Samsung Galaxy A6 y A6+, móviles asequibles con buena cámara y diseño

tuexperto RecomenadadoDos nuevos terminales de gama media llegan al mercado. La familia Galaxy A de Samsung crece con los nuevos Samsung Galaxy A6 y Samsung Galaxy A6+. El fabricante coreano acaba de anunciar su disponibilidad en España de estos dos terminales de gama media, que combinan un bonito diseño, interesantes características técnicas y un precio muy competitivo. El Samsung Galaxy A6 cuenta con una pantalla de 5,6 pulgadas, mientras que el Samsung Galaxy A6+ sube hasta las 6 pulgadas. Además, este último cuenta con un sistema de doble cámara en su parte trasera, con una buena luminosidad.

Samsung acaba de dar un golpe en la mesa. El conocido fabricante deja clara su intención de competir de tú a tú con los terminales que llegan desde China con sus dos nuevas propuestas. Dos terminales con diseño premium, que ofrecen un buen conjunto técnico y, a priori, una cámara con calidad. Todo ello con un precio contenido. El Samsung Galaxy A6 llega al mercado con un precio de 300 euros, mientras que el Samsung Galaxy A6+ tiene un precio de 370 euros. Vamos a conocer sus características.

Ficha técnica Samsung Galaxy A6 y A6+

Samsung Galaxy A6 Samsung Galaxy A6+
Pantalla Super AMOLED 5,6 pulgadas, HD+ (1.480 x 720 píxeles) Super AMOLED 6 pulgadas, FHD+ (2.220 x 1.080 píxeles)
Cámara principal 16 MP, f/1.7, AF, Flash, Vídeo FHD 30fps 16 + 5 MP, f/1.7 y f/1.9, AF, Vídeo FHD 30fps, Flash
Cámara para selfies 16 MP, f/1.9, Flash 24 MP, f/1.9, Flash
Memoria interna 32 GB 32 GB
Ampliación MicroSD hasta 256 GB MicroSD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Octa-Core 1,6 GHz Octa-Core 1,8 GHz
Baterí­a 3.000 mAh 3.500 mAh
Sistema operativo Android 8.0 Android 8.0
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11n doble banda, Bluetooth 4.2, 3.5 mm, Micro USB, NFC 4G LTE, WiFi 802.11n doble banda, Bluetooth 4.2, 3.5 mm, Micro USB, NFC
SIM Dual NanoSIM Dual NanoSIM
Diseño Metal, colores: negro, morado, oro Metal, colores: negro, azul, oro
Dimensiones 149.9 x 70.8 x 7.7 mm, 162 gramos 160.2 x 75.7 x 7.9 mm, 191 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas Lector de huellas
Fecha de lanzamiento 25 de mayo 2018 25 de mayor 2018
Precio 300 euros 370 euros

 

Samsung Galaxy A6

lanzamiento Samsung Galaxy A6 y A6+ trasera A6

El nuevo Samsung Galaxy A6 llega al mercado para seducir a los que buscan un bonito diseño en un móvil compacto. Cuenta con una carcasa trasera metálica, con un diseño clásico. La cámara está colocada en la parte central y justo debajo tenemos el lector de huellas dactilares.

Menos clásico es en su parte frontal, donde Samsung ha mantenido la pantalla Infinity Display. Tenemos marcos, sí, pero son estrechos. La pantalla es un panel Super AMOLED de 5,6 pulgadas y resolución HD+ de 1.480 x 720 píxeles.

lanzamiento Samsung Galaxy A6 y A6+ procesador A6

En el interior del Samsung Galaxy A6 tenemos un procesador de ocho núcleos a 1,6 GHz. Acompañando al procesador tenemos 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Del apartado fotográfico se encarga un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/1.7. Esta cuenta con sistema de autoenfoque y grabación de vídeo FHD a 30 fps.

En cuanto a la cámara frontal, cuenta con un sensor de 16 megapíxeles y apertura f/1.9. La cámara frontal también cuenta con flash LED. Este se puede configurar en tres niveles de intensidad, evitando así brillos innecesarios y consiguiendo mejores selfies.

Cuenta con una batería de 3.000 mAh y toda una serie de añadidos a nivel de software. Tenemos desde una galería inteligente de fotos con múltiples herramientas, hasta el sistema Dual Messenger. Con este último podremos llevar dos cuentas distintas en nuestras aplicaciones de mensajería. El cambio otro una y otra se realizará desde el botón de inicio de forma fácil y rápida.

Por último, también incluye un sistema de reconocimiento facial y la conocida carpeta segura de Samsung.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy A6 ya está a la venta con un precio de 300 euros. Lo tenemos disponible en tres colores: negro, lavanda y dorado.

Samsung Galaxy A6+

lanzamiento Samsung Galaxy A6 y A6+ pantalla A6+

Su hermano mayor, el Samsung Galaxy A6+, mejora las características clave. Cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6 pulgadas con resolución FHD+ de 2.220 x 1.080 píxeles. Tiene un ratio 18.5:9, lo cual significa que no tiene muesca. Además, incluye la función Always on Display. Esta tener siempre a la vista información importante, como la hora, notificaciones e, incluso, el estado de la batería.

También mejora ligeramente el procesador, con ocho núcleos pero subido a 1,8 GHz. Acompañando al procesador se mantienen los 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Este último se puede ampliar mediante una tarjeta Micro SD de hasta 256 GB.

lanzamiento Samsung Galaxy A6 y A6+ cámara A6+

Pero quizás la diferencia más notable entre estos dos modelos la veamos en el apartado fotográfico. El Samsung Galaxy A6+ cuenta con un sistema de doble cámara, con 16 + 5 megapíxeles. El sensor principal tiene una apertura f/1.7 y el secundario f/1.9. Está equipado con sistema de autoenfoque y es capaz de grabar vídeo con resolución 1080p a 30fps.

Además, hereda de sus hermanos mayores el sistema de enfoque dinámico. Es decir, permite ajustar manualmente la profundidad de campo antes, o incluso después, de hacer la fotografía.

La cámara delantera incorpora un sensor de nada menos que 24 megapíxeles y apertura f/1.9. Además, también cuenta con flash LED regulable en tres intensidades. No faltan los distintos modos de cámara, con pegatinas y filtros creativos. Además, gracias a la galería inteligente, el terminal es capaz de organizar las fotos  por temática, personas, lugares, etc.

oficial Samsung Galaxy A6 y A6+ amp software

En cuanto al software, la capa de personalización de Samsung incluye algunas características interesantes. Por ejemplo, tendremos el control de WiFi automático, que desconecta el WiFi de forma automática cuando no tenemos ninguna red conocida dentro de rango. Esto ayudar a ahorrar algunos miliamperios de batería.

Por otro lado, cuenta con Dual Messenger, reconocimiento facial, carpeta protegida y el asistente de Bixby. Y no falta la función Par de Apps, que nos permite controlar y utilizar dos aplicaciones a la vez.

Por último, la batería aumenta hasta los 3.500 miliamperios, consiguiendo así mantener una buena autonomía a pesar del claro aumento del tamaño de la pantalla.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy A6+ ya está a la venta con un precio de 370 euros. Está disponible en tres colores: negro, lavanda y dorado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.