HP Omen 15 2018, el portátil gaming actualiza su diseño y potencia

Durante los últimos meses hemos asistido a la renovación de prácticamente todos los portátiles del mercado. Los fabricantes han actualizado sus equipos con la octava generación de procesadores de Intel. Y los equipos gaming no iban a ser menos. Si hace nada asistíamos a la presentación de los nuevos equipos de Acer, hoy le toca el turno al nuevo HP Omen 15. Entre las novedades tenemos un cuerpo más delgado, con una reducción de marcos en la pantalla muy interesante. Por supuesto, los nuevos procesadores de Intel. Todo ello con un precio que partirá desde los 980 dólares.

El nuevo HP Omen 15 2018 sigue el mismo estilo de diseño que su predecesor. Pero cuenta con algunas novedades muy interesantes. Se ha reducido el grosor del dispositivo y redondeado algunas aristas excesivamente agresivas. El teclado también es algo más pequeño, reduciendo así el tamaño final del conjunto.

lanzamiento HP Omen 15 2018 comparativa

HP Omen 15 2017 vs HP Omen 15 2018

Según HP, el nuevo modelo es un 7,4% más estrecho y un 5% más delgado. Su peso está entre 2,26 y 2,4 kg, según modelo. Se mantiene la estética del ordenador, con el negro cepillado como color principal y la iluminación en rojo.

Conjunto técnico más potente

Quizás la diferencia más llamativa a nivel estético sean los marcos de la pantalla. Estos se han reducido considerablemente. Según el fabricante, los nuevos marcos son un 65% más pequeños en los laterales. También menguan los bordes superior e inferior, con una reducción del 35% .

lanzamiento HP Omen 15 2018 marcos

A nivel técnico, podemos elegir entre un panel 1080p a 144 Hz o un panel 4K a 60 Hz. Algunos modelos incluso cuentan con tecnología G-SYNC de NVIDIA.

En el interior del HP Omen 15 2018 tenemos procesadores Intel Core de octava generación, con configuraciones de cuatro y seis núcleos. Del apartado gráfico se vuelven a encargar las tarjetas Nvidia, con hasta una GTX 1070.

lanzamiento HP Omen 15 2018 teclado

Completan el conjunto varias opciones de memoria RAM y almacenamiento SSD. El HP Omen 15 2018 cuenta también con un teclado completo con iluminación RGB. Y para conseguir que el portátil no se convierte en un horno, equipa ventiladores con cojinetes dinámicos fluidos y aletas más grandes.

Además, si tenemos varios equipos HP en casa, podremos utilizar la tecnología de transmisión de juegos integrada. El HP Omen 15 nos permitirá transmitir el juego desde el portátil a otros ordenadores menos potentes, haciendo uso de la tecnología de streaming. Algo similar a lo que hace Nvidia con sus tarjetas gráficas y el servicio GameStream.

Los nuevos equipos HP Omen 15 2018 llegará al mercado norteamericano a finales del próximo mes de julio. El modelo más económico, con una GPU Nvidia GTX 1050Ti se pondrá a la venta con un precio de 980 dólares. El modelo de gama más alta, con pantalla 4K y una gráfica Nvidia GTX 1070 Max-Q, tendrá un precio de 1.700 dólares. Teniendo en cuenta sus características, no es un precio nada descabellado.

Vía | Engadget

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,