Así son las casas más caras que puedes encontrar en Airbnb

Desde la llegada de las plataformas de piso compartido para viajeros han ocurrido, principalmente, dos cosas. Una, que para el turista, el alojamiento puede convertirse en algo mucho más asequible que un hotel, sobre todo apuesta por una habitación en lugar de un apartamento entero. En segundo lugar, que tras esta forma de ahorrarse unos cuantos euros en nuestro viaje, podría encontrarse el aumento insostenible de los precios del alquiler en el centro de las ciudades. Sin ir más lejos, Palma de Mallorca ha vetado gran parte de estos apartamentos para luchar contra unas subidas que hacían imposible el alquiler de las viviendas para sus ciudadanos.

No obstante, en este especial vamos a centrarnos en no ahorrar. Al revés. Nos vamos a adentrar en el lujo más brutal, en aquellas casas y apartamentos que podrían encontrarse, fácilmente, en un ránking de las casas más caras de Airbnb. De esas casas que, si a uno le sobra el dinero, se pueden convertir en la mejor alternativa para pasar unos días de ensueño. Muchos de nosotros, sin embargo, nos contentaremos con mirar las fotografías y pensar, para nuestros adentros, que en lugares más pequeños y económicos se está mucho mejor.

Estas son algunas de las casas más caras de Airbnb. Por si acaso, ve echando loterías porque, quien sabe, quizás entre estas se encuentre tu próximo destino de vacaciones.

Villa Machiavelli, Toscana, Italia

villa machiavelli

Vamos a empezar por todo lo alto. Para disfrutar de la Toscana italiana nada mejor que alquilar la mansión Villa Machiavelli, situada en San Casciano, Italia. Y si lo haces en verano, podrás afirmar que estuviste un poco más cerca del paraíso. 10 habitaciones con todos los lujos, piscina cubierta y al aire libre, una gigante terraza con vistas a los viñedos, gimnasio… ¿Cuánto cuesta? Ve preparando la cartera pues pasar una noche en esta mansión va a suponerte un gasto de 9.200 euros. Casi nada.

Riad Farnatchi, Marruecos

riad farnatchi

De nuevo, 10 habitaciones son testigos del lujo y la ostentación, esta vez en el país africano de Marruecos. Situado en la Medina, los huéspedes tendrán servicio de conserjería las 24 horas del día, desayuno, una amplia terraza para vivir las veladas más intensas y un spa completo con servicio de masajes y un hammam construido en marmol. ¿La noche? 3.240 euros.

Castillo privado en el Valle del Loira

castillo loira

Oh là là. Nos vamos a la France, el país del amor y de Emanuel Macron. Más concretamente, al Valle del Loira, en Francia, para alojarnos en un señor castillo provisto de 17 habitaciones y 15 cuartos de baño, piscina climatizada, pista de tenis, lugares para hacer barbacoa, un parque privado de 50 hectáreas… 8.ooo euros la noche.

Pointe Milou

san bartolome

Nos trasladamos al Pacífico, hasta la isla de San Bartolomé. Si eres un loco de las vistas hacia el oceano y te sobra el dinero a espuertas, puedes alojarte en esta casa con piscinas infinitas que dan al oceano, sala de fitness y un sendero que desemboca en una cala paradisíaca. Que la arena se te meta en el bañador será el mayor de tus problemas. 5.770 euros la noche.

Film Location, Nueva York

film location

¿Quieres sentirte protagonista de tu propia película? Una situada en el barrio de Brooklyn? Pues alójate en esta casa de 5 habitaciones y 6 cuartos de baño, decorada con muebles vintage y siente todo el glamour de la ciudad más fotogénica del mundo, Nueva York. 7.000 euros la noche.

Koh Samui, Tailandia

koh samui

Nos vamos a Tailandia para hospedarnos en una casa con playa privada, de arena blanca y aguas turquesas, seis dormitorios y piscina, chef privado para cenas al aire libre… 2.070 euros por noche. Si vais 12 personas, os saldrá a cada uno la noche por 172 euros. No está nada mal, ¿verdad?

Una casa en Florencia

casa florencia

Una de las ciudades más hermosas del mundo no puede ser visitada de otro modo. Si vamos, tenemos que quedarnos en esta lujosa casa de ensueño, que fue propiedad de la familia Medici, de 7 habitaciones y 9 cuartos de baño, piscina… Además está especialmente indicada para eventos de boda. 4.100 euros la noche.

Park City Castle Mansion

castillo en utah

Volvemos a los Estados Unidos, esta vez al estado de Utah y a un castillo verdaderamente espectacular. Seis habitaciones, siete baños, salón con suelo de mármol, chimenea, librería, sala de juegos, cine privado con pantalla de 90 pulgadas y sistema de sonido envolvente, jacuzzi… 3.100 euros la noche para un castillo de 1.500 metros cuadrados en los que sentirse un auténtico rey. Winter is coming!

Brisas del Mar, Los Cabos, Mexico

brisas del mar

Una casa en San José del Cabo, con 3 plantas y varias piscinas infinitas, una de ellas con barra de bar y televisión. La casa ‘incluye’ chófer privado y mayordomo. Las terrazas dan al Mar de Cortés, donde podrás disfrutar de exquisitos margaritas recién preparados. ¿Su precio? 8.750 euros la noche. Si vais las 15 personas que caben en esta casa, os saldrá a cada uno por 583 euros la noche. ¿Cómo lo ves?

Un castillo en Burdeos

castillo burdeos

Esto que parece el título de un telefilm de sobremesa no es sino un verdadero castillo, situado en Burdeos, Francia, que mantiene todo lo que uno entiende por ‘castillo’. Solo le falta el dragón, porque suponemos que la princesa eres tú. Situado en una fortificación que data del siglo XV, sobre un acantilado con impresionantes vistas, incluye 16 habitaciones con cuartos de baño, una sala de cine y conferencias… Vivir por unos días en un auténtico castillo cuesta 2.500 euros la noche.

¿Podrás ahorrar para alojarte en alguna de las casas más caras de Airbnb? Nosotros ya estamos en ello.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.