Samsung SHP-DR900, cerradura inteligente que se controla desde el móvil

El mundo de los objetos inteligentes y conectados no ha hecho más que abrir sus puertas tímidamente. Lo que nos espera promete. Y ahora Samsung ha puesto en marcha un invento que podríamos describir como puerta mágica o, mejor dicho, como puerta inteligente. Porque lo es.

Lo que Samsung tiene entre manos es una cerradura inteligente con motor IoT (Internet de las Cosas). De momento tiene el código técnico SHP-DR900 y es una solución que se pondrá a la venta dentro de poco.

Esta nueva cerradura inteligente viene a suceder otras soluciones soluciones de bloqueo que Samsung también tiene en su catálogo. Pero en este caso, es evidente que los usuarios podrán gestionar su funcionamiento desde un teléfono móvil y también de manera remota.

Aquellos que estén más preocupados por la seguridad, también podrán recibir informes directamente en sus smartphones, con indicaciones sobre la actividad que está teniendo la puerta en tiempo real. Detectando así cualquier movimiento anómalo o no esperado.

samsung smart lockLa seguridad es el factor estrella de este sistema SHP-DR900

Samsung ya ha explicado que esta cerradura inteligente SHP-DR900 funciona vía WiFi y tiene una batería que puede durar hasta el doble que muchas de las integradas en otras soluciones parecidas que hay en el mercado.

Además, el sistema lleva integrado un sensor de huellas dactilares que permitirá a los usuarios identificarse de manera segura. Es una buena manera de conseguir que solo accedan a un sitio determinado personas autorizadas.

Además, en el mismo sensor de la cerradura hay un sensor de movimiento que puede detectar los gestos realizados con la mano y abrir la puerta con un toque rápido. Además, la herramienta está dotada con distintos sistemas de encriptado para proteger cualquier intento de acceso fraudulento.

Sobre su disponibilidad, Samsung todavía no ha ofrecido datos concretos. Sabemos, eso sí, que el dispositivo se pondrá a la venta en todo el mundo. En cuanto se inicie el despliegue del producto, también será confirmado el precio. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.