apple-watch-android-wear

La compañí­a de Cupertino ha dado a conocer hace unas horas su reloj inteligente Apple Watch. Sin embargo, no es el primero de estos wearables que vemos en el mercado, ya que existen varios competidores en la actualidad. Google se adelantó a la multinacional de Tim Cook cuando hace unos meses dio a conocer Android Wear, su plataforma para prendas inteligentes. Ambos sistemas operativos tienen sus fortalezas y debilidades, así­ que vamos a analizar los dos softwares para saber cuál de ellos es mejor.

Mostrar la hora
Es una ventaja que nuestros relojes puedan hacer más cosas que nunca, pero hay una cosa fundamental en la que se basa un dispositivo de estas caracterí­sticas: dar la hora.

Apple Watch: La compañí­a de Cupertino mantiene apagada la pantalla del reloj si no la estás usando. Si giras la muñeca, el smartwatch te mostrará la información que desees en el momento. La verdad es que somos algo escépticos en esa forma de trabajar, pero no nos parece mal si aumenta las horas de autonomí­a del equipo.

Android Wear: En algunos modelos de relojes que cuentan con este software, le mostrarán la hora que es continuamente. Sin embargo, también te da la posibilidad de actuar como lo hace el Apple Watch, ya que puede programarse para encenderse cuando sea necesario. Teniendo en cuenta la baterí­a con la que cuentan muchas prendas inteligentes, es una buena opción para los usuarios.

Notificaciones
Por esta razón la gente se compra un smartwatch o, por lo menos, es por lo que la mayorí­a de las personas quieren adquirir uno.

Apple Watch: Todas las notificaciones que leguen a tu iPhone podrán verse en tu reloj. Si un usuario lo desea, puede responder a los mensajes e, incluso, tomar una decisión sobre algo. Por ejemplo, aceptar una solicitud de amistad en Facebook. La verdad es que todas estas cosas suenan bastante bien para tratarse de un smartwatch.

Android Wear: Esta plataforma basa casi la totalidad de su existencia en las notificaciones, tanto es así­ que representan la mayor parte de su interfaz. Todos los avisos se centran en una misma pantalla y con un simple movimiento de dedo puedes borrarlos o interactuar con ellas. Dicho esto, no se pueden hacer tantas cosas como lo que los de Cupertino prevén que se haga con su reloj.

LG-G-Watch-R-05

Información rápida
Un smartwatch debe ser capaz de mostrar lo que un usuario quiera sin que tenga que esperar para mucho. Afortunadamente, la mayorí­a de fabricantes y desarrolladores están empezando a ser conscientes de esta situación.

Apple Watch: Cuando arrastras hacia abajo el dedo sobre la pantalla, aparece una función llamada Glances. Esta herramienta consiste en una serie de tarjetas que muestran información sobre lo que podrí­as estar interesado, es decir, el tiempo o los eventos que tengas en el calendario. Las aplicaciones se pueden configurar para que revelen todo lo que quieras aquí­. Desde luego, esta función es una herramienta muy poderosa contra Android Wear.

Android Wear: Google Now siempre ha estado a la última en lo que se refiere a mostrar información que pueda interesarle al usuario. Sin embargo, comparada con Apple Glances, puede quedarse algo pobre.

Salud y bienestar
Aquí­ es donde se supone que el Apple Watch va a destacar entre todos los demás.

Apple Watch: Este reloj incluye sensores de frecuencia cardí­aca y un acelerómetro. Además, toma prestado el GPS y el WiFi de un iPhone con el fin de monitorizar la salud del usuario. Asimismo, viene con dos aplicaciones relacionadas con el deporte: Activity y Workout. En conjunto, se suponen que pueden realizar un seguimiento de la actividad del consumidor así­ como animarle a la hora de hacer deporte.

Android Wear: Por lo general, los relojes que cuentan con Android Wear son capaces de monitorizar la actividad fí­sica del usuario y el ritmo cardí­aco. Todos ellos han pasado con éxito las pruebas en este sentido, así­ que tendremos que ver cómo funciona realmente el sistema de Apple en un análisis más a fondo.

Apple-Watch-12

Aplicaciones
Los smartwatches puedes hacer mucho por sí­ mismos pero no hay duda de que, las tres cuartas partes de la responsabilidad para que volvamos a comprar uno de éstos, la tienen los desarrolladores.

Apple Watch: Además de tener Glance y avisos de notificaciones, los desarrolladores pueden crear sus propias aplicaciones para completar el universo de este reloj. No está claro exactamente con qué nos sorprenderán pero, por el momento, sabemos que podrá leer tweets en su muñeca.

Android Wear: Sólo se ha presentado al público hace un par de meses y ya se dice que hay miles de aplicaciones para Android Wear. Por ejemplo, Facebook Mesenger ahora será compatible con este software y podrá contestar a los mensajes que reciba el usuario a través de la voz.

Estilo y baterí­a
Al final, el diseño de estos relojes y su baterí­a serán tan importantes como qué es lo que son capaces de hacer.

Apple Watch: Este equipo cuenta con una apariencia similar a otros wearables que funcionan con Android Wear. La verdadera diferencia ha sido en que este terminal utiliza materiales de primera calidad como el oro o el aluminio, por lo que el aspecto final aparenta una mayor calidad. Asimismo, se ofrece en dos tamaños (por fin alguien piensa en nosotras) y tienes la posibilidad de intercambiar sus correas.

En cuanto a su baterí­a todaví­a no se sabe nada. Eso nos hace pensar que no tendrá una gran autonomí­a, aunque habrá que esperar a una confirmación oficial para saber más detalles.

Android Wear: Hay varios modelos para elegir en el campo del diseño de relojes que cuenten con Android Wear: redondos, cuadrados, de metal, de plástico…La verdad es que en este apartado destacan el LG G Watch R y el Motorola Moto 360, ya que son muy elegantes.

La autonomí­a de estos terminales dura aproximadamente un dí­a, siempre que éste sea relativamente corto. Este es un punto que deberí­an mejorar.

moto-360-apple-watch

Entonces, ¿Qué debo comprar?
Ésta no es una pregunta que se pueda contestar a la ligera. A diferencia de la elección entre un teléfono que funciones con Android o iOS, el smartwatch se decide en función del móvil que se posea, ya que cada software sólo funciona con su correspondiente plataforma. Así­ que, a menos que estés interesado en un Pebble, no se puede aconsejar mucho más al comprador.

Lo que estamos viendo hasta ahora es que los relojes se encargan de aspectos bastante básicos y, probablemente, tengamos que esperar unos años para ver todas sus posibilidades. Dicho esto, puede que el smartwatch de Apple destaque en un primer momento por ser la novedad, aunque no dudamos que en cuanto Android Wear se desarrolle un poco más pueda hacerle frente.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , , ,