LG soluciona el problema del Dolby Vision en los televisores OLED de 2016

Si tenéis un televisor OLED de LG de 2016 quizás lo hayáis notado. Al parecer, estos modelos tienen un problema en la reproducción del sistema Dolby Vision a través de los puertos HDMI. El fallo viene en la reproducción de los negros, que aparecen un poco «lavados» dando la sensación de ser gris oscuro. Ocurre tanto en las franjas negras que vemos en la mayoría de películas, como en algunas escenas oscuras. Pero, según ha informado LG, este fallo tiene los días contados.

En España es posible que ni siquiera hayáis notado este problema. ¿Por qué? Porque solo se da con fuentes HDMI externas, como un reproductor Blu-Ray. Y, teniendo en cuenta el poco contenido que tenemos en nuestro país con Dolby Vision, es posible que no lo hayáis apreciado. Sin embargo, sí os puede pasar si utilizáis el Apple TV 4K, uno de los pocos dispositivos que reproduce en Dolby Vision.

Aunque han tardado bastante, parece que LG ya lo tiene solucionado. Según informa el fabricante, acaba de lanzar una actualización de firmware que soluciona el problema con el Dolby Vision. El número de versión que debemos buscar es el 05.30.20, 05.30.25 o 05.30.30, según modelo. La actualización es para los televisores LG OLED B6, C6, E6 y G6. De momento la actualización se ha desplegado en Estados Unidos y Europa, así que si no os ha llegado debería estar a punto de hacerlo. Los primeros comentarios de los usuarios son muy alentadores, ya que indican que parece ser que el problema se ha solucionado por completo.

Actualización para los LG OLED 2018

LG soluciona problema Dolby Vision teles 2018

Aprovechando el anuncio de la actualización para los modelos de 2018, LG también ha informado de una próxima actualización para los modelos de este año. Al parecer, el «negro lavado» que os comentábamos antes, también aparece en los modelos de 2018. Y, como es obvio, también está en los modelos de 2017. Estos últimos recibieron una actualización, pero el problema no se solucionó. De momento los poseedores de un modelo del año pasado siguen esperando la solución.

En cuanto a los LG OLED 2018, el fabricante ha comentado que la actualización que soluciona el problema con el Dolby Vision se lanzará a finales de este mes. Esperemos que los modelos de 2017 reciban la solución definitiva en la misma fecha. A juzgar por el funcionamiento de la actualización para los modelos de 2016, parece que van por buen camino.

Vía | Flatpanels

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.