Barras de sonido LG, el complemento ideal para vivir una experiencia de cine

Una forma sencilla y cómoda de mejorar el sonido de nuestro televisor es utilizar una barra de sonido. La mayoría de modelos cuentan con solo una unidad principal que tendremos que conectar al televisor. Y ya está, con un solo cable tendremos un potente sistema de sonido, sin necesidad de meternos en complicadas instalaciones. Si quieres ver películas o cualquier otro tipo de programa sin cablear el salón, las barras de sonido pueden ser una gran opción. Y LG es uno de los fabricantes que más apuesta por estos dispositivos, con modelos para todos los bolsillos. Así que vamos a hacer un repaso a la gama de barras de sonido LG para el año 2018.

Antes de entrar en detalle de cada modelo, vale la pena señalar algunos puntos comunes. LG apuesta muy fuerte por la tecnología Dolby Atmos. Los modelos SK10Y, SK9Y y SK8 están equipados con esta tecnología de sonido envolvente 360 grados. Por otro lado, casi todos los modelos son capaces de reproducir archivos de música Hi-Res hasta 24bits/192kHz.

Además, la mayoría de barras de sonido LG son compatibles con Google Assistant. Es decir, se pueden controlar con la voz. Además, permiten el paso de señales 4K HDR, cuentan con conectividad inalámbrica y con Chromecast integrado. En definitiva, son barras de sonido preparadas para el futuro y que ofrecen un completo sistema de audio en muy poco espacio. Vamos a repasar los modelos disponibles.

LG SK10Y

a fondo Barras de sonido LG LG SK10Y

Como tope de gama de las barras de sonido LG tenemos el modelo SK10Y. Ha sido desarrollada en colaboración con MERIDIAN Audio, una empresa referente en el sector. Los británicos han diseñado y ecualizado el sonido de la barra, incluyendo sus tecnología «Bajos y espacio» y «Elevación de altura».

Ofrece un sistema de altavoces 5.1.2 que consigue una auténtica experiencia Dolby Atmos. Cuenta con la función de ajustar el volumen de los altavoces superiores e incluso añadir altavoces traseros inalámbricos. Es decir, podremos montar un sistema 7.1.2 con hasta 690W de potencia.

Todo ello junto con las funciones comentadas antes, como Google Assistant, Chromecast o la posibilidad de reproducir audio en alta resolución.

La barra de sonido LG SK10Y ya está en el mercado con un precio de 1.200 euros.

LG SK9Y

a fondo Barras de sonido LG LG SK9Y

La LG SK9Y es la evolución de la espectacular LG SJ9, que tuvimos ocasión de probar el año pasado. También forma parte de la gama alta de barras de sonido LG. Viene equipada con Dolby Atmos, un sistema de sonido envolvente en el que los sonidos se mueven según los objetos del vídeo. Con este sistema los sonidos se mueven en todas direcciones, proporcionando una experiencia de sonido de 360 grados.

Al igual que su hermana mayor, ofrece la posibilidad de añadirle el kit de altavoces SPK8-S. Este nos permitirá conseguir un sistema de sonido 7.1.2. Incluye además Adaptive Sound Control, que identifica el contenido que se está reproduciendo y automáticamente ajusta el modo de sonido para mejorar la experiencia auditiva.

La LG SK9Y tiene una entrada HDMI, una digital óptica y conexión Ethernet. También cuenta con conectividad inalámbrica, tanto por WiFi como por Bluetooth. Podemos conseguir la barra de sonido LG SK9Y con un precio de 900 euros.

LG SK8

a fondo Barras de sonido LG LG SK8

Si lo que buscas es una barra de sonido con calidad pero más compacta, puedes optar por la LG SK8. Cuenta con tecnología Dolby Atmos, aunque en esta ocasión está formada por un conjunto de 2.1 canales. Su potencia total es de 360 vatios.

La LG SK8 permite disfrutar de un sonido de máxima calidad hasta 24 bits 192 kHz. Además, cuenta con Google Assistant para controlar la barra con la voz. También integra Google Chromecast, que nos permitirá reproducir canciones directamente desde el móvil.

Por otro lado, el sistema de ajuste automático del ecualizador optimiza al máximo la calidad de sonido en función del contenido que se esté reproduciendo. En cuanto a conectividad, cuenta con una entrada HDMI, una óptica digital y un puerto LAN.

En definitiva, una de las barras de sonido LG más interesantes. Podemos conseguir la LG SK8 con un precio de 550 euros.

LG SK6F

a fondo Barras de sonido LG SK6F

Con un diseño similar al modelo anterior, pero con un precio mucho más ajustado, tenemos la LG SK6F. Se trata de una barra de sonido con 2.1 canales que equipa el sistema DTS Virtual: X. Este consigue un sonido multidimensional, más inmersivo, más alto y más extenso.

Esta barra de sonido tiene certificado Hi-Res, así que puede reproducir audio estéreo sin pérdidas con una calidad de hasta 96kHz/24 bits. Además, funciona con Google Assistant y tiene Chromecast integrado.

Ofrece una potencia total de 160W y tiene entrada óptica digital y HDMI. También tiene WIFi y Bluetooth 4.0 integrados. Si tienes un presupuesto ajustado, la LG SK6F es una buena opción entre el catálogo de barras de sonido LG.

Podemos conseguirla en tiendas especializadas con un precio alrededor de los 400 euros.

LG SK5R

a fondo Barras de sonido LG SK5R

Si estáis buscando un completo sistema de sonido surround, pero sin complicaciones, podéis echar un ojo a la LG SK5R. Es uno de los modelos más completos del catálogo de barras de sonido LG.

Y es que la SK5R incluye altavoces Surround inalámbricos, que ofrecen una experiencia envolvente gracias a los altavoces de efectos traseros. Además es compatible con DTS Virtual:X, un sistema de sonido 3D Virtual que permite crear efectos surround con cualquier contenido.

Con un diseño discreto y elegante, la LG SK5R ofrece sonido Hi-Res, una entrada HDMI, una entrada óptica y conectividad Bluetooth 4.0. La potencia total de su sistema 4.1 es de 280W.

Podemos conseguir la barra de sonido LG SK5R con un precio de 350 euros.

LG SK1

a fondo Barras de sonido LG SK1

Cierra la gama de barras de sonido LG el modelo SK1. Es una barra de sonido de tamaño reducido, pero que ofrece una potencia total de 40W. Tiene un woofer integrado para mejorar los graves.

Se conecta al televisor mediante un cable óptico. Pero también cuenta con conectividad Bluetooth 4.0. Además es compatible con el mando del televisor, evitando así tener que estar cambiando de mando.

Así que, si buscamos mejorar el sonido del televisor sin gastar mucho, podemos optar por la LG SK1. Podemos adquirir esta barra de sonido con un precio de 130 euros.

Y hasta aquí nuestro repaso a la gama de barras de sonido LG. Seguro que alguno de los modelos comentados es acopla para conseguir un sonido de calidad que acompañe a la imagen.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.