10 batidoras muy prácticas para llevar una alimentación más sana

Con la llegada del verano, la inmensa mayoría nos preocupamos y ocupamos de hacer algunos cambios en nuestra dieta. Las ensaladas están a la orden del día (nos evitan tener que meternos entre fogones y nos refrescan) y los zumos y los batidos se convierten en nuestros mejores aliados para hacer el calor más llevadero.

El conjunto es estupendo, sobre todo por sano y refrescante. Sin embargo, para que los zumos no pierdan nutrientes y sean agradables de beber, es preciso contar con aparatos potentes, que nos ayuden a extraer todo lo bueno que tienen las frutas y verduras y que además, nos eviten poner la cocina patas arriba.

Ahora que ya estamos más cerca del verano, te recomendamos hasta diez batidoras para hacer zumos y batidos saludables.

Moulinex-Freshboost-01

1. Freshboost de Moulinex

La Freeshbot de Moulinex es una de las últimas batidoras que han salido al mercado. Destaca por contar con la tecnología NutriKeep Technology, que es la que se encarga de aspirar el aire existente en la jarra (responsable de la oxidación de los alimentos) para eliminar cualquier elemento que pudiera estropear los nutrientes. Tiene una potencia de 800W y capacidad para batir, conservar al vacío, batir con función vacío y picar hielo. La batidora incluye dos botellas de 600 ml para transportar nuestros batidos a cualquier parte. Cuesta 103 euros.

russell hobbs

2. Russell Hobbs Mix & Go

¿Problemas de espacio en casa? Si tienes una cocina pequeña, instalar una batidora en ella puede ser un auténtico contratiempo. Esta batidora de Russell Hobbs Mix & Go es mini, así que puede convertirse en una aliada perfecta para gente con problemas de espacio. Tiene un diseño vertical y una potencia de 300W, pero igualmente puede picar hielo: un imprescindible para los smoothies de verano. Además, resulta barata: la tienes a la venta por 27 euros.

3. Essenzia Pro Green

Pero si quieres que tus batidos y zumos sean sanos, lo mejor que puedes hacer es invertir en el aparato que vas a adquirir. Y esto pasa por hacerte con un extractor de zumo en frío, porque esta es la mejor manera de conservar las propiedades de los alimentos, incluyendo sus vitaminas. Esta Essenzia Pro Green guarda un diseño bonito y estilizado, pero además funciona a 32 revoluciones por minuto, con sistema de extracción en frío 3 en 1 Easy Lock. Es una manera de conservar las enzimas, vitaminas, antioxidantes y minerales de frutas y vegetales. Cuesta 390 euros.

Kitchen Aid 5KSB5553 EER

4. Kitchen Aid 5KSB5553 EER

Para muchas personas, elegir un gadget para su cocina también significa tener en cuenta el diseño. Si buscas una batidora buena, pero también bonita, esta Kitchen Aid 5KSB5553 EER puede convertirse en tu opción de cabecera. Es robusta y grande, así que necesitarás espacio en la cocina. Tiene la ventaja de que, al ser tan bonita, puedes dejarla de manera fija en cualquier mesa o espacio de trabajo.

El recipiente (Duraclear) está libre de BISFENOL-A y tiene una capacidad de 750 ml. Así, es apto para recetas o zumos individuales. Usarla es muy fácil, gracias en parte al panel de control que se encuentra ubicado en la base. Para conseguir que los alimentos se mezclen correctamente, consta de la función Soft Start (de arranque suave): empieza despacio y continua rápidamente. Te costará unos 200 euros.

breville blend active

5. Breville Blend Active Pro

Es otra batidora de vaso que te vendrá fenomenal si buscas un sistema reducido, que no ocupe demasiado espacio en la cocina y que al mismo tiempo te sirva para hacer batidos prácticamente profesionales. La Breville Blend Active Pro tiene una potencia de 300W y una capacidad de 600 ml, suficiente para hacer tres vasos de zumo. Está a la venta por 33 euros.

smeg

6. SMEG BLF01PKEU

Si eres un apasionado del diseño y de los gadgets de cocina y además no tienes problemas de espacio, ¿qué tal si echas un vistazo a esta batidora de SMEG? Se trata de la SMEG BLF01PKEU, una batidora inspirada en los diseños de los años 50, con una jarra de 1,5 litros en TritanTM.

El motor es poderoso: 800W. Esto nos permite disfrutar de hasta cuatro niveles de velocidad y tres programas preconfigurados: Ice-Crush (para triturar hielo), Smoothie y Pulse. Consta de protección de sobrecalentamiento y doble cuchilla en acero inoxidable desmontable. La encontrarás disponible en color rojo y rosa. Cuesta unos 180 euros.

russel hobbs

7. Russell Hobbs Explore

Otra batidora interesante es la Russell Hobbs Explore. No es tan estilizada como la que te hemos recomendado más arriba, pero a cambio tiene más capacidad. Se trata de una batidora fácil de usar, como las de toda la vida: de modo que para ponerla en marcha solo tendrás que girar el selector. Puede batir con una potencia de 600W en un vaso de 1,5 litros, lo que te permitirá preparar zumos, smoothies y purés para toda la familia. Ahora mismo tienes una oferta online interesante por 34 euros.

8. Imetec SuccoVivo

Pero si tienes claro que quieres una licuadora – extractor en frío, quizá te interese más un aparato como el Imetec SuccoVivo. Se trata, eso sí, de un equipo bastante más complejo, que funciona mediante extracción lenta, con 60 revoluciones por minuto. Es estupenda, eso sí, para personas que quieren seguir una dieta lo más equilibrada posible, porque el prensado en frío, como te hemos indicado, conserva con mayor eficacia todos los nutrientes de los alimentos.

Incluye un tornillo ultrarresistente con puntas de diamante (Imetec Diamond Technology) que extrae todos los nutrientes de una manera óptima, ayudado por un motor de inducción más silencioso y resistente. ¿Lo mejor de todo esto? Que podrás incluir en el zumo alimentos como la granada o las almendras. En la caja viene un libro de recetas para inspirarte. Cuesta 230 euros.

9. Power Titanium 1000 Black de Cecotec

Atención, familias numerosas, esta es la batidora que necesitáis para hacer zumos, batidos y purés para toda la familia. Se trata de la Power Titanium 1000 Black de Cecotec, una batidora con una potencia de 1000 W y una jarra de cristal termorresistente, con capacidad para 1,8 litros. Esto significa que podrás hacer zumos para todos o, si la familia es muy grande, en apenas dos veces. La puedes encontrar en oferta por 35 euros.

 

smeg licuadora

10. SMEG SJF01RDEU

Y terminamos este especial con una licuadora muy interesante. Se trata de la SMEG SJF01RDEU, un aparato que también funciona mediante extracción lenta, con una potencia de 150W y tecnología de exprimido a 43 r.p.m. Se incluye en el paquete tres coladores, una jarra, una jarra de pulpa, un recetario y un mazo desatascador.

El diseño, como todos los equipos de SMEG, nos recuerda mucho a los electrodomésticos de los años 50. Así que, además de ser un dispositivo que contribuirá muy positivamente en nuestra salud, también añadirá un toque decorativo a nuestra cocina. Su precio es de 590 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.