Televisores Samsung QLED, el nuevo centro de control de nuestro hogar

tuexperto RecomenadadoLlevamos ya algunos años disfrutando de los llamados televisores inteligentes o Smart TV. De hecho, según un IHS Market, el 70% de los televisores vendidos el pasado año eran Smart TV. Pero los fabricantes quieren dar un paso más y convertir al televisor en el centro de control de nuestro hogar. Y es que la inteligencia artificial y el IoT (Internet de las Cosas) están en auge. Ahora los televisores son capaces de controlar y compartir contenidos con otros dispositivos conectados. Y para ello se han creado sistemas como la plataforma SmartThings, incluida en los televisores Samsung QLED.

Ahora ya no solo le pedimos a nuestro televisor que se vea bien. Queremos que tenga nuestras aplicaciones favoritas y que sea capaz de comunicarse con otros dispositivos de la casa. Todo ello de la manera más sencilla posible. Por eso, Samsung ha ideado la plataforma SmartThings. Con una solo aplicación podremos configurar el televisor, reunir todos los dispositivos inteligentes y compartir contenido. Todo ello controlado con un solo mando. Vamos a repasar estas características una por una en profundidad.

Easy Set Up

Samsung no quiere que configurar un nuevo televisor sea una tarea tediosa y pesada. Por eso los nuevos modelos Samsung QLED llegan con «Easy Set Up», un sistema que permite conectar el televisor al smartphone por Bluetooth gracias a la aplicación SmartThings.

Una vez conectada, la app nos guiará paso a paso en la configuración del televisor. Además, no tendremos que poner contraseñas como la del WiFi, el televisor las «cogerá» automáticamente del móvil. Incluso podremos seleccionar qué aplicaciones del smartphone instalar en la Smart TV.

En un futuro próximo además de descargar las aplicaciones desde el smartphone, podremos acceder con la misma cuenta Samsung sin necesidad de introducir de nuevo el usuario y la contraseña.

Controlar todos los dispositivos inteligente desde una sola aplicación

teles Samsung QLED centro de control del hogar

Según una encuesta realizada por CSG, el 90% de los consumidores ya posee algún dispositivo IoT. Sin embargo, no siempre es fácil conectar todos los dispositivos inteligentes entre sí. Esta es, precisamente, otra de las funcionalidades de la aplicación SmartThings.

Gracias al uso de una aplicación única, el proceso de conectar el televisor a otros dispositivos inteligentes es muy sencillo. Solo tenemos que ejecutar la aplicación en el móvil y pulsar en «Añadir dispositivo». De forma automática aparecerán todos los dispositivos IoT que tengamos.

De momento la aplicación SmartThings solo es compatible con productos de Samsung. Sin embargo, utiliza el protocolo abierto IoT, así que poco a poco podría añadirse otros dispositivos.

teles Samsung QLED centro de control del hogar notificación

Así pues, el televisor Samsung QLED se convierte inmediatamente en el centro de control de nuestro hogar. Desde él podremos, por ejemplo, manejar el aire acondicionado o conocer cuánto tiempo le queda a la lavadora. También poner en marcha el robot aspirador e incluso echar un vistazo al contenido de frigorífico. Además en un futuro se podrán manejar cámaras para bebés, luces, timbres o cerraduras.

Asimismo desde el televisor podremos crear diferentes ambientes, como por ejemplo el “modo película” en el cual los dispositivos IoT conectados se configurarán automáticamente al modo que se haya preconfigurado, poniendo las luces a nuestro gusto, el nivel del volumen y hasta la temperatura del aire acondicionado.

Compartir fotografías

teles Samsung QLED centro de control del hogar gallery

Además de la aplicación SmartThings, Samsung también ha lanzado una aplicación especial para compartir fotografías entre el móvil y el televisor Samsung QLED. Se llama Gallery y utiliza Samsung Cloud para que las fotografías que hagamos con el móvil estén disponibles en la pantalla del televisor.

A través de nuestra cuenta Samsung, tendremos un espacio en la nube para almacenar fotos. De este modo, si hacemos una foto con el móvil mientras estamos en un viaje, los que estén en casa podrán ver esa foto de forma casi inmediata a través del televisor.

Un mando para controlarlo todo

Los televisores Samsung QLED están equipados con la función «One Remote Control«. Esta permite controlar varios dispositivos con un solo mando a distancia. La versión de este año no solo es capaz de controlar videoconsolas, reproductores Blu-Ray o decodificadores. También otros dispositivos, como equipos de audio conectados por cable óptico.

Así pues, con un solo mando podremos controlar todos los dispositivos que conectemos al televisor. Una forma muy eficaz de simplificar la tecnología para el usuario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.