Cómo hacer la broma Rajoy ha abandonado el grupo en WhatsApp

Los españoles somos así. Nos gusta afrontar las noticias más serias con un toque de humor y sí, también con un poco de maldad. Con el triunfo de la moción de censura sobre Rajoy se abre un nuevo periodo en la política española, lleno de incertidumbre y con un Gobierno heterogéneo que supone uno de los grandes retos de la historia reciente del país. Pero al margen de la seriedad del momento, siempre hay espacio (aunque sea un poco) para las bromas. Quizás te acuerdes de la broma que circuló por WhatsApp sobre la marcha de Reino Unido con el Brexit. Hoy te enseñamos a hacer lo mismo con el ya ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Contacto de Rajoy

Se trata de un proceso bastante sencillo. Lo primero que tienes que hacer es ir a los contactos del teléfono y crear uno nuevo. Dentro del nombre del mismo te recomendamos poner «Rajoy abandona el grupo». Lo más correcto sería escribir «Mariano Rajoy ha abandonado el grupo», pero en nuestras pruebas descubrimos que en ocasiones aparecía cortado el nombre cuando lo compartíamos a través de un grupo o un contacto. Y a veces salía bien al principio pero luego se cortaba.

Una vez creado el contacto, puedes guardarlo sin necesidad de introducir ningún número de teléfono u otros datos. Si quieres darle más realismo a la broma te recomendamos añadir una foto del ex presidente. Después de tenerlo solo tienes que ir a uno de los grupos que tengas con tus amigos o familia en WhatsApp y presionar sobre el botón del clip de la parte inferior. La opción que nos interesa es la de Contacto.

Enviar a Rajoy como contacto en WhatsApp

Busca en tu lista a Rajoy abandona el grupo y después pincha sobre la flecha verde de la parte inferior dos veces seguidas. Verás aparecer el contacto en el grupo con el nombre completo y la foto. Eso sí, ten en cuenta que si tus contactos están usando WhatsApp Web no verán la foto de Mariano Rajoy (solo lo verán si están usando WhatsApp desde el móvil).

Además, la gracia de la broma es que cualquier miembro del grupo podrá presionar la flecha que aparece a la izquierda del contacto para reenviarlo a otros grupos o usuarios.

Reenviar el contacto de Mariano Rajoy

Hacer la broma de Rajoy ha abandonado el grupo completa

Pero si lo que quieres es reproducir la secuencia completa de lo que ha sucedido en España siempre tienes la opción de crear un nuevo grupo que se llame «Gobierno de España» y añadir a tus contactos favoritos. Una vez estén todos los contactos invitados, crea un contacto llamado «Mariano Rajoy» y compártelo. Que el siguiente en aparecer sea «Pedro Sánchez» y después de nuevo «Mariano Rajoy ha abandonado el grupo». Hay tantas variaciones como te dicte la imaginación. Puedes usar el caso Gurtel, incluir el voto decisivo del PNV, la negativa de Albert Rivera…

Broma completa de Rajoy abandona el grupo de WhatsApp

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.