Mapas de turismo de Madrid, más de 200 mapas para imprimir y descargar

Madrid, Madrid, Madrid… ¿Que todavía no sabes dónde pasar tus vacaciones? ¿Un fin de semana cultural? ¿Una escapada romántica? Las posibilidades son muy variadas, así que hoy nos hemos propuesto ayudar a todos aquellos que están organizando su viaje a la capital de España.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Necesitarás una maleta con ropa adecuada para la estación del año en la que vayas a viajar. Pero también un buen surtido de mapas, que te ayuden a recorrer de manera eficiente y sin líos los lugares, monumentos y espacios más emblemáticos de la ciudad.

Las oportunidades que nos ofrece Madrid no son pocas, así que en este artículo vamos a desgranar un buen surtido de mapas, listos para descargar e imprimir gratis, en los que encontrarás información sobre los monumentos históricos más importantes de la capital, pero con los que también tendrás la oportunidad de conocer restaurantes, museos y otros lugares secretos que a buen seguro te encantarán. ¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya!

mapa-turistico-madrid

Mapa turístico de Madrid

¿En busca del mapa turístico oficial de la ciudad de Madrid? Pues aquí lo tienes. Puedes descargártelo en formato PDF, con una calidad estupenda y a dos páginas, con información completa sobre todos los monumentos más importantes que puedes visitar en la capital. Este mapa también ofrece horarios, direcciones y teléfonos, para que puedas contactar con cada uno de estos sitios, preguntar dudas o incluso realizar reservas de entradas.

Además, en este mismo mapa tendrás información sobre las paradas de metro más importantes, de modo que siempre sabrás a qué estación puedes acudir según el sitio en el que te encuentres de la capital. En este sentido, es importante que tengas bien a mano un mapa de metro, porque este es el medio más rápido y eficiente para desplazarse por Madrid. Llegarás rápido a todas partes y estarás conectado con todos los imprescindibles de la ciudad. Más adelante, te ofreceremos un apartado especial con mapas de metro para descargar, imprimir y añadirlos a los mapas turísticos que hayas descargado sobre la ciudad.

Estos son los principales monumentos que puedes encontrar en la ciudad. Además de ofrecerte todos los datos, también te proporcionamos descargas adicionales, incluyendo mapas u otros documentos, que te ayudarán a estar perfectamente documentado sobre los mismos. ¡Que los disfrutes!

palacio real madrid mapas

Palacio Real de Madrid / Royal Palace

El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del rey de España, aunque ni los reyes eméritos ni los reyes actuales viven allí. En realidad, el Palacio Real solo se usa para llevar a cabo actos solemnes y ceremonias de Estado. Si quieres visitar el Palacio Real, apunta las coordenadas:

Teatro Real / Opera House

Es considerada una de las instituciones culturales más importantes de España, así que si pasas por Madrid, no puedes perderte el Teatro Real. Si además puedes ver una obra en el mismo, todavía mejor.

templo-debod

Templo de Debod

Aquí tienes uno de los mayores tesoros de la ciudad de Madrid. Es originario del antiguo Egipto y tiene 2.200 años de antigüedad. Fue, en realidad, un regalo de Egipto a España por colaborar en el salvamento de los templos de Nubia.

Catedral de la Almudena

Otra visita imprescindible es la de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Santa María la Real de la Almudena. En Madrid se conoce sencillamente como Catedral de la Almudena. Está dedicado a la Virgen María bajo la advocación de la Almudena. La visita merece la pena.

ventas madrid

Plaza de Toros de las Ventas / Bullring

Los más aficionados taurinos no pueden perderse una visita a la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid. Los más curiosos, tampoco. Se trata del mayor coso taurino de España, con una capacidad de 23.798 espectadores.

San Antonio de la Florida

Uno de los mayores encantos de la ermita de San Antonio de la Florida es, sin lugar a dudas, el conjunto pictórico que Francisco Goya pintó a finales del siglo XVIII. Se trata de una obra maestra del arte español. El edificio es famoso por la romería del 13 de junio.

descalzas-reales

Monasterio de las Descalzas Reales

Real Basílica de San Francisco el Grande

La Real Basílica de  San Francisco el Grande es un templo católico de Madrid, en el barrio de Palacio. Está integrado en el convento franciscano de Jesús y María, que se fundó a principios del siglo XIII.

CentroCentro Cibeles

CentroCentro Cibeles es un espacio público, abierto, en el que se llevan a cabo prácticas artísticas y curatoriales emergentes, colaborativas y participativas. Investigación, experimentación y reflexión crítica: imaginación al poder.

Real Jardín Botánico

Real Jardín Botánico

Si te interesa la naturaleza, tienes que pasar por el Jardín Botánico. El organismo tiene la misión de descubrir la diversidad de las plantas y hongos. Si quieres visitarlo, ten en cuenta estas coordenadas:

Parque del Retiro

¿Quién no conoce el Parque del Retiro? Si todavía no has ido y estarás haciendo turismo en la ciudad de Madrid, tienes que visitarlo. ¡No puedes marcharte de aquí sin darte un paseo por este entrañable lugar!

Real Monasterio de la Encarnación

Otro lugar interesante para visitar en Madrid es el Real Monasterio de la Encarnación. Se trata de un convento de monjas agustinas recoletas fundado por la reina Margarita de Austria en el siglo XVII. Alberga colecciones artísticas muy importantes, así que es un lugar de referencia que tampoco te debes perder.

museos

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

En el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza encontrarás una colección importantísima de arte antiguo y moderno. Se trata, de hecho, de la colección privada más importante, reunida durante siete décadas por la familia Thyssen-Bornemisza. Es uno de los vértices del Triángulo del Arte en el paseo del Prado, junto al Museo Nacional Reina Sofía y el Museo del Prado.

  • Dirección: Paseo del Prado, 8
  • Teléfono: 917 911 370
  • Parada de metro: Atocha
  • Web: https://www.museothyssen.org/
  • Documentos interesantes para descargar:

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Otro museo que no te puedes perder de Madrid. El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es uno de los centros de arte del siglo XX y contemporáneo más importantes del mundo. Aquí está el Guernica de Picasso y parte de la obra de grandes artistas como Salvador Dalí, Joan Miró, René Magritte o Francis Bacon. Ahí es nada. ¿Listo para conocerlo?

Museo Nacional del Prado

Es el museo más importante de Madrid y también uno de los más importantes del mundo. Uno de los atractivos más relevantes de este museo es, sin lugar a dudas, la amplia obra de Velázquez, el Greco y Goya (en el Prado ocupa muchas salas), Tiziano, Rubens y El Bosco. Además, están las obras de Murillo, Ribera, Zurbarán, Rafael, Veronese, Tintoretto, Poussin o Van Dyck. Imprescindible.

Museo Arqueológico Nacional

El Museo Arqueológico Nacional está en el Palacio de Biblioteca y Museos Nacionales de Madrid. Si eres un fanático de la historia y la arqueología en general, este museo es de obligada visita. Se encuentra en la calle Serrano, justo al lado de la Plaza de Colón. Aquí tienes todos los datos:

Museo de Historia de Madrid

Si todavía quieres ver más museos, aquí tienes el Museo de Historia de Madrid. Fue creado como Museo Municipal, hace tanto tiempo como en 1929, pero hoy es el Museo de Historia de Madrid. Sus colecciones están puestas al día, así que historiadores de viaje por la capital: esta es otra parada imprescindible.

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (RABASF) es una de las instituciones más importantes de España, cuyos orígenes se remontan a la Ilustración. Aquí se guardan colecciones de arte muy relevantes, tanto de pintura española como de pintura extranjera.

plano turistico emt madrid

Más mapas turísticos de Madrid para imprimir y descargar gratis

Estos que te hemos ofrecido no son los únicos mapas que puedes descargar. Aquí tienes infinidad de mapas que también te indicarán los monumentos más importantes de la ciudad de Madrid y te señalarán las rutas más interesantes, para moverte por la ciudad en autobús, en bicicleta o hacerlo directamente a pie, que siempre es mejor para disfrutar del verdadero ambiente de las calles.

Además, te recomendamos descargar cualquiera de los siguientes mapas turísticos de Madrid. Tienes un total de dieciséis mapas para bajarte e imprimir totalmente gratis: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20.

metro madrid mapas

Mapas del metro de Madrid

Si vas a desplazarte por Madrid durante unos días, puedes usar el bus turístico, sí, pero no todo el día. Este te servirá para ver los principales monumentos, pero si quieres moverte por rincones menos populares, tendrás que usar el metro. Además, es el sistema de transporte más rápido para cualquier movimiento cotidiano que tengas que llevar a cabo. Aquí tienes un total de diez mapas de metro completos que puedes descargar e imprimir gratis: 12345678910

Luego, te recomendamos conocer de cerca las líneas por las que te vas a mover. Podrás descargar un mapa por cada una de las líneas. Si estás de turismo, es muy probable que no uses las estaciones más periféricas, pero nunca está de más conocer las más habituales y tener presentes cuáles son las estaciones y enlaces que mejor te vendrán para moverte rápido. Piensa que, cuanto más rápido puedas llegar a cualquier rincón de la ciudad, más tiempo tendrás para disfrutarla de verdad.

LÍNEA 1: PINAR DE CHAMARTÍN – VALDECARROS

Pinar de Chamartí­n, Bambú, Chamartí­n, Plaza de Castilla, Valdeacederas, Tetuán, Estrecho, Alvarado, Cuatro Caminos, Rí­os Rosas, Iglesia, Tribunal, Gran Ví­a, Sol, Tirso de Molina, Antón Martí­n, Atocha, Atocha Renfe, Menéndez Pelayo, Pací­fico, Puente de Vallecas, Nueva Numancia, Portazgo, Buenos Aires, Alto del Arenal, Miguel Hernández, Sierra de Guadalupe, Villa de Vallecas, Congosto, La Gavia, Las Suertes y Valdecarros.

LÍNEA 2: LAS ROSAS – CUATRO CAMINOS

Las Rosas, Avenida de Guadalajara, Alsacia, La Almudena, La Elipa, Ventas, Manuel Becerra, Goya, Prí­ncipe de Vergara, Retiro, Banco de España, Sevilla, Sol, Ópera, Santo Domingo, Noviciado, San Bernardo, Quevedo, Canal y Cuatro Caminos.

LÍNEA 3: VILLAVERDE ALTO – MONCLOA

Villaverde Alto, San Cristóbal, Villaverde Bajo Cruce, Ciudad de los Ángeles, San Fermí­n – Orcasur, Hospital 12 de Octubre, Almendrales, Legazpi, Delicias, Palos de la Frontera, Embajadores, Lavapiés, Sol, Callao, Plaza de España, Ventura Rodrí­guez, Argüelles y Moncloa

LÍNEA ARGÜELLES – PINAR DE CHAMARTÍN

Argüelles, San Bernardo, Bilbao, Alonso Martí­nez, Colón, Serrano, Velázquez, Goya, Lista, Diego de León, Avenida de América, Prosperidad, Alfonso XIII, Avenida de la Paz, Arturo Soria, Esperanza, Canillas, Mar de Cristal, San Lorenzo, Parque de Santa Marí­a, Hortaleza, Manoteras y Pinar de Chamartí­n.

LÍNEA 5: ALAMEDA DE OSUNA – CASA DE CAMPO

Alameda de Osuna, El Capricho, Canillejas, Torre Arias, Suanzes, Ciudad Lineal, Pueblo Nuevo, Quintana, El Carmen, Ventas, Diego de León, Núñez de Balboa, Rubén Darí­o, Alonso Martí­nez, Chueca, Gran Ví­a, Callao, Ópera, La Latina, Puerta de Toledo, Acacias, Pirámides, Marqués de Vadillo, Urgel, Oporto, Vista Alegre, Carabanchel, Eugenia de Montijo, Aluche, Empalme, Campamento y Casa de Campo.

LÍNEA 6: PRÍNCIPE PÍO (CIRCULAR)

Laguna, Carpetana, Oporto, Opañel, Plaza Elí­ptica, Usera, Legazpi, Arganzuela – Planetario, Méndez Álvaro, Pací­fico, Conde de Casal, Sainz de Baranda, O’Donnell, Manuel Becerra, Diego de León, Avenida de América, República Argentina, Nuevos Ministerios, Cuatro Caminos, Guzmán el Bueno, Metropolitano, Ciudad Universitaria, Moncloa, Argüelles, Principe Pí­o, Puerta del Ángel, Alto de Extremadura y Lucero.

LÍNEA 7: HOSPITAL DE HENARES – PITIS

Hospital del Henares, Henares, Jarama, San Fernando, La Rambla, Coslada Central, Barrio del Puerto y Estadio Metropolitano.

LÍNEA 8: NUEVOS MINISTERIOS – AEROPUERTO T2

Nuevos Ministerios, Colombia, Pinar del Rey, Mar de Cristal, Feria de Madrid, Aeropuerto T1 T2 T3, Barajas y Aeropuerto T4.

LÍNEA 9: PACO DE LUCÍA – ARGANDA DEL REY

Paco de Lucí­a, Mirasierra, Herrera Oria, Barrio del Pilar, Ventilla, Plaza de Castilla, Duque de Pastrana, Pí­o XII, Colombia, Concha Espina, Cruz del Rayo, Avenida de América, Núñez de Balboa, Prí­ncipe de Vergara, Ibiza, Sainz de Baranda, Estrella, Vinateros, Artilleros, Pavones, Valdebernardo, Vicálvaro, San Cipriano y Puerta de Arganda.

bus turistico madrid

Mapas del Bus Turístico de Madrid

Si quieres dar un vistazo bastante completo al centro y a los monumentos más importantes de la ciudad, tienes que subirte al Bus Turístico de la capital. La línea es bastante completa y nos ofrece una panorámica muy acertada de los principales puntos de la ciudad: esos que bajo ningún concepto puedes perderte antes de volver a casa.

Para que te hagas una idea, el Bus Turístico de Madrid ofrece dos rutas diferenciadas. Conocer las paradas te ayudará a tener claros los recorridos de cada una de las líneas y a saber, lógicamente, lo que has visto y lo que no.

Ruta 1: Madrid histórico

El recorrido empieza en la calle Felipe IV, justo al lado del Museo del Prado. A continuación, tendremos ocasión de disfrutar de buenas vistas de los siguientes monumentos y lugares típicos: Puerta de Alcalá, eje Prado-Recoletos (donde están las fuentes de Neptuno y Cibeles), Gran Vía, Plaza de España, Templo de Debod y a continuación, el casco antiguo, con el Palacio Real, la Catedral de la Almudena o la Puerta del Sol. Se pasa de nuevo por el Museo del Prado, para a a continuación, pasar por el Real Jardín Botánico, el Museo Reina Sofía y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. La parada final es nuevamente en el Museo del Prado.

Otra opción interesante es la versión ampliada de esta misma Ruta 1. Pero ojo, ten en cuenta que esta solo se hace dos veces al día: tendrás que informarte sobre los horarios. Se visita, además de todo lo anterior, Madrid Río y el área de Moncloa, donde están el Ejército del Aire, el Faro Moncloa o el Arco de Victoria.

Si estás interesado en ver Madrid de noche, podrás apuntarte al tour nocturno, en el que se ofrecen dos salidas diarias. Pero solo durante la temporada de verano. Descárgate el mapa completo aquí.

Ruta 2: Madrid moderno

Y vamos ahora a por la segunda ruta, con la que podrás recorrer las calles del Madrid más moderno. Esta puedes hacerla junto con la primera, de manera complementaria, para descubrir la otra parte de Madrid. Seguro que también te gustará. La ruta parte de la Estación de Atocha a Nuevos Ministerios, pasando por la Puerta de Alcalá y la Puerta del Sol. Los turistas tendrán la oportunidad de conocer las impactantes Torres KIO, descubrir las obras de los pintores como Pablo Picasso o Salvador Dalí en el Museo Reina Sofía o disfrutar de las esculturas más modernas en el Museo de Arte Público, pasando por las altísimas torres de Colón.

En el mismo itinerario se puede contemplar el Congreso de los Diputados y los edificios gubernamentales de Nuevos Ministerios. Los amantes del deporte tendrán su espacio, con privilegiadas vistas al Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid. Puedes descargar el mapa de la ruta aquí.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... ,