Panasonic OLED FZ950 y FZ800, ya conocemos su precio en Europa

Los nuevos televisores OLED de Panasonic llegan a Europa. Tanto el Panasonic FZ950 como el Panasonic FZ800 se ponen a la venta con un precio inferior al precio de salida que tuvieron los modelos del año pasado. Ambos modelos comparten el mismo panel y el mismo procesador de vídeo. La diferencia entre ellos se reduce al diseño y al sistema de sonido. Tanto el FZ950 como el FZ800 estarán disponibles en 55 y 65 pulgadas. Vamos a conocer sus características y su precio.

El Panasonic FZ950 es el tope de gama de este año. O casi, porque la compañía ha anunciado que el Panasonic EZ1000 seguirá a la venta este año, aunque solo en 77 pulgadas.

Sin embargo, como comentábamos, ambos modelos incluyen el mismo panel. Un panel que, según Panasonic, mejora en la cantidad de brillo que puede mostrar. También comparten el nuevo procesador de imagen HCX (Hollywood Cinema eXperience). Este está basado en el Studio Color HCX2 del año pasado, pero cuenta con una serie de mejoras importantes.

precios en Euripa Panasonic OLED FZ950 y FZ800 imagen FZ950

Panasonic FZ950

La más importante es la incorporación de la “Dynamic LUT”. Un LUT es, resumidamente, una tabla de números que coge una imagen y corrige su saturación, brillo y contraste para mostrarla correctamente. El nuevo procesador introduce un control dinámico del LUT. Es decir, el procesador analiza cada imagen y la corrige para mostrarla para mostrarla de forma óptima. Lógicamente esto lo hace en milisegundos.

Además, ambos modelos serán de los primeros del mercado en soportar HDR10+. El nuevo sistema de HDR estará disponible en tí­tulos de 20th Century Fox y Warner Bros, así­ como en plataforma de streaming como Amazon Ví­deo.

También equipan ambos la plataforma «My Home Screen». Esta ofrece acceso a aplicaciones populares como Amazon, Netflix y YouTube. Se basa en el sistema operativo Firefox y en los modelos nuevos llega en su versión 3.0.

Precios de las nuevas Panasonic FZ950 y FZ800

precios en Euripa Panasonic OLED FZ950 y FZ800 imagen FZ800

Panasonic FZ800

Las diferencias entre los dos modelos se reducen al diseño y el audio. El Panasonic FZ950 llega acompañado de una barra de sonido incorporada en el soporte. Es similar a la vista que la del Panasonic EZ1000, aunque ha mejorado en caracterí­sticas. Pertenece a la gama Dynamic Blade y ha sido desarrollada junto con Technics. Está equipada con dos tweeters, dos woofers y dos radiadores pasivos. Consigue una potencia total de 80 vatios.

En cuanto al precio, el Panasonic FZ800 se pone a la venta con un precio de 2.300 euros para el modelo de 55 pulgadas. Por otro lado, el Panasonic FZ950 se pone a la venta con un precio de 2.600 euros, también en 55 pulgadas.

Vía | Flatpanels

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.