sony nwz-a15

El Sony NWZ-A15 es un reproductor MP3 extraplano que admite ficheros de audio en alta resolución. Mide menos de un centí­metro de grosor e incorpora una pantalla LCD TFT en color con una diagonal de 2,2 pulgadas (5,6 centí­metros) que da una resolución de 320 por 240 pí­xeles (QVGA). Puede mostrar fotos de álbumes y de artistas. La pantalla ocupa casi dos tercios del frontal, y el tercio restante está reservado para el botón de reproducción y pausa. Al resto de las funciones se acceden a través de la pantalla. El menú, basado en iconos, es bastante sencillo de usar. Este lector portátil está disponible en dos colores: negro o plateado. Pesa 66 gramos y es un producto de gama alta, bien acabado. Por ejemplo, las soldaduras se han realizado sin plomo.

Otro detalle que refleja su buena calidad de construcción es la fuente de alimentación reforzada con cables gruesos, para reducir las distorsiones. El chasis de aluminio rí­gido fabricado en un molde de fundición contribuye a disminuir el ruido eléctrico y estabilizar la reproducción. En lugar de condensadores convencionales de cerámica, incorpora condensadores POSCAP de Sanyo para alimentar el amplificador digital Sony S-Master HX que lleva incorporado. Así­, el Sony NWZ-A15 puede reproducir ficheros de audio en formatos sin pérdida como FLAC o ALAC, pero también en otros más habituales como MP3, WMA, AAC, WAV y AIFF. Eso sí­, no admite archivos AAC ni WMA con protección anticopia.

sony nwz-a15

Para los archivos de audio demasiado comprimidos y fuentes de baja calidad, los ingenieros de la casa han puesto una tecnologí­a de mejora que trata de restaurar las frecuencias perdidas, especialmente en los agudos, denominada DSEE (Digital Sound Enhancement Engine) HX. Consigue unos resultados de claridad cercanos a la alta resolución, y se puede activar a gusto del consumidor. La memoria interna tiene una capacidad de 16 GB, ampliables mediante tarjetas de memoria microSD. El usuario tiene a su disposición un ecualizador y un normalizador dinámico. También puede utilizar un reforzador de graves cuando lo crea necesario. Y con la función VPT, va a poder escuchar sonido surround en los auriculares.

Las opciones de entretenimiento no se limitan a la música. Este Sony además integra un sintonizador de radio en FM. Este reproductor puede funcionar con auriculares convencionales con un cable de audio; su salida para auriculares tiene un conector minijack estéreo (3,5 mm). También se puede utilizar con auriculares inalámbricos porque incluye Bluetooth 2.1+EDR1, que es compatible con los perfiles A2DP, VRCP y OPP, y admite los codecs aptX y SBC.

La autonomí­a de la baterí­a recargable se extiende hasta un máximo de 50 horas para las canciones en MP3, pero se queda en unas 30 horas para audio en alta resolución, en ambos casos, siempre que el Bluetooth esté apagado. Por otra parte, el lector mide 43,6 por 109 y por 8,7 milí­metros. A lo largo del mes de octubre, el Sony NWZ-A15 llegará a las tiendas europeas a un precio de venta al público de 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.