Thuraya X5-Touch, primer móvil Android con cobertura satelital

Satlink es una empresa española de ingeniería que está especializada en telecomunicaciones por satélite y es la encargada de distribuir, de manera exclusiva, en nuestro país, el nuevo smartphone satelital Thuraya X5-Touch. Éste es el primer teléfono móvil de sistema Android con cobertura satelital del mercado. Si has arqueado la ceja al leer ‘cobertura satelital’ no te preocupes. Es normal. ¿Qué es eso de ‘cobertura satelital?

No te quedes desconectado con el Thuraya X5-Touch

El nuevo Thuraya X5-Touch ofrecerá al usuario una conexión más rápida y efectiva incluso en áreas en las que los teléfonos convencionales no tendrían cobertura. Pero no solo eso, también cuenta con una ranura en la que podrán incluirse dos tarjetas SIM para poder activar, según desee el usuario, el modo satélite en una de las tarjetas y el habitual modo GSM (2G, 3G y 4G) en la otra. Y la vez.

Thuraya X5-Touch, primer móvil Android con cobertura satelital

Además, según datos facilitados por la propia marca, el Thuraya X5-Touch tendrá una batería con una autonomía aproximada de 11 horas en conversación y 100 horas en reposo además de contar con cámara principal y selfie. Por supuesto, también estará equipado con sistemas GPS, GLONASS y BeiDou para navegar por nuestra ciudad y sitios sin cobertura, además de un botón especial para emergencias y situaciones de urgencia.

Por supuesto, como buen equipo ideado para zonas rurales y de montaña, el Thuraya Z5-Touch contará con certificado IP67 contra el agua y el polvo además de venir con el estándar militar de resistencia MIL como vemos en el recientemente anunciado LG Q7. La pantalla de este smartphone con cobertura satelital tendrá un tamaño de 5.2 pulgadas con resolución Full HD y protección Gorilla Glass.

Si vives en una zona con poca cobertura o sueles viajar por las mismas y estás interesado en adquirir este nuevo Thuraya X5-Touch te advertimos que estará disponible durante los últimos cuatro meses de 2018. El precio aún está por determinar. El Thuraya X5-Touch se convierte, así, en una opción determinante para todo aquel al que le gusten los deportes de supervivencia y quieran estar conectados en todo momento, aunque la cobertura flaquee.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.