Los mejores vídeos de meditación guiada en YouTube

YouTube es una plataforma de vídeos repleta de contenidos para contribuir a tu relajación. En otras ocasiones te hemos hablado sobre infinidad de vídeos con música relajante o ruido blanco, especialmente ideado para que descanses la mente, medites, estudies o consigas conciliar un sueño más profundo.

Un capítulo aparte es el de la meditación. Muchas personas que se han adentrado en este mundo ya no pueden salir de él. Y esto es bueno, porque aunque muchos ven esto de la meditación como una experiencia mística, hecha únicamente para determinados perfiles, la experiencia de meditar tan solo consiste en concentrarse de una manera profunda en algo.

Si todavía no lo has probado, debes saber que las meditaciones guiadas pueden ayudarte a sentirte en paz contigo mismo, a relajar tu mente y a encontrar la manera de aprender a relativizar los problemas, gestionar mejor los episodios de estrés, cuidar la alimentación o dormir bien.

Como su propio nombre indica, la meditación guiada es un proceso que acompaña a las personas en este proceso. Si no lo has probado nunca, es normal que al principio te cueste. Una de las mayores dificultades tiene que ver con la dificultad que tienen las personas para no analizar sus pensamientos. ¿Eres de los que dan vueltas a todo infinitas veces? En ese caso, la meditación guiada puede costarte, pero intentarlo te ayudará.

Por eso te proporcionamos una serie de vídeos de meditación guiada que puedes encontrar en YouTube y que, sin duda, te ayudarán, seas principiante, tengas un nivel intermedio o te consideres experto en este campo.

meditación

Antes de meditar, unos consejos…

1. Elige una buena hora para meditar. Las idóneas son a primera hora de la mañana, justo después de levantarte o por la noche, antes de ir a dormir.

2. Haz tus sesiones de meditación en un lugar tranquilo de la casa. Asegúrate de que la luz es la idónea, que no te interrumpen y que estás en un espacio acogedor.

3. El espacio tiene que estar ordenado y ser agradable en todos los sentidos. Meditar en un espacio desordenado y sucio te resultará complicado, sobre todo si eres inexperto. También puedes hacerlo en plena naturaleza: de hecho, al estar en YouTube, podrás llevarte estos vídeos a cualquier lugar.

4. Muchas personas usan la clásica postura de la Flor de Loto para meditar. Pero no es imprescindible. Todo lo que tienes que hacer es estar sentado en una postura cómoda y con la espalda recta. Esto te ayudará a controlar mejor tu respiración.

5. Por último, y ya que estamos, te recomendamos alejarte de todos los dispositivos, exceptuando el que te permitirá reproducir los vídeos de meditación guiada en YouTube, claro.

Vídeos para aprender a meditar

¿No has meditado nunca? Pues en este caso, te recomendamos empezar por el principio. En este vídeo que te presentamos a continuación tienes las bases para iniciarte en esto de la meditación y la meditación guiada. Te recomendamos encarecidamente ver este primer vídeo de ONDIYOGA, que te dará las claves.

El vídeo apenas tiene cinco minutos de duración, pero contiene las bases de la meditación. Así que si no sabías muy bien cómo empezar, aquí encontrarás todas las claves. Solo te queda empezar. 

Sigamos ahora con un primer vídeo de meditación guiada. En este se dan las primeras bases de la meditación y a continuación, se describe una práctica sencilla para trabajar, sobre todo, la respiración. Lo que se intenta, según los propios creadores de esta meditación, es mantener la atención mental fija en un único foco, que en este caso es la respiración. Te recomendamos no sentarte a meditar con una idea preconcebida, sino que lo hagas de una manera abierta y disfrutando de aquello que vaya a proporcionarte la experiencia.

Otro vídeo interesante para aprender a dominar la respiración es que te presentamos a continuación. Se trata de un ejercicio en el que profundiza en la experiencia de aprender y ver detalles nuevos en las cosas, ideas y experiencias que en principio ya conocemos. Es como observar por primera vez.

¿Tienes poco tiempo para meditar? Pues en este caso, te proponemos este vídeo de 15 minutos de meditación guiada para principiantes. Se trata de un contenido muy interesante para todos aquellos que no saben muy bien cómo empezar con la meditación. Se ofrecen instrucciones básicas para llevar a cabo meditaciones cortas y efectivas.

Probablemente sea uno de los vídeos de meditación guiada de YouTube. No en vano, ha sido reproducido más de 6,6 millones de veces. Muchos usuarios cuentan que lo usan habitualmente para dormir mejor o incluso para arrullar a sus bebés. Te animamos a probarlo y a contarnos cuáles han sido los efectos obtenidos. 

Más vídeos de meditación guiada

Si ya te has iniciado en la práctica de la meditación, a continuación te proporcionamos una serie de vídeos que ya están más dirigidos a personas con algún tipo de experiencia o que suelen realizar meditación más a menudo.

En este vídeo recibirás las orientaciones, consejos y ejemplos de un monje experto en meditación budista. De este modo, seguro que sacas más provecho y enseñanzas de tus meditaciones.

Aquí tienes otro vídeo de meditación guiada, de más de 20 minutos, en los que la voz se encarga de dirigirte a una mejor respiración. Verás que en esta sesión se busca encontrar y ejercitar nuestra capacidad para respirar mejor y llenar al máximo nuestros pulmones.

¿Buscas conectar contigo mismo y encontrar las respuestas a las preguntas que te haces a diario? En esta sesión tendrás la oportunidad de concentrarte nuevamente en tu respiración y llegar hasta lo más profundo de tu yo interior. 

Si sueles realizar tus sesiones de meditación por la noche, este vídeo te ayudará todavía más. Se trata de un contenido especialmente creado para relajarse en los últimos minutos de la noche, justo antes de ir a dormir. Te resultará muy útil si tienes problemas de insomnio leves o si tienes dificultades para conciliar el sueño.

La meditación también puede ayudarte a combatir el desánimo y la tristeza. Si estás en un día de esos, quizá puedas probar con esta sesión de meditación guiada, con la que podrás escucharte a ti mismo y dejarte sentir. Que lo disfrutes y que hagas de la paz y el bienestar una rutina.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.