Los 10 mejores vídeos de K-Pop que puedes ver en YouTube

Si has entendido el titular de este especial como un galimatías, tranquilo. Vamos a explicarte qué es eso de K-Pop. El K-Pop es exactamente pop coreano. No hay más. Es un género que, asimismo, abarca otros muchos más. En el pop coreano podemos encontrar EDM, hip-hop, R&B y hasta country. El K-Pop, no obstante, es mucho más que música. La comunidad fanática del K-Pop es enorme. Sus ídolos son tratados como verdaderos ejemplos de vida, estilo y belleza y el estreno de sus videos musicales son siempre un acontecimiento. El K-Pop es mucho, mucho más que música. Son, sobre todo, sus vídeos. Una orgía de sensaciones, una ametralladora de imágenes que no dejan a nadie indiferente.

Vamos a traerte los 10 mejores vídeos de K-Pop que podemos ver hoy mismo en YouTube. No sabemos si el estilo musical será de tu agrado. Ni siquiera si te resultarán buenos los siguientes vídeos. Eso sí, podemos asegurar, sin miedo a equivocarnos, que ninguno te van a dejar indiferente. ¡Garantizado!

Big Bang – Haru Haru

Una irresistible combinación de melancolía y baile para un vídeo, protagonizado por la boy band ‘Big Band’ en el que nada es lo que parece. Comienza como la clásica historia de infidelidad y engaños entre amigos para al final acabar siendo otra cosa muy distinta. Una montaña rusa de emociones para un vídeo en el que echar una que otra lagrimita. Cojan los pañuelos.

BTS ‘Blood Sweat & Tears

De nuevo una boy band para un vídeo espectacular, un diseño artístico de relumbrón, una coreografía de perfecta ejecución… Y un temazo que consiguió el puesto 16, según Billboard, en un ránking de mejores canciones de boy bands de la historia. El vídeo se desarrolla en el entorno de un museo, con tantos cambios de vestuario y escenario que parece una superproducción de Hollywood. Fue el vídeo de K-Pop que antes llegó a las 10 millones de visitas en YouTube e ilustra un temazo que recuerda a las producciones tropicales de Diplo.

B.A.P. ‘One Shot’

Vamos ahora con un poco de hip hop. Una superproducción de casi 7 minutos de duración, un tono de thriller violento de gangsters y un ritmo endiablado que, combinado con un temazo de vértigo, harán que no puedas quitar la mirada de la pantalla. Os dejamos con el vídeo que incluye la traducción.

2NE1 ‘I Am The Best’

Vamos ahora con la, posiblemente, girl band más famosa de Corea y parte del extranjero. 2NE1 son energía, actitud, fuerza y en este vídeo lo dejan claro. Un desfile de modelos que se desarrolla en un escenario futurista. Cada una de las chicas despliega frente al espectador su personalidad, sin escatimar en lujos. Un vídeo cuidado al máximo, como suele ocurrir en el K-Pop.

Blackpink ‘뚜두뚜두 (DDU-DU DDU-DU)’

Otra girl band, una de las más queridas por el aficionado al K-Pop en la actualidad.  Cerca de 135 millones de visualizaciones para un vídeo que se estrenó hace poco más de 15 días. Un despliegue de colores, sonidos actuales cercanos a artistas como Azealia Banks, animales salvajes… Para ver una y otra vez.

Hitchhiker 히치하이커 ’11(ELEVEN)’

Uno de los videos más extraños de K-Pop que nos hemos encontrado en la red. Una suerte de viaje lisérgico por el mundo de Alicia cibernética y una canción cuyos efectos vocales pueden sacar a más de uno de sus casillas. LSD y efectos deliberadamente cutres para un vídeo que, efectivamente, es de otro mundo.

UV ‘ITAEWON FREEDOM’

Todo un vídeo de culto, no demasiado conocido pero que enamora al primer instante en que lo vemos. Si eres amante de todo lo que huela a años 80, este vídeo es para ti. Pelucones imposibles, vestuario de gimnasio barato, graffitis en las calles, cintas en el pelo, chupas de cuero… Fans de Stranger Things, no os perdáis este vídeo.

T.O.P. ‘Doom Dada’

Un videoclip en blanco y negro que comienza sus concisos tres minutos y medio con un claro homenaje a 2.001, pero en lugar de encontrar un hueso con el que defenderse del enemigo va a darse de narices contra un micrófono. No es este el único homenaje al cine. También tenemos un zoopraxiscopio con imágenes de esqueletos, referencias al proyecto de la Bruja de Blair, al surrealismo onírico de David Lynch…

Orange Caramel ‘Catallena’

Un videoclip que, sin duda, causará furor entre los amantes del sushi, el K-Pop y las bandas de chicas coreanas. En este videoclip, las muchachas de Orange Caramel, a ritmo de endiablada música disco, se convierten en sirena, pudiendo acabar formando parte del sushi que se sirve en el país natal del grupo. Un vídeo con mucho sentido del humor, colorista y divertido.

Yong Junhyung ‘Flower’

Le toca ahora el turno a un género que aún no hemos explorado en la lista, el r’n’b a lo Justin Timberlake. En este caso, tenemos una historia romántica en el que el protagonista, o más bien su cabeza, tiene un papel bastante importante. Y flores, muchas flores. Que para algo la canción se llama así. Un vídeoclip, como los anteriores, que no te dejará indiferente y que es buena muestra de lo que ofrece el pop coreano, bastante desconocido en Europa.

¿Cuál de estos vídeos de K-Pop es tu preferido? ¿Crees que nos ha faltado alguno imprescindible en nuestro listado? Como habrás podido ver los vídeos de K-Pop no dejan indiferente a nadie. Esperemos haberte enganchado a este género apasionante y divertido. Ahora es tu turno para seguir investigando por ti mismo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.