buscar trabajo

Para buscar trabajo ya no es necesario echar el CV en los establecimientos del barrio. O sí. Pero tenemos la opción añadida de poder contactar con muchas otras empresas sin movernos de casa. Uno de los servicios que más usamos para inscribirnos en ofertas y participar en procesos de selección es InfoJobs.

Sin embargo, Google también ha querido meterse en harina, para que los usuarios puedan buscar trabajo desde el motor de búsqueda. La compañía acaba de anunciar una nueva funcionalidad a través de su blog oficial que los usuarios podrán aprovechar para buscar su nuevo empleo. Pero, ¿en qué consiste exactamente y por qué puede resultar útil?

google-employ-responsable-de-marketing-coruna-busqueda

Buscar trabajo a través de Google

Herramientas de búsqueda de empleo como InfoJobs son muy precisas. ¿Por qué? Pues porque cuentan con un único buscador especializado en ofertas de empleo, con una base datos única de empresas y vacantes. En cambio, cuando realizamos una búsqueda en Google, el abanico de resultados que podemos obtener es excesivamente amplio. Demasiado como para encontrar la oferta que puede interesarnos.

Para que Google pueda resultarnos totalmente útil a la hora de realizar búsquedas, será preciso apoyarse en esta nueva funcionalidad que ofrece el buscador. Y que facilita la búsqueda y el acceso a las ofertas de empleo.

Los usuarios podrán hacer búsquedas para puestos de trabajo concretos. Por ejemplo, adjunto de dirección en Valencia. A partir de ahí, podrás visualizar las ofertas que proponen agencias de empleo, oficinas de trabajo temporal, agregadores de ofertas, etcétera.

Ahí estarán presentes las ofertas publicadas en empresas como LinkedIN, Adecco, Opcionempleo, Hosteleo, Asempleo, Jobatus, Hostelo o Buscador de trabajo.com entre otros, que son herramientas de búsqueda de empleo que se han sumado a la propuesta de Google.

google empleo

Filtros de búsqueda para encontrar vacantes

Encontrar las vacantes más interesantes les resultará más fácil a los usuarios, porque contarán con filtros específicos para ajustarlos a lo que están buscando. Por ejemplo, podrán elegir filtros como la categoría, la ubicación, la fecha de publicación, el tipo de contrato y la empresa.

También podrán crear alertas ajustadas a lo que están buscando, para recibir avisos directamente a su cuenta de correo electrónico si existen ofertas adecuadas a su perfil. Las búsquedas realizadas se podrán retomar en cualquier momento, recuperando así los criterios indicados en cualquier otro momento.

Definir las búsquedas según la ubicación

La ubicación de las vacantes de empleo es muy importante. También lo es la categoría y el tipo de tareas a desempeñar, pero la ciudad o la zona en la que esté situada la empresa y el empleo serán fundamentales para que los usuarios puedan decidir si les interesa o no.

Este criterio podrá definirse a través del filtro «ubicación», en el caso de que el usuario, claro, tenga la geolocalización activada. Lo que verá en ese caso el usuario serán las ofertas que estén ubicadas en un rango entre los 3 y los 300 kilómetros, dependiendo del punto en el que esté.

Por otra parte, aquellos usuarios que tampoco tengan problemas en salir a trabajar fuera de su ciudad y del país, podrán usar directamente Google for Jobs, un sistema para encontrar ofertas de empleo en Estados Unidos, Argentina, Chile, México, Brasil, Colombia, Nigeria, Kenia y Sudáfrica.

Las ofertas se verán de manera destacada en los resultados de búsqueda y los usuarios podrán acceder a ellas, haciendo clic, para obtener más información. El nuevo sistema de búsqueda de ofertas ya ha sido probado en Estados Unidos desde julio del año pasado. Desde entonces, un 60% más de empleadores han querido incorporar ofertas para hacerlas visibles en Google. 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.