samsung-galaxy-note-8

El terminal Samsung Galaxy Note 8, lanzado al mercado durante el año pasado, acaba de recibir la Cualificación del Centro Criptológico Nacional (CCN), una cualificación que ya habían obtenido los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+ a principios de 2018. La marca coreana se convierte, así, en la única compañía de móviles de España en obtener esta cualificación oficial.

Samsung, marca segura para funcionarios del Estado

Los teléfonos de Samsung están incluidos en el Catálogo de Productos de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Este compilado reúne solo aquellos productos industriales cuyas funciones de seguridad han sido convenientemente aprobadas por el antes mencionado CCN. Productos, por lo tanto, compatibles y aptos para manejar información sensible del gobierno.

samsung-galaxy-note-8 02

Este sello de Cualificación, como hemos dicho antes, solo se otorga a determinados productos que cumplen requisitos de confidencialidad, disponiblidad, integridad, trazabilidad y autenticidad. Son productos aprobados para manejar información clasificada y para obtener dicho sello deben disponer con anterioridad de un Certificado Common Criteria. ¿Qué quiere esto decir? Pues que los productos tecnológicos deben contar con unos mínimos criterios comunes de seguridad. Una vez los obtienen, pueden pasar a conseguir el sello de Cualificación. El CCN somete a los productos a diversas pruebas, como verificar la utilizaciónn de los algoritmos especificados en la guía CCN-STIC 807.

Tras someterse a las distintas pruebas del CCN, los Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+ y Sansung Galaxy Note 8 acabaron obteniendo la Cualificación para usar información en sistemas clasificados como Nivel Alto dentro del Esquema Nacional de Seguridad, convirtiendo a estos terminales en los más seguros del mercado nacional.

Los productos que han obtenido el sello de Cualificación del CCN ofrecen garantías de seguridad para ser usados por funcionarios del estado y diferentes empleados del sector público pertenecientes a la Administración General del Estado, las entidades de la Administración Local o de las Comunidades Autónomas. Además, estos terminales también serán los adecuados para empresas privadas que brinden servicio al sector público, para así seguir enmarcados dentro del Esquema Nacional de Seguridad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.