Huawei Y5 2018, características y precio de este nuevo gama de entrada

Tras lanzar el primer móvil con cámara triple del mercado, el Huawei P20 Pro, la marca china no quiere descuidar la gama de entrada, esos terminales que a penas superan los 100 euro y que están destinados a usuarios que solo quieren su teléfono móvil para lo básico, es decir, consultar correos y redes sociales de manera esporádica, tomar alguna que otra fotografía y, claro, realizar llamadas con claridad y nitidez. Para ello, en este 2018 se ha decidido a lanzar el nuevo Huawey Y5 2018 que, por características y precio, podrán convertirse en tu próximo terminal si no deseas gastarme demasiado dinero y aun así tener un rendimiento decente.

Huawey Y5 2018

Pantalla LCD, 5,45 pulgadas FullView, HD+, 295 ppp
Cámara principal 13 megapíxeles, f/2.0, enfoque automático, doble flash LED de doble tono, HDR, panorámica, detección de rostro
ámara para selfies 5 megapíxeles, flash LED
Memoria interna 16 GB hasta 256 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Mediatek MT6739, cuatro núcleos con una velocidad de reloj de 1,5 GHz y 2 GB de RAM
Baterí­a 3.020 mAh
Sistema operativo Android 8.1 Oreo
Conexiones LTE, WiFi 802.11 b/g/n,, Bluetooth 4.2. GPS, Radio FM, minijack, MicroUSB
SIM nanoSIM
Diseño Policarbonato
Dimensiones 146.5 x 70.9 x 8.3 mm (142 gramos)
Funciones destacadas Selfie Toning Flash, Gesture Wake, Eye Comfort, modo karaoke
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 120 euros

Diseño y pantalla

Lo que primero llama la atención en este nuevo Huawei Y5 2018 es que la marca ha apostado por el diseño FullView o pantalla infinita para este terminal de poco más de 100 euros. Eso sí, también sorprende, pero en el lado negativo de la balanza, que haya prescindido de sensor de huellas dactilares. Las dimensiones de este terminal son de 146.5 x 70.9 x 8.3 milímetros y tiene un peso de solo 142 gramos, por lo que será un terminal muy cómodo en mano.

Su pantalla es de 5,45 pulgadas y cuenta con resolución HD+, algo normal si nos movemos en la horquilla de los 100 euros. Está disponible ya en tiendas en dos colores, azul y negro, y un precio de 120 euros.

huawei y5 2018 02

Procesador, memoria RAM y almacenamiento

En este apartado es donde el Huawei Y5 2018 demuestra que se trata de un gama de entrada. Contamos con un procesador habitual en este rango de precios, el Mediatek MT6739 de cuatro núcleos, acompañado de una memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento de 16 GB, quizás un poco menos de lo que ya debería ser costumbre en terminales de 2018. Con estas cifras, el usuario del Huawei Y5 2018 podrá ejecutar aplicaciones ligeras y consultar redes sin problemas.

Apartado fotográfico y características especiales

Tenemos una cámara principal de 13 megapíxeles con doble flash de doble tono, apertura focal 2.0 y enfoque automático. En el apartado selfie dispondremos de 5 megapíxeles. ¿Qué nuevas características vamos a tener en la cámara?

Selfie Toning Flash. Detecta automáticamente la luz que nos da en el rostro, ajustando así el brillo para que el autorretrato quede de forma más natural. En condiciones de poca luz, el teléfono te ayudará ofreciendo una suave fuente de luz.

huawei y5 2018 03

Post-procesado HDR. Con este ‘revelado’ las zonas de sombras y luces quedarán más compensadas que en el modo normal, ofreciendo instantáneas más nítidas.

Autonomía y sistema operativo

Con los 3.020 mAh de su batería podremos llegar sin problemas al día de uso. Además, obtendremos la última versión Android disponible hasta el momento, algo que en la gama de entrada es de agradecer.

Otras funciones

Desbloqueo facial en futuras actualizaciones de software. Actualmente el terminal no posee este sistema de seguridad, pero según el fabricante lo podremos tener próximamente.

Gesture Wake: desbloquea el terminal con doble toque en pantalla

Eye Comfort: filtra la luz azul para ayudar contra la fatiga visual

Modo karaoke: escucha tu voz en el modo karaoke y canta a todo pulmón

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.