Yamaha YAS-108, nueva barra de sonido compacta con DTS Virtual:X

Aunque tenemos muchas opciones en el mercado, no siempre es fácil mejorar el sonido de nuestro televisor. Puede que no queramos liarnos a pasar cables o que tengamos muy poco espacio. Por suerte, para estos casos, tenemos barras de sonido para todos los bolsillos y de diferentes diseños. La nueva Yamaha YAS-108 es una barra de sonido muy compacta, pero que no renuncia a una gran calidad de audio. Tiene dos subwoofers integrados en su diseño y cuenta con la tecnología DTS Virtual:X para proporcionar un completo sonido surround.

La nueva Yamaha YAS-108 es una barra de sonido pensada para usuarios que tienen poco sitio junto al televisor. A pesar de su compacto tamaño, Yamaha ha querido mantener un buen sonido en su barra más pequeña. Para ello equipa dos subwoofers integrados en la propia barra. Estos ofrecen unos graves ricos y profundos. Aún así, la barra de sonido permite añadir un subwoofer externo si así lo deseamos.

Para conseguir sonido envolvente la Yamaha YAS-108 equipa la tecnología DTS Virtual:X. Gracias a este sistema la barra de sonido puede virtualizar el sonido envolvente 3D inmersivo, simulando efectos de sonido que parecen moverse en un plano de 360 grados. Este sistema es ideal para utilizar con cualquier contenido multicanal, como las bandas DTS y Dolby Digital.

Incorpora también el modo Clear Voice. Este pone de relieve los diálogos, manteniendo intacta la calidad del resto del audio. Tanto las películas como los programas de televisión tendrán unos diálogos mucho más claros y fáciles de seguir.

Conectividad Bluetooth

Aunque las barras de sonido estén pensadas para mejorar el sonido del televisor, eso no significa que no se puedan utilizar como altavoz para escuchar música.

La Yamaha YAS-108 tiene conectividad Bluetooth. Podremos emparejar hasta 2 dispositivos (con cambio rápido entre ellos) para escuchar música directamente desde la barra de sonido. Además, podremos conectar la YAS-108 al Amazon Echo, pudiendo utilizar la barra de sonido para reproducir la música que le pidamos a Alexa.

barra de sonido Yamaha YAS-108 conectividad

Para una instalación rápida y sencilla, podemos conectar la barra de sonido al televisor mediante un cable óptico. Sin embargo, para obtener el mejor rendimiento, la Yamaha YAS-108 incorpora una entrada y una salida HDMI. Esta es compatible con señales 4K UHD, HDR y HDCP 2.2.

En definitiva, estamos ante una barra de sonido perfecta para acompañar a tu televisor si no tienes demasiado espacio. La Yamaha YAS-108 ya se ha puesto a la venta en Estados Unidos con un precio de 200 dólares. Tendremos que esperar a su llegado a Europa para conocer el precio oficial en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.