5 robots aspirador por menos de 500 euros para mantener limpia tu casa

Tener la casa limpia sin ningún esfuerzo es posible desde no hace mucho gracias a los robot aspiradores. Irrumpieron en nuestra vida para hacerla más cómoda. Estas pequeñas máquinas autónomas memorizan cada espacio y rincón de nuestro hogar para retirar todo tipo de suciedad. Además, son capaces de ir hasta la base de carga solas y volver a su rutina de limpieza en cuanto cuentan con la suficiente energía. Nosotros solo tenemos que preocuparnos de ver como trabajan. En el peor de los casos, de darle órdenes a través de una app con nuestro dispositivo móvil.

Los últimos robot aspiradores llegan al mercado cada vez más perfeccionados. Eso sí, el principal problema sigue siendo el precio. Es difícil encontrar un buen modelo por debajo de los 500 euros. En cualquier caso, nosotros lo hemos conseguido. Os dejamos cinco de ellos.

1. LG Hombot

LG cuenta en su catálogo con los robot aspiradores Hombot. Todos presentan un diseño cuadrado, en lugar de redondo, y su precio no supera los 500 euros. Estos pequeños aparatos de limpieza consiguen acabar con la suciedad del día a día, tanto en alfombras como en todo tipo de suelos. Además, están preparados para vigilar la vivienda, ya que alguno ofrece sistema de videovigilancia avanzada. De este modo, podremos estar informados de todo lo que sucede en la casa cuando salimos de ella.

LG Hombot

La principal característica de los LG Hombot es que su motor incluido ofrece la tecnología Smart Inverter. Esta brinda una mayor durabilidad al reducir el desgaste de las piezas. Por tanto, disfrutaremos de más tiempo de uso con una mayor eficiencia. Asimismo, llegan con una capacidad de 0,6 litros, sencilla de vaciar y extraer. Normalmente, este suele ser uno de los principales problemas de muchos robot aspiradores. Sobre todo teniendo en cuenta de que ellos se va acumulando todo tipo de desechos: restos de comida, pelos de mascotas, polvo o arena. Y, si eres alérgico estos son tus robot, ya que los Hombot disponen de filtro es EPA 11. Esto significa que están capacitados para atrapar las partículas que son dañinas para la salud.

Por último, hay que señalar que la batería que viene integrada en los LG Hombot es de litio. Está preparada para proporcionar una autonomía superior al 30%, si la comparamos con la de otros robots rivales.

2. Samsung VR1GM7010UW

Con un diseño más redondo y algo más grueso que el de las Hombot, tenemos este robot aspirador de Samsung con capacidad de 0,3 litros. Su precio también es inferior a los 500 euros. Además, está perfectamente capacitado para limpiar en todo tipo de superficies, como por ejemplo en suelos de parquet, tarimas flotantes o cerámica. Como ocurre con todas las aspiradoras, esta Samsung VR1GM7010UW es especialmente eficaz para acabar con el polvo de las alfombras, dejando la casa libre de ácaros y suciedad.

Samsung VR1GM7010UW

Al igual que otros robot aspiradores de este tipo, el modelo de Samsung realiza un mapeo de toda la casa para memorizar los sitios estratégicos de limpieza. Así, consigue tener en cuenta todos los muebles y demás accesorios para trabajar fluidamente sin chocar con nada. También detecta escaleras y desniveles. En lo que respecta a la batería, la Samsung VR1GM7010UW tiene una autonomía para unos 60 minutos. Una vez que se consume vuelve a la estación de carga para conseguir energía. El tiempo aproximado de carga es de unos 240 minutos.

3. Xiaomi Mi Robot Vacuum

Xiaomi no solo presume de móviles. Hace un par de años también se atrevió con el Mi Robot Vacuum, un robot aspiradora que puede ser tuyo por menos de 500 euros. Este modelo concreto cuenta con 12 sensores para ajustar la velocidad del cepillado según sea el caso. Así, es posible hacer una aspiración rápida de 330 giros por segundo cuando se necesite, o bien de 130 giros por segundo para cuando no haya tanta suciedad en casa.

Pero, por si esto fuera poco, el Mi Robot Vacuum está alimentado por tres procesadores dedicados, que permiten calcular mejor las rutas para una limpieza más eficiente. Esto significa que memorizará sin problema todas las habitaciones de la casa para no chocar durante su trabajo con ningún obstáculo. Por otro lado, y a diferencia de otros robots rivales, el Mi Robot Vacuum equipa un motor con tecnologí­a NIDEC. Esto implica un menor ruido cuando está encendido, algo que siempre se agradece si lo vamos a estar usando durante varias horas.

Xiaomi Mi Robot Vacuum

Y, ¿qué hay de la batería? Equipa una de 5.200 mAh, que le otorga unas 2,5 horas aproximadas de autonomí­a ininterrumpida. Una vez que la autonomía se acaba, el robot vuelve a la base de carga y se recarga automáticamente después de terminar la limpieza. Asimismo, cuando la potencia es inferior al 20% se recarga a 80%, siguiendo adelante con el trabajo sin terminar. Como veis en la imagen, el robot aspiradora de Xiaomi también presume de diseño. Es redondo, de tamaño discreto y tiene un bonito color blanco que pasa desapercibido por la casa. Hay que señalar además que se puede controlar con el móvil por medio de una aplicación.

4. iRobot Roomba 896

Con un poder de succión hasta cinco veces superior comparado con la serie 600 de la compañía, el iRobot Roomba 896 atrapa todo tipo de suciedad. Desde le polvo, hasta el pelo de anmales, pasando por restos de comida de gran tamaño. Trabaja bien en todo tipo de superficies, incluso en alfombras o suelos duros. A su vez, dispone de dos cepillos de goma antienredos y multisuperficie, uno sirve para levantar la suciedad y otro para recogerla.

iRobot Roomba 896

Este robot aspiradora también detecta obstáculos y escaleras y hace un mapeo de toda la casa para evitar choques indeseados. Además, es perfecto para los alérgicos, ya que incluye un filtro AeroForce que atrae partículas con un tamaño mínimo de 10 micras. Otra de sus características más importantes es que permite sincronizarse con el móvil a través de una aplicación. De esta forma, se podrá tener la casa limpia aunque estemos fuera de casa. Su precio está por debajo de los 500 euros.

5. DEEBOT R95 MK II

Por último, la compañía de aspiradoras inteligentes Ecovacs tiene en su catálogo el DEEBOT R95 MK II. Este pequeño robot succionador es muy parecido a los anteriores. Al igual que ellos también incluye tecnología de mapeo para evitar choques y hacer suya tu casa. No te preocupes, solo para mantenerla limpia. Eso sí, su principal diferencia radica en que es capaz de combinar la aspiración con la mopa, pudiendo enfrentarse a la suciedad o líquido seco. Podemos decir que así el El R95 logra limpiar fácilmente varios tipos de suciedad, consiguiendo un suelo bastante limpio.

DEEBOT R95 MK II

Y no solo esto, el DEEBOT R95 MK II es capaz de hablar por su altavoz incorporado para informar de cualquier novedad. Además, está especialmente indicado para personas con alergias y asma. La batería de este modelo ofrece una autonomía para unos 90 minutos. Al igual que sus rivales, está preparado para volver a la base de carga cuando se detecta poca energía, retomando siempre después la limpieza justo por donde lo había dejado. También permite control por medio de una app móvil y su precio no supera los 500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.