Acer y su proyecto para desarrollar un aula tecnológica junto a los profesores

El programa Acer Innovative Schools pretende llevar la transformación digital a los colegios para contribuir a la innovación en el sector de la enseñanza. Además, permite a los profesores formar parte de una aula tecnológica donde intercambiar conocimiento y apoyo entre profesionales.

En Europa, Oriente Medio y África ya hay 15 programas Acer Innovative Schools seleccionados para participar activamente en ese proceso de transformación digital.

Transformación digital en colegios con Acer

Para continuar desarrollando este proyecto, Acer utiliza tablets, portátiles, dispositivos 2 en 1, proyectores, monitores, etc.

Y se usan también equipos diseñados específicamente para el sector educativo: el Chromebook Tab 10, el TravelMate B118 y el Chromebook Spin 11.

A esto se unen varios productos de software creados para las escuelas y otros ambientes académicos:

  • Acer Classroom Manager: herramienta para profesores que permite gestionar el aula.
  • Acer Smart Touch, que transforma cualquier superficie plana en una pizarra interactiva para las explicaciones.
  • Acer Cloud Professor.
  • Acer Windows Mixed Reality.
  • Geogebra, con herramientas de cálculo, álgebra, geometría y estadísticas.
  • Texthelp, un programa para ayudar a los estudiantes a mejorar sus capacidades de lectura, escritura y comprensión.

acer aula tecnologica innovacion educativa

Un aula tecnológica para profesores de Acer

Lo más destacado de este programa es, sin duda, el aula tecnológica de tipo red social para los profesores del programa.

En ella, los profesionales de distintos centros educativos pueden compartir ideas, consejos y experiencias para enriquecer la enseñanza en las aulas. Gracias a estas colaboraciones, se consigue una mayor implicación de los educadores en el proyecto global.

En la red social para profesores de Acer, los participantes tienen acceso a información de expertos sobre las tendencias en el futuro de la educación, tanto en el propio país como en otros territorios.

Por último, la red social permitirá a los profesores solicitar dispositivos de prueba o actividades piloto para sus centros educativos.

El proyecto de Acer para la educación engloba, por tanto, hardware y software, y ya está en marcha en 15 países para acelerar la transformación digital y la innovación en los entornos educativos.

Junto a Acer trabajan varios socios tecnológicos e institucionales: Microsoft, Google, Intel, UCC University College, European Schoolnet, etc. La iniciativa cuenta, además, con más de 600 socios educativos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,