Chromebook Acer C720, lo hemos probado

La vuelta a los estudios y al trabajo ya está aquí­. Una buena forma de afrontar la vuelta a la rutina pasa por disponer de un ordenador portátil destinado exclusivamente para las tareas relacionadas con el trabajo o los estudios. Y eso es precisamente lo que busca ofrecer el Acer 720 Chromebook, un ordenador portátil que se presenta con una pantalla de 11.6 pulgadas, el sistema operativo de Chrome (Chrome OS) instalado de serie y un precio de salida establecido en los 250 euros. Hemos tenido la oportunidad de probar este ordenador a fondo, y en esta ocasión vamos a analizar todas y cada una de sus caracterí­sticas en el análisis del Acer C720 Chromebook que comenzamos a continuación.

Chromebook Acer C720, lo hemos probado

Diseño y pantalla

El Acer C720 Chromebook es un portátil ligero y compacto. Sus medidas están establecidas en los 287 x 205 x 24 milí­metros, mientras que su peso alcanza los 1.25 kilogramos. Este portátil está pensado con la idea de poder ser transportado con facilidad, y por ello presenta unas dimensiones muy contenidas que lo convierten en un equipo ligero válido tanto para un uso de trabajo como para un uso de estudio (especialmente este último, ya que al ser tan ligero y pequeño podemos llevarlo a la universidad, a la biblioteca y a casa sin que nos resulte ser una molestia).

En lo que se refiere al diseño del Acer C720 Chromebook propiamente dicho, debemos saber que la carcasa de plástico de este portátil presenta un aspecto robusto que transmite sensación de firmeza tanto a la hora de transportarlo como a la hora de utilizarlo para trabajar o estudiar. Teniendo en cuenta el rango de precio de este portátil no podemos echarle en cara que su aspecto sea tan sencillo, ya que al fin y al cabo estamos ante un equipo económico fabricado con la idea de reducir costes en los aspectos más prescindibles.

Las conectividades fí­sicas de este portátil se encuentran divididas en los dos laterales del ordenador. En el lateral izquierdo nos encontramos con una salida HDMI, un puerto USB y una salida minijack de 3.5 milí­metros (para conectar auriculares y altavoces), mientras que en el lateral derecho tenemos otro puerto USB y una ranura para introducir tarjetas de memoria microSD.

La pantalla LCD TFT del Acer C720 Chromebook tiene un tamaño de 11.6 pulgadas y alcanza una resolución de 1.366 x 768 pí­xeles. La calidad de la imagen que se muestra en la pantalla es correcta, y el nivel de brillo se puede configurar para permitirnos visualizar con bastante buena nitidez contenidos en lugares con exposición directa al sol.

Chromebook Acer C720, lo hemos probado

Sistema operativo

El sistema operativo instalado de serie en el Acer C720 Chromebook corresponde a Chrome OS, el sistema operativo del popular navegador Chrome perteneciente a Google. Este sistema operativo basa todo su funcionamiento en el navegador Chrome y en las aplicaciones de Google, lo que quiere decir que para realizar prácticamente cualquier gestión en el portátil deberemos disponer de una conexión a Internet activa en ese momento.

El funcionamiento de Chrome OS es muy sencillo. Lo primero que debemos saber es que para aprovechar todas las funciones de este portátil resulta imprescindible que nos identifiquemos con una cuenta de Google, ya que si accedemos como invitados solamente tendremos a nuestra disposición las opciones más básicas. La mayorí­a de las tareas que realicemos en el Acer C720 Chromebook se ejecutan en el navegador Chrome, de manera que si -por ejemplo- queremos revisar nuestro correo electrónico seremos redirigidos a la página web de Gmail desde el navegador. Lo mismo ocurre con otras aplicaciones como YouTube, Google Drive o Hangouts. Incluso la configuración del portátil se realiza desde el propio navegador, concretamente desde el apartado de “Ajustes” de Chrome.

El hecho de que prácticamente todo el funcionamiento del portátil se base en el navegador Chrome supone una ventaja y una desventaja: la ventaja es que, al no necesitar animaciones o complejos diseños de aplicaciones, el funcionamiento del Acer C720 Chromebook es muy fluido. La desventaja, por su parte, es que no podemos instalar ninguna aplicación o programa ajeno a Google. Las únicas aplicaciones que podemos instalar son las que están disponibles en la tienda de Chrome Store, la tienda de aplicaciones del navegador Chrome. Entre algunas de las aplicaciones instaladas de serie en este ordenador portátil nos encontramos con YouTube, Gmail, Google Calendar, Google Maps, Google Drive, Google Docs, Google+Hangouts.

Para determinar lo influyente que puede resultar el aspecto del sistema operativo Chrome OS en nuestra decisión de adquirir el Acer C720 Chromebook debemos plantearnos el uso que queremos darle a este equipo. Para un uso cotidiano con tareas tales como redactar documentos, navegar por Internet o almacenar y descargar archivos podemos tener la tranquilidad de que dispondremos de todas las herramientas necesarias para estas acciones principalmente gracias a que el ecosistema de Google incorpora aplicaciones que cumplen con todos estos requisitos (editores de textos en lí­nea, servicios de almacenamiento en la nube, etcétera). En cambio, si lo que queremos es realizar ediciones de ví­deo o retocar imágenes de forma profesional debemos saber que el Acer C720 Chromebook no es un ordenador destinado a este tipo de tareas.

Chromebook Acer C720, lo hemos probado

Rendimiento y autonomí­a

El Acer C720 Chromebook incorpora un procesador Intel Celeron 2955U de doble núcleo que funciona a una velocidad de reloj de 1.4 GHz en compañí­a de una tarjeta gráfica integrada que responde a la denominación de Intel HD Graphics. La capacidad de la memoria RAM está establecida en los 2 GigaBytes, mientras que el almacenamiento interno alcanza los 16 GigaBytes a través de un disco duro de tipo SSD. El espacio de almacenamiento interno se puede ampliar a través del servicio de almacenamiento en la nube de Google Drive.

La capacidad de la baterí­a del Acer C720 Chromebook está establecida en los 3.950 mAh. Según las cifras oficiales, esta capacidad de la baterí­a es capaz de ofrecer una autonomí­a de hasta ocho horas. Según hemos podido comprobar a través de nuestras pruebas, la autonomí­a real está entre las seis y las siete horas, aunque esta cifra depende significativamente del uso que le demos al portátil (ver ví­deos consume mucha más baterí­a que simplemente navegar por la red, por ejemplo). Otro aspecto a destacar es también el tiempo de carga de la baterí­a de este portátil, el cual ronda las dos horas hasta la carga completa.

También cabe destacar el reducido tamaño del cargador incorporado junto al Acer C720 Chromebook, lo que resulta ser una ventaja en el caso de que tengamos pensado transportar el portátil con frecuencia.

Chromebook Acer C720, lo hemos probado

Teclado

El teclado es uno de los aspectos del Acer C720 Chromebook que más posibilidades de mejora admite dentro de este portátil. La desaparición de la tecla de mayúsculas (Bloq Mayus) resulta imperdonable en un portátil destinado a personas que tienen pensado utilizarlo para trabajar o estudiar. La ausencia de esta tecla se suple con otra tecla que deberemos mantener pulsada cada vez que queramos introducir una letra en mayúsculas, lo que resulta ser incluso molesto especialmente si estamos acostumbrados a escribir con rapidez en los teclados convencionales.

La sensación que transmiten las teclas a la hora de introducir textos es buena, y durante nuestra prueba no hemos apreciado ningún problema relacionado con este apartado. El resto de la disposición del teclado y del ratón digital son correctos, y lo único que deberemos tener en cuenta es que en el caso de que vengamos de un portátil más grande necesitaremos algún tiempo adicional para acostumbrarnos a las dimensiones del teclado del Acer C720 Chromebook.

Conclusiones

El Acer C720 Chromebook es un ordenador portátil asequible, compacto y con un sistema operativo (Chrome OS) orientado hacia un perfil de usuario muy determinado (un usuario que tiene pensado utilizar este portátil para trabajar o para estudiar). Siendo conscientes de todas las limitaciones que ello supone, el Chromebook C720 Chromebook es una opción muy a tener en cuenta dentro de la amplia gama de ordenadores portátiles con el sistema operativo Chrome que están saliendo al mercado en los últimos meses.

Acer C720 Chromebook

Marca Acer
Modelo C720 Chromebook

 

Pantalla y teclado Chromebook Acer C720, lo hemos probado 1

Tamaño 11.6 pulgadas
Resolución 1.366 x 768 pí­xeles
Densidad
Tecnologí­a LCD TFT
Brillo
Teclado retroiluminado No

 

Potencia y gráficos

Procesador CPU Procesador Intel Celeron 2955U
Número de núcleos 2
Potencia 1.4 GHz
Procesador gráfico (GPU) Integrada, Intel HD Graphics
Memoria RAM 2 GigaBytes

 

Memoria

Formato SSD
Capacidad 16 GigaBytes

 

Diseño diseño

Dimensiones 287 x 205 x 24 milí­metros
Peso 1.25 kilos
Colores Gris
Resistencia

 

Sonidomultimedia

Tecnologí­a Altavoz estéreo
Altavoces Estéreo
Micrófono En la webcam

 

Software software

Sistema Operativo Chrome OS
Aplicaciones Navegador Chrome
YouTube
Gmail
Google Calendar
Google Maps
Google Drive
Google Docs
Google+
Hangouts

 

Conexiones conexiones

Red Móvil
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Puertos USB 2 x USB 3.0, 1 x USB 2.0
HDMI Sí­
Ethernet
VGA
DisplayPort
Lector de tarjetas Tarjetas de memoria microSD
Bluetooth Sí­, 4.0
Otros

 

Autonomí­a bateria

Capacidad Baterí­a de 3.950 mAh
Cifras oficiales Hasta ocho horas de uso
Cifras en uso más intensivo Entre seis y siete horas

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Acer

 

Precio: desde 250 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,