Cómo iniciar sesión en Instagram desde la app, PC o navegador móvil

Instagram es una de las redes sociales más importantes del momento. Aunque es una aplicación pensada para su uso en móviles, lo cierto es que podemos entrar también a través del ordenador. Incluso es posible utilizarla desde el móvil sin instalar la aplicación. Generalmente, una vez introducimos nuestro usuario y contraseña por primera vez ya no tendremos que hacerlo más. Al menos hasta que cambiemos de móvil. Pero, puede que en algún momento queramos cambiar de cuenta. O puede que hayamos cambiado de contraseña y queramos volver a entrar en la aplicación.

Sea cual sea el motivo, vamos a repasar cómo podemos iniciar sesión en Instagram. Pero no solo desde la aplicación móvil, también veremos cómo entrar desde el ordenador, el navegador móvil e incluso desde la aplicación Instagram Lite. ¡Empezamos!

Desde la aplicación del móvil

cómo iniciar sesión en instagram app

Lo más habitual será que queramos entrar a nuestra cuenta de Instagram desde la aplicación oficial para Android o iOS. Si no os habéis identificado nunca, la primera pantalla que se os abrirá será precisamente para eso. En ella nos pide el usuario y la contraseña. También nos da la opción de recuperar la contraseña si la hemos olvidado.

Justo debajo nos dará la posibilidad de entrar con nuestra cuenta de Facebook. Como sabéis, Instagram pertenece a Facebook, así que podemos utilizar la misma cuenta que usamos con esta red social.

Desde Instagram Lite

cómo iniciar sesión en instagram app lite

Desde la aplicación Instagram Lite el proceso es exactamente igual. Esta aplicación es una versión más ligera para dispositivos poco potentes. También nos permite recuperar la contraseña o entrar con los datos de Facebook.

Y si no tenemos cuenta, desde Instagram Lite podemos crearnos una nueva. Lo malo de esta aplicación es que, como podéis ver en la captura, todavía no está adaptada a las nuevas pantallas.

Desde el navegador del móvil

cómo iniciar sesión en instagram navegador móvil

Si tenéis poco espacio disponible en el móvil o, por el motivo que sea, no queréis instalar ninguna de las aplicaciones, podéis utilizar Instagram desde el navegador del móvil.

Para hacerlo simplemente tenéis que abrir la página Instagram.com y veréis la pantalla para colocar el usuario y la contraseña. Su aspecto es idéntico al de la aplicación. Lo único diferente que veréis es un aviso en la parte de arriba indicando que tiene la aplicación disponible en Google Play.

Desde aquí también podremos recuperar la contraseña si la hemos olvidado. Incluso registrar una nueva cuenta, pulsando en «Regístrate», situado en la parte inferior.

Desde el ordenador

cómo iniciar sesión en instagram navegador pc

También podemos utilizar el ordenador para acceder a Instagram. Si tenéis Windows 10, podéis utilizar dos opciones. La primera es acceder mediante un navegador web, como Google Chrome.

En este caso la pantalla de acceso al servicio es muy similar a la del móvil. Tenemos un cuadro para poner usuario y contraseña, pero también la posibilidad de acceder mediante la cuenta de Facebook. Si no tenemos cuenta podemos registrarnos y si hemos olvidado la contraseña podemos recuperarla.

La propia página web de Instagram os avisará de que existe una aplicación disponible para los usuarios de Windows 10. Si pulsáis en la opción Instalar (o en el logotipo de Windows de la parte inferior) se os abrirá la tienda de aplicaciones de Windows. La aplicación ocupa 188 MB y permite acceder al servicio con una interfaz adaptada al estilo de Windows 10.

cómo iniciar sesión en instagram app windows 10

Al abrir la aplicación de Windows 10 veremos en grande un botón azul para registrarnos en Instagram. Si ya tenemos cuenta tendremos que pulsar en el botón «Entrar» situado en la parte inferior.

Una vez aquí, tendremos la opción de poner usuario y contraseña. También de iniciar sesión mediante nuestra cuenta de Facebook.

Así que ya veis, son muchas las opciones que tenemos para entrar en nuestra cuenta de Instagram y ver las fotografías de la gente a la que seguimos. La subida de fotos, sin embargo, está limitada a la aplicación móvil. Aunque, como hemos explicado alguna vez, existen algunos trucos para subir fotos a Instagram desde el ordenador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.