Qué opciones distintas hay para alquilar coche, moto o bici en Madrid

Moverse por una gran ciudad en vehículo privado puede ser muy, pero que muy incómodo. Sobre todo si tienes que hacerlo en horas punta, para ir al trabajo a primera hora de la mañana o regresar a casa, justo cuando todo el mundo también quiere hacerlo.

Por no hablar de los problemas de aparcamiento. Del quedarse sin gasolina. De tener que gastarse un dineral en las reparaciones del coche. De pagar religiosamente el seguro. De ahí que en los últimos tiempos hayan proliferado un montón de servicios que permiten a los usuarios alquilar coches, motos o incluso bicis por horas.

Si bien no te evitarás las molestias del tráfico y las retenciones, este tipo de plataformas te permiten disfrutar del placer de conducir un vehículo sin necesidad de tenerlo en propiedad y de asumir, por tanto, todas las obligaciones de contar con un coche o una moto.

Alquilar un coche en Madrid

Alquilar un coche en Madrid

En Madrid tienes infinidad de opciones que pueden resultarte de ayuda. La mayoría funcionan a través de aplicaciones combinadas con tarjetas, desde las que podrás realizar las reservas, alquilar, llevar a cabo los pagos y finalmente, desbloquear el vehículo que hayas contratado. Todo sin necesidad de usar ninguna llave. Nosotros te recomendamos las siguientes opciones:

  • Respiro

Con Respiro puedes alquilar coches por horas, días o semanas, así que estamos ante una buena opción para todos aquellos que necesiten el coche durante un período de tiempo muy concreto. No importa si es una jornada, si son dos o si pueden ser varias semanas.

Ten en cuenta que para poder usar el servicio, antes tendrás que darte de alta y recibir una tarjeta que funciona como llave. Luego, cuando la tengas, será necesario que te descargues la aplicación y reserves el coche que te interesa. Podrás localizarlo en un garaje cercano y bastará con que acerques la tarjeta para abrirlo y empezar a conducir.

mapa bluemove

  • Bluemove

Bluemove promociona el alquiler de vehículos por 2 euros la hora. Lo que sin duda es una propuesta de lo más ventajosa, si comparamos este precio con lo que puede llegar a costarnos un abono de transporte por la capital y las ciudades del área metropolitana.

Una de las opciones más atractivas de Bluemove es el mapa con todos los vehículos que tienes cerca en la ciudad. De este modo, no será necesario que cruces Madrid para conseguir un coche. Otra ventaja añadida: que podrás probar vehículos nuevos y especiales, aprovecharte de promociones y conseguir regalos.

  • ZITY

Si no te queda más remedio que moverte en coche, pero estás preocupado por la contaminación, ZITY puede ser una muy buena opción. La plataforma ofrece a los usuarios la posibilidad de alquilar coches cien por cien eléctricos, lo que los hace ideales para desplazamientos dentro de la ciudad. No necesitarás llave, ni tampoco tendrás que entregar fianza. Por cierto que hace poco los hemos probado y puedes ver el resultado en este vídeo:

Solo tendrás que registrarte, esperar a recibir la tarjeta, buscar un vehículo cerca y empezar a conducir. Puedes alquilar por horas y días, con distintos precios y tarifas. Para que te hagas una idea, el alquiler de una jornada completa cuesta 66 euros. Si crees que no puedes asumir el coste de comprar un coche eléctrico propio, este puede ser una buena opción para probarlo sin asumir grandes gastos. Consulta los abonos que ofrece ZITY para alquilar estos mismos coches por períodos más largos.

happycar

  • Happycar

No todos los servicios de alquiler de coches por horas o días ofrecen el mismo precio, así que si estás interesado en ahorrarte unos euros, lo mejor que puedes hacer es compararlos. Happycar es un comparador. Lo único que tienes que hacer es introducir las fechas y las horas, además de la ciudad de recogida del vehículo. Obtendrás un listado con todos los coches disponibles y acto seguido, podrás contactar con la empresas que los proporcionen.

Evidentemente, si se trata de un coche proporcionado por una compañía concreta, tendrás que hacer todos los trámites y gestiones con ella. Esta no es una opción disponible desde Happycar: desde aquí se limitan a comparar y proporcionar precios a los usuarios.

  • Liligo

Liligo es un servicio de alquiler de coches, aunque te vendrá muy bien si también necesitas reservar un vuelo o una habitación de hotel. Puedes usarlo si necesitas moverte por la ciudad y al mismo tiempo quedarte a dormir, porque normalmente no resides aquí o porque sencillamente estás de vacaciones. Solo tendrás que indicar fecha de recogida y de devolución, incluyendo el lugar en ambos casos.

Obtendrás un listado comparativo con precios, vehículos y distintas empresas, de todas las que operan en la ciudad. Luego, lógicamente, será necesario que contrates expresamente con la plataforma que finalmente elijas. Así que tendrás que hacer todos los trámites de registro, recepción de tarjeta y descarga de la aplicación correspondiente.

  • Car2Go

¿Prefieres un coche pequeño para moverte por la ciudad? Pues Car2Go podría ser justo lo que necesitas, porque esta empresa proporciona vehículos Smart cien por cien eléctricos para la ciudad de Madrid. Contar con un coche pequeñito te ayudará a aparcar más rápido y en cualquier lugar que no sería apto para un coche de grandes dimensiones. Y esa es una ventaja gigante, lo mires por donde lo mires.

Otra opción interesante es que desde Car2Go operan por toda la urbe, de modo que podrás encontrar un coche en cualquier punto. Para poder acceder a él, eso sí, tendrás que tener la aplicación descargada en el móvil. Esto facilita mucho las cosas para el día a día. 

avancar

  • Avancar

Avancar ofrece el alquiler de coches por 1,50 euros la hora o 30 euros al día en la ciudad de Madrid. Para empezar a usar este servicio tendrás que suscribirte, descargar la aplicación y reservar a distancia. Con la tarjeta que obtengas tendrás la facultad de abrir el coche que hayas reservado y podrás usarlo durante el tiempo indicado. Cuando termines bastará con que devuelvas el coche al mismo aparcamiento en el que lo habías cogido.

  • Emov

600 coches en Madrid. Esto es lo que pone a tu disposición Emov, una empresa que también se dedica al alquiler de vehículos eléctricos. Puedes registrarte fácilmente y a continuación, tendrás la opción de alquilar cualquier coche en la capital. ¿Lo que más nos gusta? Que tienes la opción de aparcar en cualquier zona azul o verde de la ciudad sin tener que pagar un extra. De este modo, no tendrás que preocuparte de pagar extras, ni tampoco de ir sacando el tique si estás más tiempo del previsto en un lugar concreto. Porque lo cierto es que en la ciudad no siempre podemos calcularlo todo al milímetro. Y esto se agradece.

  • Bipi

El último que queremos recomendarte es Bipi, una solución con planes de movilidad por la ciudad. Puedes usar este servicio, por ejemplo, por 25 euros al día u optar por otras soluciones más completas, como por ejemplo 10 días por 200 euros al mes o un mes completo por 400 euros. Lo bueno de todo esto es que los gastos están incluidos, así que te vendrá muy bien si necesitas usar el coche a menudo, pero no quieres comprarte uno y correr con todos los gastos que esto supone: reparaciones, seguro, combustible, etcétera.

moto madrid

Alquilar moto en Madrid

Otra manera de moverte más cómodamente por Madrid es la moto. Es una de las opciones que más gustan a los usuarios que quieren desplazarse con libertad y avanzar más rápido que cualquier coche. Y es que sin duda alguna, son una de las opciones más prácticas para moverse por la ciudad. También a la hora de encontrar sitio para aparcar.

  • MotoandGo

Para alquilar una moto en MotoandGo, tendrá que acceder a su página e indicar tus necesidades: ciudad, lugar y fecha de recogida y de devolución. Tienes la posibilidad de hacerte con una moto por 20 euros al día, aunque tienes muchas otras tarifas disponibles. Consulta la que más te convenga.

  • eCooltra

Si vas en moto tampoco contaminarás. Sobre todo si eliges a eCooltra como tu servicio de alquiler preferente. Porque en este caso se ofrecen más de 2.000 motos eléctricas. Puedes alquilarlas en Madrid, pero también tienes la opción de hacerlo en otras ciudades como Barcelona, Lisboa, Roma y Milán. No tendrás que preocuparte del seguro, ni de la batería, del caso o del mantenimiento. Cuesta 0,24 céntimos el minuto.

  • Muving

Si usas Muving, tendrás que descargarte una aplicación para encontrar las motos que tienes más cerca. De este modo, no será necesario que hagas kilómetros para cogerla. Al hacer la reserva, verás todos los datos de la moto en cuestión, así como la energía disponible. Podrás guardarla durante 15 minutos y luego ir a recogerla para usarla todo y desplazarte todo lo que necesites.

bici madrid

Alquilar bici en Madrid

¿Que prefieres gastar cero energía? Pues en ese caso, no te queda otra que coger la bicicleta. Para alquilar, en Madrid, tienes muchas opciones:

  • BiciMAD

Es el servicio de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento de Madrid. Con BiciMAD puedes cogerte un abono anual que te saldrá por 25 euros al año, lo que sin duda resulta infinitamente más barato que un abono de transporte. A cambio, tendrás que poner la energía para moverte. Te compensará en el bolsillo, pero también en salud. Puedes hacer todas las gestiones desde la aplicación.

  • oBike

oBike es otro servicio que puedes usar en la ciudad de Madrid. Solo tienes que descargarte la aplicación y empezar a pedalear por 50 céntimos los 30 minutos. Cuando llegues a tu destino tendrás que dejar la bicicleta en el punto acordado y bloquearla. Encontrarás estaciones cerca del metro.

  • Ofo

Otra opción para moverse de manera sostenible por Madrid es Ofo. También funciona a través de una aplicación, que te indicará dónde están las bicicletas más cercanas. Luego tendrás que desbloquearla escaneando un código QR y darle al pedal. Cuando termines, bastará con que aparques y bloquees de nuevo. El precio es un poco más elevado: 1,88 euros por media hora.

  • Madrid Donkey Republic

Y terminamos con un último servicio muy interesante para desplazarse en bicicleta por la ciudad. Puedes comprobar la disponibilidad sobre el mapa en la misma página de Madrid Donkey Republic, descargarte la aplicación y empezar a usar las bicis. Si vas a tenerla toda la jornada te costará 15 euros, pero hay otras opciones disponibles.vehicul

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.