Acer Chromebook Spin 11 y Chromebook 11 C732, caracterí­sticas y precios

La empresa taiwanesa Acer acaba de presentar dos nuevos modelos de portátiles Chromebook, así­ como un Chromebox. Los Acer Chromebook Spin 11 y Chromebook 11 C732 están orientados a la educación y el ocio, y tendrán precios que rondarán los 350 y 300 dólares, respectivamente. El modelo de Chromebox, del que no conocemos precio aún, será el CXI3.

Acer Chromebook Spin 11

Según conocemos por The Verge, el nuevo Acer Chromebook Spin 11 es un portátil convertible con una bisagra que gira 360 grados y una pantalla táctil IPS de 11,6 pulgadas con una resolución máxima de 1366 x 768 pulgadas. Este modelo, que ya apareció el año pasado pensado de la mano de Google, pero centrado en el mercado educativo, se podrá adquirir en tiendas de electrónica habituales.

En cuanto a sus caracterí­sticas, el Chromebook Spin 11 podrá usar un procesador Pentium de cuatro núcleo o un Intel Celeron. Con dos puertos USB -C, soporte para usar Google Play y una baterí­a que, por lo que asegura Acer, tendrá una autonomí­a de 10 horas. Un producto pequeño, cómodo y perfecto para el apoyo en el estudio que saldrá a la venta en marzo, originalmente en EEUU, por 350 dólares.

Acer Chromebook 11 C732

acer chromebook

El segundo anuncio de Acer es otro portátil que funciona con el sistema operativo de Google, ChromeOS. Es una variación del Chromebook 11 que ya se anunció previamente hace aproximadamente 15 dí­as. En este caso se trata del C732, un modelo también enfocado en el uso educacional.

Puede configurarse para que su pantalla IPS de 11,6 plugadas y resolución 1366 x 768 pí­xeles sea táctil o no táctil. También se puede elegir entre un procesador Intel Celeron de dos o cuatro núcleos, y finalmente se puede añadir conexión LTE o funcionar solo con WiFi.

Entre las especificaciones que se mantienen en todas las configuraciones encontramos resistencia a golpes con certificado IP41, dos puertos USB-c, dos puertos USB 3.0. y una ranura para tarjetas microSD. Si mantiene las caracterí­sticas del reciente Chromebook 11 CB311, su autonomí­a será también de 10 horas.

En cuanto a los precios, el Chromebook 11 C732 comenzará en 280 dólares para los modelos con pantalla no táctil y 300 dólares para los modelos con pantalla táctil. A partir de ahí­, dependiendo de la selección en materia de procesador, memoria RAM y almacenamiento, el precio final irá variando.

No sabemos fecha oficial de lanzamiento, pero sí­ imaginamos que originalmente se comercializará en Estados Unidos, antes de dar el salto al mercado europeo.

Chromebox CXI3

chromebox

El último modelo presentado por Acer ha sido el CXI3. Se trata de un Chromebox (es decir, el equivalente en ChromeOS a una torre, pero en versión reducida) que puede contar con procesadores Intel Core de hasta la octava generación, e incorpora un puerto USB-C, cinco puertos USB, un puerto HDMI, Ethernet y una ranura de microSD.

Tiene la posibilidad de colocarse de manera vertical, aunque debido a su pequeño tamaño, su colocación en la mesa no será un problema. También sabemos que podemos incluir un soporte VESA opcional para montar el CXI3 directamente en la parte de atrás de nuestro monitor, ahorrando más espacio. De este modelo no se sabe precio, fecha de lanzamiento ni los paí­ses que lo recibirán, por lo que estaremos atentos a futuros anuncios de Acer.

Parece que todaví­a los terminales con ChromeOS no pueden competir en potencia con Microsoft Windows, pero ya van haciéndose un hueco en el mercado estudiantil. Los de Bill Gates por ahora no tienen nada que temer, pero no deberí­an quitarle ojo a Google, que amenaza con quitarles la hegemoní­a en su bien más preciado, el software.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.