer

Las Lenovo Explorer se han creado en colaboración con Microsoft. La idea es llevar el concepto de realidad virtual a un nuevo nivel utilizando un ordenador y la tecnología Windows Mixed Reality.

comparativa Lenovo Mirage Solo y Lenovo Explorer juego Mirage

Estas gafas están equipadas con dos cámaras en el casco, por lo que pueden reconocer movimientos de 360 grados. Cuentan con dos pantallas de 1.440 x 1.440 pí­xeles cada una, en las que podremos ver ví­deos en 3D y 4K.

Como comentábamos, las Lenovo Explorer se deben conectar al PC para funcionar. Tienen un cable de 4 metros que nos permitirá movernos en un área de 3,5 x 3,5 metros. También podremos incluir un par de controladores para poder «entrar» en el juego de una manera todavía más real.

Estas gafas funcionan con Windows 10, así que tendremos acceso a la Windows Store. Desde aquí podremos descargar aplicaciones como Netflix o juegos, como los de Xbox. Además, podremos realizar ví­deollamadas desde Skype como si tuviéramos al otro interlocutor frente a nosotros.

Una de las apuestas más importantes de este dispositivos es la posibilidad de interactuar con la suite Microsoft Office adaptada a la realidad virtual.  Gracias a esta herramienta, ahora tendremos la opción de gestionar nuestros proyectos de trabajo desde una perspectiva inmersiva.

Por otro lado, estas gafas de realidad virtual reconocen los comandos de voz, así que podremos darle órdenes a Cortana, el asistente de Microsoft. Las Lenovo Explorer ya están disponibles con un precio de 450 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.