Nuevas imágenes de las Samsung Galaxy Tab Advanced2 y Advanced2 XL

El mercado del tablet se resiste a decir el adiós definitivo gracias a marcas que siguen apostando fielmente por el formato, año tras año. Samsung es el claro ejemplo de ello. Este año, además, prepara el desembarco de dos nuevas tablets de la firma, que llevarán por nombre Samsung Galaxy Tab Advanced2 y Samsung Galaxy Tab Advanced2 XL. Y no solo estas dos, sino que también prepara una tercera tableta denominada Samsung Galaxy Tab S4, que servirá de renovación a la Samsung Galaxy Tab S3.

Nuevas tablets Samsung para 2018

Estas son las primeras imágenes del nuevo combo de tablets que han aparecido en medios de comunicación como Sammobile. Vamos a ir por partes, primero con la tablet Samsung Galaxy Tab Advanced2, que promete dar al usuario una buena relación calidad-precio.

La nueva Samsung Galaxy Tab Advanced2 supondrá el nuevo intento de la firma coreana en ocupar el trono de la gama media y de entrada que, en su catálogo, hasta ahora ocupaba la Samsung Galaxy Tab A 10.1. La nueva tablet de 2018 no supondrá demasiados cambios con respecto al modelo de 2016. Uno de los principales cambios, con los que la firma se pondrá al día con las nuevas tendencias, será la desaparición de los botones físicos de navegación, que acabarán emplazados dentro de la misma pantalla. Esperamos que éstos se puedan ocultar, habilitándose alguna especie de navegación por gestos, pues ya sabemos que  los botones dentro del panel acaban por cortar la visibilidad y no dejan aprovecharlo del todo.

galaxy-tab-advanced-2 y advanced 2xl

Además, la nueva Samsung Galaxy Tab Advanced (a la izquierda en la imagen superior) verá renovada su conectividad, al incluir conexión USB Tipo C, que supone una mejoría con respecto al microUSB. El cable del USB Tipo C es reversible y además ofrece una mayor velocidad de transmisión de datos entre terminales. Para ver los contenidos, contamos con una pantalla de 10 pulgadas y resolución Full HD 1920 x 1200. En el interior podemos observar un procesador Exynos 7870, el equivalente al Snapdragon 625, un procesador propio de la gama media. Un chip de ocho núcleos con una velocidad máxima de reloj de 1,6 GHz que irá acompañado de una memoria RAM de 3 GB y un almacenamiento de 32 GB. Esta capacidad se podrá aumentar a través de una tarjeta microSD.

Gama media y de entrada para las tablets Samsung 2018

Ahora le toca el turno a su hermana mayor, la Samsung Galaxy Tab Advanced2 XL (a la derecha en la imagen superior). Esta tablet tendrá un poco más que ofrecer, teniendo marcos un poco más estrechos que su hermana pequeña, además de desechar, también, los botones físicos de navegación. Incluirá sistema operativo Android 8.1 Oreo, conectividad USB Tipo C, puerto de auriculares mini jack 3.5, Bluetooth 4.2 y además versión opcional LTE 4G para conectarnos a Internet sin necesidad de estar bajo señal WiFi. No tenemos información acerca del procesador, memoria RAM o almacenamiento, pero hay que suponer que será mejor que el modelo más asequible.

galaxy-tab-s4

La fecha de lanzamiento de estas dos nuevas tablets Samsung todavía no se conoce. La Samsung Galaxy Tab S4 (que podemos ver en la imagen superior) se anunciará, oficialmente, durante la celebración de la IFA 2018 en septiembre y ofrecerá pantalla de 10,5 pulgadas, resolución 2500 x 1600 píxeles, procesador Snapdragon 835 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Hasta entonces seguiremos informando de nuevos rumores y filtraciones.

Via | Sammobile

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.