Samsung The Frame 2018, un televisor que quiere ser tu galería de arte

Samsung acaba de anunciar The Frame 2018, una evolución de su televisor lifestyle, The Frame, con características mejoradas, más de 800 obras de arte para descargar y nuevas opciones de personalización. Esta nueva versión llega en tamaños de 55 y 65 pulgadas con una resolución 4K. También dispone de nuevas capacidades inteligentes para mejorar la experiencia con el televisor. Por ejemplo «Easy Set-up», que permite a los usuarios transferir su WiFi y los detalles de las cuentas de Samsung Account desde su móvil al televisor a través de Bluetooth.

La primera vez que supimos de su existencia nos quedamos eclipsados. Samsung The Frame era mucho más que un televisor. Y es que cuando la pantalla está apagada es posible seguir admirándola gracias a su capacidad para mostrar obras de arte, fotografí­as e imágenes como si fuese un cuadro o un lienzo. Esta nueva versión Samsung The Frame 2018 dispone de  un catálogo cada vez mayor, 800 obras de arte para disfrutar de ellas en el salón de casa o en cualquier otra habitación. Por ejemplo, es posible añadir más de 30 fotografías icónicas del The New York Times, diez obras de la galería YellowKorner, así como 21 obras del Victoria and Albert Museum de Londres. Todas ellas incluidas recientemente en la tienda de arte de Samsung.

Además de las obras de arte de Samsung precargadas y todas las que hay disponibles para adquirir en la Art Store, The Frame 2018 permite hacer uso de fotos propias. Actúa como si se tratara de un marco de fotos digital. Solo hay que echar mano de la aplicación Smart View desde el móvil para subir las que queramos y configurar la reproducción de las mismas.

The Frame

Nuevas capacidades inteligentes

Como decimos, el nuevo Samsung The Frame 2018 incluye nuevas capacidades inteligentes. «Easy Set-up», como explicamos anteriormente o «S-Voice». Con esta función los usuarios podrán hacer uso de diferentes comandos de voz para no tener que estar pulsando botones. Además, a través del panel de control de «IoT SmartThings» de Samsung será posible controlar los dispositivos conectados compatibles. Por otro lado, el menú Samsung Smart Hub del televisor permitirá a los usuarios navegar intuitivamente por distintos servicios de vídeo en streaming, televisión en directo o consolas. También hay incluida una Guía Universal, que recomendará al usuario contenido en base a los gustos personales que tenga.

Samsung The FRame

Hay que señalar que el televisor Samsung The Frame 2018 siempre permanecerá activo si hay alguien en la habitación, mostrando en todo momento las fotos y obras de arte seleccionadas. Esto es debido a que sus sensores de movimiento son capaces de detectar si se encuentra alguien en la sala. De esta forma, solamente se apagarán cuando no haya nadie mirando a la pantalla. La única desventaja de esto es que al estar funcionando continuamente habrá un mayor consumo de energía. No obstante, hay que indicar que no es más del que pueda consumir un descodificador.

La instalación de Samsung The Frame 2018 es fácil y rápida. Puedes inclinar el televisor hacia los lados, hacia atrás o hacia delante para disfrutar de la posición que desees. Asimismo, se puede acoplar a la pared gracias al soporte «No Gap» de Samsung. También llega con «One Invisible Connection», un solo cable casi invisible capaz de transmitir al televisor todas las señales en alta capacidad además de la corriente. El objetivo es que todo esté mucho más ordenado y limpio.

The Frame Samsung

De momento, desconocemos cuándo se pondrá a la venta y a qué precios. La compañía nos ha comunicado que un principio estará disponible en tamaños de 55 y 65 pulgadas. Hay que recordar que la primera versión de The Frame se puede adquirir en tres tamaños diferentes: 43, 55 y 65 pulgadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.