Lenovo ThinkPad X380 Yoga o Lenovo Yoga 920, ¿cuál es mejor para mi?

Los convertibles se han convertido en la opción perfecta para todo aquel que necesite un equipo manejable y práctico. Son grandes compañeros de viajes y salidas, ligeros y cómodos para el día a día. Lenovo cuenta con un amplio repertorio de modelos, entre los que se encuentran los Lenovo ThinkPad X380 Yoga y Lenovo Yoga 920. Ambos ofrecen características muy actuales, como por ejemplo procesadores Intel Core de octava generación y hasta 16 GB de RAM.

Pero, sin duda, entre sus grandes atractivos se encuentra la posibilidad de poder girarlos en un ángulo de 360 grados para adaptarlos a la posición deseada gracias a su sistema de bisagras. Esto nos da un sinfín de posibilidades de uso. Podemos acoplarlo para utilizar solo con la pantalla, como si fueran una tableta, o bien convertirlos en portátil. Sin embargo, como es lógico, no son iguales. Presentan algunas diferencias. Si te interesan los dos equipos vamos a repasar cada uno de sus detalles. De este modo, podrás hacerte una idea mejor de cuál es el mejor para ti.

 

Diseño y pantalla

Tanto el Lenovo ThinkPad X380 Yoga como el Yoga 920 presentan un diseño equilibrado con un peso que supera el kilo, pero por muy poco. De los dos, el ThinkPad X380 Yoga es quizá algo más sobrio. Su aspecto es muy parecido al de otros modelos de la misma gama con una carcasa en color negro con detalles en rojo y el sello ThinkPad en la parte interior, cerca del trackpad. Lo que lo hace más interesante es su amplia resistencia a todo tipo de inclemencias y caídas. El equipo ha pasado 12 pruebas de especificaciones militares y más de 200 de durabilidad. Esto es algo a tener en cuenta si necesitas un portátil para llevar a todos lados. Justo en medio vemos su sistema de bisagras, lo que nos permitirá doblarlo en un ángulo de 360 grados para colocarlo en la posición que queramos.

Lenovo ThinkPad X380 Yoga

Lenovo ThinkPad X380 Yoga

El diseño del Lenovo Yoga 920 es más elegante. Así lo demuestra su carcasa de aluminio pulido resistente al desgaste. Está disponible en un sofisticado acabado cobre, bronce o platino. Además, es posible elegir varios modelos caracterizados. Para que os hagáis una idea, los fans de Star Wars podrán adquirirlo con el logotipo del Imperio Galáctico o de la Alianza Rebelde en la tapa. También hay otro modelo con recubrimiento de cristal Gorilla Glass con formas y dibujos de ondas. Todos ofrecen un diseño atractivo y llamativo.

A su vez, el Yoga 920 es más delgado que su antecesor. De los 14,3 milímetros de grosor se ha pasado a los 13,9 milímetros. Pesa tan solo 1,3 kilos, por lo que es ligeramente inferior al ThinkPad X380 Yoga, que cuenta con 1,4 kilos de peso. Hay que destacar la bisagra de cadena de reloj del Yoga 920, capaz de rotarse sin problemas en cualquier situación, con la estabilidad necesaria según el modo elegido. Por otro lado, en la misma bisagra están ubicados los conductos de ventilación y la antena wifi. Esto garantiza una superficie uniforme y más comodidad a la hora de escribir. Lo mejor de todo es que el procesador quedará más protegido del polvo o de la suciedad del ambiente.

Lenovo Yoga 920

Lenovo Yoga 920

En lo que respecta a la pantalla, el ThinkPad X380 Yoga de Lenovo cuenta con una táctil de 13,3 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. La del Yoga 920 es un poco más grande. Su panel táctil tiene un tamaño de 13,9 pulgadas con posibilidad de elegirlo con resolución 4K o Full HD. A su favor podemos decir que Lenovo le ha dado a esta pantalla un grosor mínimo en los bordes verticales de apenas 5 milímetros. De esta forma, se puede sacar el máximo partido a las imágenes. Este modelo también llega acompañado del Lenovo Active Pen 2, un stylus capaz de reconocer 4.096 niveles de presión diferentes, por lo que representa fielmente los trazos del usuario. Es muy útil tanto para escribir como para dibujar. Tan solo es necesario usar la aplicación adecuada para sacarle todo el partido a este accesorio.

Por su parte, el ThinkPad X380 Yoga también incluye un lápiz digital recargable para que no tengas que preocuparte de quedarte sin tinta. Con él también podrás tomar notas, firmar documentos o hacer anotaciones. No obstante, no es tan preciso como el Active Pen 2.

Lenovo ThinkPad X380 Yoga potencia

Lenovo ThinkPad X380 Yoga

Potencia y rendimiento

En cuanto a la potencia y el rendimiento los dos convertibles están muy a la par. Ambos incluyen un procesador Intel Core de octava generación. Eso sí, mientras que el ThinkPad X380 Yoga tiene disponibles dos opciones Core i7 y otras dos Core i5, el Yoga 920 se queda en dos versiones Core i5, que se diferencian por el almacenamiento y resolución. Los dos modelos del Yoga 920 ofrecen una memoria RAM de 8 GB. El modelo superior del ThinkPad X380 Yoga puede adquirirse con 16 GB de RAM. Las opciones de espacio son muy variadas, con modelos hasta 256 GB en formato SSD.

Lenovo Yoga 920 potencia

Lenovo Yoga 920

Seguridad

Si hay algo importante a la hora de elegir un equipo es que este sea seguro. Tanto para el trabajo como para nuestra vida personal, la seguridad es un factor muy a tener en cuenta. En este sentido, los dos convertibles cumplen con creces con esta premisa, sobre todo el ThinkPad X380 Yoga. Además de contar con un lector de huellas dactilares para activar el inicio de sesión o realizar pagos, también dispone de otras características destacables.

El equipo incluye una tecnología contra la falsificación para que la imagen de la huella dactilar se guarde dentro del chip y no se envíe para la autenticación al inicio de sesión. La tecnología Trusted Platform Module también protegerá tu información a través del cifrado. Y por si esto fuera poco, también dispone de autenticación FIDO, que lo dota de un extra de seguridad al iniciar sesión en sitios web como Facebook o Google y al hacer pagos mediante PayPal o Visa.

En el Lenovo Yoga 920 tampoco falta un lector de huellas dactilares. Se puede iniciar sesión de manera rápida y segura con facilidad. Solamente presionando con el dedo o a través del reconocimiento facial, si decides poner en marcha la cámara de infrarrojos y la función Windows Hello.

Lenovo ThinkPad X380 Yoga Windows

Lenovo ThinkPad X380 Yoga

Ni que decir que los dos equipos están gobernados por Windows 10, la última versión de la plataforma de Microsoft. Por tanto, ambos pueden hacer uso del asistente Cortana para buscar más rápido, así como del nuevo navegador Microsoft Edge.

Conexiones y batería

Los Lenovo ThinkPad X380 Yoga y Yoga 920 llegan con un amplio ramillete de opciones de conectividad. El primero dispone de WiFi, Bluetooth 4.2, LTE, NFC opcional, 2 puertos USB 3.0, HDMI y lector de tarjetas MicroSD 4 en 1. El segundo cuenta con Bluetooth 4.1, dos puertos USB de tipo C, USB 3.0 (carga constante) y salida de auriculares jack 3,5 mm. Lo más interesante es que este modelo presume de sonido Dolby Atmos. ¿Qué significa esto? Pues que está preparado para crear un espacio auditivo tridimensional en el que el sonido fluye en todas las direcciones. Esto mejorará sin duda la calidad a la hora de reproducir cualquier tipo de contenido multimedia. A todo esto también hay que añadir dos altavoces JBL.

El ThinkPad X380 Yoga tampoco se queda atrás en este apartado. Ofrece sonido Dolby Premium Audio, por lo que la calidad también está garantizada.

Lenovo Yoga 920 bateria

Lenovo Yoga 920

A la hora de decantarse por un modelo u otro es muy importante tener muy en cuenta la batería. El Lenovo ThinkPad X380 Yoga equipa una que promete hasta 13 horas de autonomía. La del Yoga 920 es muy similar. Según la compañía, podremos hacer uso del equipo hasta 10,8 horas con pantalla UHD y hasta 15,5 horas con pantalla Full HD. Lógicamente, las cifras varían siempre bastante según la configuración establecida.

Precio y opiniones

Estos dos convertibles están disponibles para comprar en España. A continuación os informamos de los precios del Lenovo ThinkPad X380 Yoga según modelos.

  • ThinkPad X380 Yoga en color negro: Intel Core i5-8250U / 8 GB de RAM / Disco sólido de 128GB SSD SATA III: 1.170 euros
  • ThinkPad X380 Yoga en color plata: Intel Core i5-8250U / 8 GB de RAM/ Unidad de estado sólido de 128 GB SATA3 M.2 2280: 1.180 euros
  • ThinkPad X380 Yoga en color negro: Intel Core i7-8550U / 8 GB de RAM/Disco sólido de 512GB SSD PCIe: 1.650 euros
  • ThinkPad X380 Yoga en color negro: Intel Core i7-8650U /16 GB de RAM/Disco sólido de 1TB SSD PCIe: 2.360 euros
Lenovo ThinkPad X380 Yoga precios

Lenovo ThinkPad X380 Yoga

Estos son los precios de las dos versiones del Lenovo Yoga 920 disponibles en España.

  • Lenovo Yoga 920 en color plata: Intel Core i5-8250U / 8 GB de RAM /resolución Full HD/ Disco sólido de 512 GB SSD PCIe: 1.440 euros
  • Lenovo Yoga 920 en color plata: Intel Core i5-8250U  / 8 GB de RAM/ resolución 4K /Disco sólido de 256GB SSD PCIe: 1.530 euros

Como has podido comprobar a lo largo del artículo, los dos convertibles te van a permitir hacer uso de sin problemas de aplicaciones y herramientas actuales. Y lo que es mejor, te van a dar la posibilidad de transportarlos sin problemas en tus viajes y salidas. Ya dependerá mucho de tu elección si optas por darle más prioridad a la seguridad o a la resistencia, que al diseño, a la resolución del panel o al sonido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.