Samsung aumenta sus beneficios un 11% en el segundo trimestre

Samsung acaba de anunciar sus previsiones para el segundo trimestre del año. La compañía espera conseguir unos beneficios operativos de 11.000 millones de euros. Esto supondría un 11 por ciento más de beneficio que en el mismo periodo de hace un año. No obstante, las ventas totales están por debajo que las del año pasado. En concreto, durante los meses de abril, mayo y junio se habrían conseguido unos ingresos de 44,2 millones de euros, un 0,7% menos que los 46,7 millones del segundo trimestre de 2017.

Menos ventas, pero con más beneficio

Muchos analistas atribuyen la caída de las ventas al Samsung Galaxy S9. En los últimos meses los informes apuntan a que el dispositivo no se ha vendido lo esperado. Es probable que los envíos no sobrepasen los 30 millones de unidades este año. En cualquier caso, se trata de una cifra que estaría por encima de la prevista para el iPhone X de Apple. Los analistas aseguran que el actual gama alta de Apple no superará los 25 millones de unidades vendidas.

Samsung Galaxy S9

Habrá más claridad sobre el asunto una vez que Samsung publique el informe trimestral completo de ganancias a finales de este mes. Es difícil decir por ahora qué división ha contribuido más al aumento del 11 por ciento de las ganancias. Teniendo en cuenta que su división de semiconductores es la gallina de los huevos de oro de la compañía, es probable que haya jugado un papel importante en ello.

No hay que olvidar que Samsung tiene aún un as guardado bajo la manga. Nos referimos al Galaxy Note 9, cuya presentación oficial se llevará a cabo el próximo 9 de agosto en Nueva York. Se espera un dispositivo con un diseño similar a su antecesor, pero con algunas mejoras evidentes que podrían ayudarle a aumentar sus ventas durante los últimos meses del año. Por lo que conocemos, el Samsung Galaxy Note 9 podría disponer de un procesador Exynos 9810 con 6 GB de RAM y una batería de 4.000 mAh. También contaría con marcos aún más reducidos y un S Pen más inteligente con micrófono incorporado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.