Amazon ofrece cientos de libros gratis a sus clientes de Prime

Puede ser que seas amante de la lectura y que, encima, pagues cada año el servicio Amazon Prime. Que ya conozcas Kindle Unlimited pero eso de pagar 10 euros al mes por un libro cada tres que te lees, no compensa. ¿Qué podemos hacer entonces? Pues aprovechar el nuevo servicio de Amazon que acaba de llegar a nuestro país. Bajo el nombre de Amazon Prime Reading el gigante de Internet está ofreciendo a sus usuarios cientos de libros electrónicos gratis para su lectura. Como lo oyes.

Lee más de 500 títulos con Amazon Prime Reading

En total, son 538 títulos los que Amazon pone al servicio del usuario gracias a su nuevo Amazon Prime Reading. Además seguirás teniendo envíos gratuitos en un día y acceso a su servicio de series y TV Amazon Prime Video. El ávido lector podrá encontrar en su catálogo libros para todos los gustos, desde literatura infantil hasta policíaca o de suspense, cómics pero solo en inglés y libros de ensayo y no ficción. Entre los títulos más populares que  hemos encontrado se encuentra la primera entrega de la saga de Harry Potter y un par de títulos del experto en best sellers Noah Gordon.

Si te estás preguntando cómo empezar a leer ya algunos de estos 538 títulos en tu móvil o tablet, tranquilo, porque vamos a ofrecerte un pequeño tutorial donde lo tengas todo claro. Para empezar, como te hemos advertido antes, para disfrutar de Amazon Prime Reading deberás tener una cuenta en Amazon Prime. Para ello tendrás que pagar o bien 5 euros al mes o 20 euros al año. Un precio que Amazon se estaría planteando subir próximamente.

Cómo usar Amazon Prime Reading

Si ya la tienes activa, vamos con el siguiente paso. Tanto si estás con una tablet  o con un móvil, vamos a descargarnos la aplicación de Amazon Kindle en la Play Store de Android. Esta aplicación es gratuita aunque, cuidado, pues su archivo de instalación pesa casi 50 MB por lo que es aconsejable que te la descargues mientras estás bajo conexión WiFi. Ingresamos en Kindle con las mismas credenciales que en Amazon y ya estamos preparados para comenzar a leer.

Ahora ya estamos preparados para leer con Amazon Prime Reading. Entramos en su catálogo y buscamos un título que nos apetezca leer. Podemos buscar alguno, por si estuviera disponible, en la barra de búsqueda o bien ordenarlo por popularidad o por valoración de los usuarios de Amazon. ¿Ya lo tienes? Perfecto, pasamos al siguiente punto.

Vamos a suponer que quieres leer ‘El Guión’ de Robert Mckee. Si ya lo tenemos en pantalla, vamos a buscar un botón a la derecha  de la pantalla que dice ‘Leer gratis’. Lo pulsamos. En ese mismo instante, si dispones de una tablet Amazon, el libro se descargará automáticamente. Si no, vamos a ver esta pantalla detenidamente. Si hemos iniciado sesión en nuestra aplicación móvil, deberá aparecer en ‘Enviar a otro dispositivo’. Pulsamos en ‘Entregar’ y vamos a la aplicación.

Amazon ofrece cientos de libros gratis a sus clientes de Prime 1

También  puedes leer el libro en el ordenador pulsando ‘Leer ahora en Kindle Cloud Reader’ pero te aconsejamos que uses mejor una tablet para tu comodidad. En Prime Reading también tienes acceso a un buen número de cómics pero, desafortunadamente, están en inglés. Aunque, por qué no, puede ser una buena excusa para empezar a practicar idiomas.

Resumiendo, si tienes Amazon Prime, además de películas y series ahora podrás también leer libros por el mismo precio. Y sin necesidad de ir a la biblioteca.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.