La NASA probará aviones supersónicos silenciosos en noviembre

Ya sabíamos que la NASA se encuentra construyendo aviones supersónicos silenciosos capaces de viajar a una gran velocidad para reducir el tiempo de viaje entre continentes. También, que empezarían a realizar las pruebas de forma pública en varias ciudades. Lo que no se conocía era cómo ni cuándo. La información ya ha sido desvelada y tenemos datos sobre las primeras pruebas con personas.

Las primeras pruebas públicas se llevarán a cabo en la ciudad costera Galveston, ubicada en el golfo de Texas (Estados Unidos), con 500 personas de la zona. Tendrán lugar durante 15 días en el mes de noviembre con un avión Hornet F-18 modificado. Según ha informado la NASA, esta nueva generación de aviones supersónicos hace tan poco ruido como la puerta de un coche al cerrarse, algo insólito actualmente en el mundo de la aviación.

Las 500 personas escogidas para las pruebas no se subirán al avión supersónico. Estarán en tierra y solamente tendrán que escuchar a los aviones pasar. El objetivo es que tras las pruebas puedan proporcionar a la NASA sus comentarios sobre lo que han escuchado. Aparte de personas físicas que califiquen el sonido, también se instalarán micrófonos y diferentes sensores para captar cada minuto de vuelo.

No es la primera vez que la NASA probará su avión supersónico. Hace unos días hizo lo propio con un pequeño grupo de expertos en un evento social en el Centro de Investigaciones de Vuelo Armstrong, más conocido como Dryden Flight Research Center, ubicado dentro de la Base Aérea de Edwards. La agencia espacial difundió el vídeo anterior en el que se puede apreciar como, efectivamente, el avión supersónico es muy silencioso. En el minuto 2:34 observamos dos golpes, que equivalen, como decimos, al golpe que da una puerta de un coche al cerrarse o al de un pequeño petardo explotando.

La NASA ha advertido que pasarán varios años hasta que comiencen a probar los X-59 QueSST, el avión supersónico silencioso definitivo. Básicamente, no se espera que las pruebas de vuelo del X-59 estén listas hasta el 2021. Para los vuelos reales tendremos que tener algo más de paciencia. Y es que no se llevarán a cabo hasta el 2023. Con ellos se pretende reducir el tiempo de viaje entre diferentes ciudades muy alejadas entre sí. Para que os hagáis una idea, un vuelo de Los Ángeles a Nueva York tendrá una duración de unas tres horas en lugar de seis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.