El 20% de los españoles cambiará de televisor ante la llegada del Mundial

Se acerca el Mundial de Rusia de 2018, y muchos españoles aprovecharán el evento de fútbol para cambiar de televisor y comprar un modelo mejor.

De acuerdo con una encuesta realizada por PcComponentes, el 20% de los españoles cambiarán de televisor con motivo del Mundial. Es un dato relevante, ya que los seguidores de la Selección prefieren, casi siempre, ver el fútbol en casa en compañía de los amigos y la familia (en lugar de ir a un bar).

Televisores nuevos de cara al Mundial de Rusia 2018

En España, el 80% de los aficionados prefieren ver los partidos de fútbol en casa, con la familia o con los amigos, en lugar de ir a un bar. Y muchos quieren disfrutar de mejor calidad en los gráficos y en el sonido, por lo que el Mundial es una época clave para cambiar de televisor.

Dos de cada diez encuestados se plantean comprar un nuevo televisor para disfrutar de los partidos del Mundial con mejor calidad. Y es que los aficionados al fútbol se enfrentan ahora a uno de los eventos más importantes para este deporte: un campeonato Mundial.

En el Mundial de Rusia 2018 participarán un total de 32 selecciones de fútbol de todo el mundo. Las celebraciones comenzarán el 14 de junio y habrá partidos hasta el 15 de julio.

Se calcula que en todo el mundo los 64 partidos del evento serán seguidos en directo por más de 3.000 millones de personas.

 

mundial futbol rusia 2018

En las últimas semanas, se han vendido hasta un 50% más de televisores que en la misma época del año pasado. Según PcComponentes, este aumento es habitual cada vez que se celebran grandes acontecimientos deportivos.

Aunque el smartphone y el consumo de televisión a través de Internet van ganando cada vez más peso, el televisor sigue siendo el dispositivo favorito de los españoles para disfrutar del fútbol.

Poco a poco, no obstante, comienza a cambiar el consumo de estos contenidos. Un 44% de los encuestados ha visto últimamente partidos de fútbol a través del ordenador de sobremesa, y un 35% lo ha hecho a través de ordenadores portátiles.

En el caso de otros dispositivos, se alcanza un 34% en el caso de los móviles, y un 32% en las tablets.

Qué buscan los españoles en los televisores nuevos

Un 20% de españoles se plantea cambiar de televisor cuando llega el Mundial. Y el elemento clave a la hora del cambio es la resolución, que los consumidores consideran el factor más importante en su decisión de compra.

A continuación siguen otros factores como el tamaño de la pantalla (en pulgadas) y las opciones de conectividad. Otros elementos, como el diseño y la calidad del sonido, se quedan en segundo plano como condiciones de compra.

¿Cómo ven el fútbol los españoles?

Según la encuesta, tanto hombres como mujeres prefieren ver el fútbol en casa en lugar de ir a un bar. En cuanto a las opciones favoritas, los españoles prefieren verlo en familia (37%) o con amigos (37%).

Un 32% de los aficionados encuestados prefieren verlo en solitario para estar atentos a todos los detalles, mientras que el 14% considera que el bar es la mejor opción para disfrutar de un partido.

La encuesta se ha realizado en una muestra de más de 8.000 personas de entre 18 y 54 años.

televisor mundial rusia 2018

Cómo seguir los partidos del Mundial de Rusia 2018 y no perderte detalle

No te pierdas nuestros artículos especiales sobre el Mundial de Rusia 2018: te contamos cómo seguir en directo las fechas importantes y los partidos, las apps que no puedes perderte para disfrutar del evento, y los mejores televisores de 49 pulgadas que puedes comprar ahora para ver el Mundial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.