Elecciones

La campaña electoral está a punto de terminar y en pocas horas entraremos en lo que se denomina jornada de reflexión. Y es que, por si con el verano recién estrenado y la Eurocopa se te habí­a olvidado, este domingo 26 de junio los españoles volvemos a las urnas para decidir quién nos va a gobernar a partir de ahora. Y aunque las cosas están ciertamente difí­ciles, toca cumplir y decir a los polí­ticos qué es lo que queremos de verdad para nuestro paí­s. Hagas lo que hagas, votes lo que votes, tendrás que mantenerte informado. Pero no te preocupes, aunque tengas que ir a votar a primera hora, podrás ir a la playa y luego consultar los resultados a través del móvil. Sí­, esta vez tampoco será necesario que te quedes enganchado al televisor. A continuación, 5 aplicaciones para seguir los resultados electorales del 26J.

Elecciones 26J

1. Elecciones Generales 2016

Nada como acudir a las fuentes oficiales para enterarse de las cosas (aunque escuchando las grabaciones de Fernández Dí­az a una le quedan sus dudas). El Ministerio que está al cargo de este hombre es el responsable de la aplicación Elecciones Generales 2016, una herramienta con la que podrás consultar los datos oficiales de participación durante la jornada, los resultados para el Congreso, para el Senado y por circunscripciones. Se trata de la misma aplicación que ya hemos usado en otros comicios. Funciona correctamente y se actualiza con frecuencia. Descargar Elecciones Generales 2016.

Elecciones 26J

2. Elecciones Generales 2016 26J

Si además de acceder a toda la información sobre el escrutinio y los resultados electorales, quieres ir un poco más allá, esta aplicación puede resultarte muy útil. Y es que incluye información complementaria, como por ejemplo, los resultados de las encuestas, un resumen de las ideas de cada partido, los programas electorales, los perfiles de los candidatos y un poco de ayuda, por si necesitas orientación a la hora de votar. Descargar Elecciones Generales 2016 26J.

Elecciones 26J

3. Elecciones Generales 2016 – El Confidencial

Todos los medios nacionales (también algunos internacionales) ofrecerán una cobertura minuto a minuto acerca de los resultados de estos comicios. Una aplicación que nos ha aparecido interesante es la que propone El Confidencial. Además de incluir información sobre encuestas a pie de urna y de ofrecer los resultados en tiempo real, la aplicación también cuenta con un test de afinidad con los distintos lí­deres polí­ticos. De este modo, si tienes dudas sobre a quién votar, podrás resolverlas en muy pocos minutos y depositar en la urna el voto que más se ajuste a tus ideales. Descargar Elecciones Generales 2016 – El Confidencial.

Elecciones 26J

4. Elecciones 26-J 2016

Otra aplicación con la que podrás seguir la noche electoral es Elecciones 26-J 2016, una herramienta que te ofrecerá información minuto a minuto, pero que también  te permitirá ver cuáles son las resultados que van saliendo en cada circunscripción y compararlos con los de otros años. Descargar Elecciones 26-J 2016.

Elecciones 2016

5. Elecciones 2016 SIV

Si el domingo a las seis de la tarde ya te estás mordiendo las uñas, quizá deberí­as echar un vistazo a esta última aplicación que te proponemos. No se trata de una herramienta para seguir el escrutinio oficial, pero sí­  un sistema de sondeo de intención de voto con el que podrás ver y sondear la opinión pública en tiempo real. Incluso puedes contribuir con tu opinión, hacerte ilusiones o decepcionarte antes de que lleguen los resultados definitivos.

Y tú, ¿desde dónde seguirás el escrutinio? Cuéntanos cuál de estas aplicaciones es tu favorita en los comentarios. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.