Brexit

Pues sí­… Contra los últimos pronósticos de esta misma noche que hací­an pensar en un voto favorable a la Unión Europea, los habitantes de las islas (sobre todo Inglaterra, no se puede decir lo mismo de otros sitios como Escocia) han decidido que es hora de abandonar esta institución. Un proceso que ha provocado una avalancha de caí­das en las Bolsas de todo el mundo, y que puede convertirse en un verdadero terremoto polí­tico en el viejo continente (e incluso en las propias elecciones de este domingo en España). A pesar de la gravedad del asunto, siempre le solemos poner un poco de sal y guasa a los temas más serios. Y, en esta ocasión, el Reino Unido nos da una excusa perfecta para rescatar la broma del falso contacto en WhatsApp. Puede que ya lo hayas visto circular por tus grupos, pero si quieres hacerlo tú mismo, te contamos cómo.

Lo primero que tienes que hacer es crear el contacto del Reino Unido, Inglaterra o las Islas Británicas (el nombre que más gracia te haga). Para ello, vas a la aplicación de contactos de tu móvil y pones el nombre completo. Por ejemplo, «Reino Unido ha abandonado el grupo». Recuerda que las frases que escojas como nombre de contacto serán claves a la hora de llevar a cabo la broma. Para darle un toque más original a lo que estamos viendo, también te recomendamos avanzar un poco la broma con contactos con nombre como «Escocia se ha atrincherado en el asunto para no abandonar el grupo». 

Una vez tengas cada contacto creado, basta con presionar sobre la opción de guardar sin introducir ningún número de móvil ni otro dato del contacto. Eso sí­, si quieres darle un punto más de realismo puedes introducir un número de teléfono falso.

WhatsApp Unión Europea

En el siguiente paso, abres el WhatsApp y la conversación en la que quieras usar el contacto de broma. El botón que nos interesa es el que sirve para compartir, el clip que aparece arriba a la derecha junto al botón para acceder a las opciones. Dentro de los iconos el último que aparece es, precisamente, el de «Contacto». Dentro del buscador llegamos hasta el contacto que nos interesa (por ejemplo, el de Reino Unido ha abandonado el grupo) y después sobre «Enviar». 

Ahora verás aparecer en la pantalla el presunto contacto con la broma. Al ser un mensaje, si hacemos una pulsación larga sobre el mismo podremos reenviarlo a otros grupos y hacer que esta broma perdure. Sin duda, un modo algo más desenfadado de encajar esta noticia que ha conmocionado a los mercados y a muchos de nosotros. Nos esperan unos meses interesantes en los que el propio futuro de la Unión Europea puede estar en juego, ya que el referendo del Reino Unido puede no ser el último que veamos en los próximos tiempos…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.